Jueves 12 de Diciembre de 2019




Recomendaciones

No se dispone de estudios acerca de la influencia de lansoprazol durante la lactancia. Este medicamento se excreta en la leche de animales de experimentación, por lo que no se ha descartado su paso a través de la leche de mujer.

El medicamento es carcinógeno en animales y puede dar lugar en ratas a la formación de tumores.

Teniendo en cuenta, además de lo indicado, el posible paso del medicamento al bebé y el hipotético efecto sobre la secreción gástrica del lactante, el médico debe optar entre la interrupción de la lactancia materna o la del medicamento.

Muchos expertos recomiendan sustituir este fármaco por otro mejor conocido, especialmente en el caso de bebés prematuros o muy pequeños.

Advertencia del fabricante:

Se desconoce si lansoprazol se excreta en la leche materna. Los estudios en animales han demostrado la excreción de lansoprazol en la leche.

La decisión sobre si continuar o suspender la lactancia materna o el tratamiento con lansoprazol debe tomarse sopesando el beneficio de la lactancia materna para el niño y el beneficio del tratamiento con lansoprazol para la madre.

Fecha de la última actualización: 21.08.13

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.