Domingo 18 de Agosto de 2019




Recomendaciones

Se ha demostrado la excreción del ketotifeno a través de la leche materna en animales de laboratorio. Dado que la administración de ketotifeno a lactantes puede dar lugar a efectos adversos de importancia, incluyendo somnolencia y espasmos infantiles(convulsiones), es preferible recurrir a un antihistamínico mejor conocido y con mayor seguridad de uso cuando se necesite administrar una de estas sustancias por vía oral.

Teniendo en cuenta que la absorción a través de la mucosa conjuntival o del conducto lagrimal es muy limitada, no son de esperar efectos adversos en los bebés cuyas madres se aplican la solución de uso oftálmico, que a diferencia de las presentaciones para uso oral, si pueden aplicarse a madres lactantes.

Como con otros medicamentos de aplicación oftálmica, para reducir la cantidad de medicamento que podría absorberse, se debe aplicar una sola gota de solución y presionar durante al menos un minuto en el ángulo interno del ojo, sobre la entrada al conducto lagrimal, para evitar el paso de un exceso de medicamento hacia las fosas nasales.

Advertencia del fabricante:

El ketotifeno se elimina a través de la leche, por lo que las pacientes que lo están tomando no deben dar el pecho a sus hijos.

Fecha de la última actualización: 01.09.13

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.