Miércoles 20 de Junio de 2018




Recomendaciones

La loperamida se considera compatible con la lactancia materna.

No se dispone de información directa de la farmacocinética de la sustancia durante la lactancia materna, aunque los estudios realizados con el óxido de loperamida, un profármaco de aquella, indican que la concentración láctea de este compuesto alcanza cifras muy modestas, que muy probablemente no influyen sobre el bebé.

Advertencia del fabricante:

Hay poca información sobre la excreción de loperamida en leche materna, pero se han detectado pequeñas cantidades del fármaco en la leche de madres en período de lactancia, por lo que no se recomienda su uso durante la lactancia.

Fecha de la última actualización: 17.05.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.