Jueves 18 de Abril de 2024




Recomendaciones

No se dispone de información acerca del paso de ketazolam a la leche materna, aunque numerosos medicamentos con una estructura similar si lo hacen. No se dispone tampoco de observaciones acerca de los efectos de esta sustancia sobre el bebé o la lactancia[1].

Si se estima necesario utilizar una benzodiazepina durante la lactancia es recomendable sustituir el ketazolam por otro fármaco mejor conocido.

Referencia:

1: Fortinguerra F, Clavenna A, Bonati M. Psychotropic drug use during breastfeeding: a review of the evidence. Pediatrics. 2009 Oct;124(4):e547-56. doi: 10.1542/peds.2009-0326. Epub 2009 Sep 7. Review.

Advertencia del fabricante:

Las benzodiacepinas se eliminan a través de la leche materna, por lo que deberá consultar con su médico la conveniencia de tomar ketazolam mientras está criando a su hijo.

Fecha de la última actualización: 15.03.11

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.