Martes 16 de Julio de 2019




Recomendaciones

A las dosis habituales, el ketoconazol esta considerado compatible con la lactancia materna.

Existe, no obstante, una cantidad muy escasa de observaciones publicadas sobre este particular. Como se sabe, el ketoconazol tiene una considerable influencia sobre el CYP3A4, así como potencial tóxico, por lo que es preferible utilizar otros agentes terapéuticos. Sin embargo, en el caso de que se estime necesaria su administración, no es imprescindible interrumpir la lactancia materna, recomendándose en estos casos ingerir la dosis del medicamento inmediatamente antes de la fase de sueño mas larga del bebé o espaciando el tiempo entre toma de medicamento y tetada posterior un mínimo de 3 a 5 horas.

La aplicación tópica de ketoconazol(crema, gel, champú) a la madre tiene un riesgo aún menor de producir trastornos en el lactante.

Advertencia del fabricante:

Ketoconazol se excreta en la leche, por lo que las mujeres sometidas al tratamiento no deberán hacer uso de la lactancia natural.

Fecha de la última actualización: 16.03.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.