Martes 21 de Mayo de 2019




Recomendaciones

la loratadina está considerada compatible con la lactancia materna.

Esta sustancia y su metabolito activo, desloratadina, alcanzan una baja concentración en la leche materna y carecen de los efectos sedantes y anticolinérgicos de otros antihistamínicos, por lo que es improbable que pueda producir trastornos en el bebé.

A dosis habituales o incluso elevadas, la cantidad transferida de la sustancia a la leche es inferior al 1.2 % de la administrada a la madre. Sin embargo, su uso combinado con pseudoefedrina puede influir negativamente sobre la lactancia. Es sabido que algunos antihistamínicos pueden disminuir la secreción de prolactina en mujeres que no están lactando, aunque el significado de este efecto sobre madres lactantes no ha sido establecido de forma sistemática.

Advertencia del fabricante:

Loratadina se excreta en la leche materna, por lo que no está recomendada su administración en mujeres en periodo de lactancia.

Fecha de la última actualización: 18.04.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.