Martes 16 de Julio de 2019




Recomendaciones

Se dispone de muy escasa información acerca del empleo de ketoprofeno durante la lactancia materna. Un estudio sobre 18 puerperas que recibieron 200 mg diarios del medicamento por vía endovenosa puso de manifiesto una concentración media del medicamento en la leche de 57 mcg/L(20-177 mcg/L), calculándose en 8.5 mcg/Kg la cantidad transferida de forma efectiva a cada niño.

En base a estos datos, se estima que, a dosis habituales, el ketoprofeno probablemente no cause efectos adversos si se administra a una madre lactante, aunque la disponibilidad de medicamentos mas seguros y mejor conocidos con similares propiedades hacen preferible recurrir a un fármaco alternativo.

Advertencia del fabricante:

No se sabe si el ketoprofeno se elimina en la leche materna. A falta de datos farmacológicos, no se recomienda el uso en mujeres durante el período de lactancia.

Fecha de la última actualización: 03.12.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.