Martes 21 de Mayo de 2019




Recomendaciones

No se dispone de información sobre el uso de irbesartán durante la lactancia materna, por lo que es preferible recurrir a un medicamento mejor conocido, especialmente si se trata de un bebé pretérmino o durante el periodo neonatal.

El principio activo irbesartán aparece en la secreción láctea del animal de experimentación (ficha técnica), por lo que, dado su bajo peso molecular, es de esperar que se elimine en la mujer lactante a través de la leche materna.

Advertencia del fabricante:

Informe a su médico si se encuentra en periodo de lactancia o a punto de iniciarla. Este medicamento no está recomendado para las madres que estén dando el pecho, y su médico puede elegir otro tratamiento para la madre que desea dar el pecho, especialmente si su bebé es recién nacido o ha nacido prematuramente.

Fecha de la última actualización: 04.01.10

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.