Lunes 18 de Noviembre de 2019




Recomendaciones

No existen datos publicados sobre el uso de bromuro de ipratropio durante la lactancia. Sin embargo, la absorción de esta sustancia tras su aplicación por vía inhalatoria o nasal produce niveles plasmáticos indetectables o irrelevantes en las madres lactantes, por lo que el riesgo para el bebé es muy reducido[1][2].

Referencias:

1: Wood CC, Fireman P, Grossman J, Wecker M, MacGregor T.Product characteristics and pharmacokinetics of intranasal ipratropium bromide.J Allergy Clin Immunol. 1995 May;95(5 Pt 2):1111-6.
2: Ensing K, de Zeeuw RA, Nossent GD, Koëter GH, Cornelissen PJ.Pharmacokinetics of ipratropium bromide after single dose inhalation and oral and intravenous administration.Eur J Clin Pharmacol. 1989;36(2):189-94.

Advertencia del fabricante:

Se desconoce si el bromuro de ipratropio se excreta en la leche materna. Es poco probable que el bromuro de ipratropio alcance en el bebé una concentración significativa. Sin embargo se debe tener precaución cuando se administre este medicamento a madres lactantes.

Fecha de la última actualización: 07.11.12

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.