Martes 21 de Mayo de 2019




Recomendaciones

A las dosis habituales, esta sustancia está considerada compatible con la lactancia materna.

La información disponible, basada en un corto número de casos, indica que la mexiletina alcanza bajos niveles de concentración en la leche y no es probable que produzca trastornos en el bebé, especialmente si es mayor de ocho semanas.

Basándose en un estudio sobre dos pacientes, se ha calculado que un lactante alimentado exclusivamente al pecho podría recibir un máximo del 2 % de la dosis materna.

No obstante, la falta de estudios amplios sobre el uso de esta sustancia durante la lactancia materna obliga a vigilar estrechamente la evolución del niño.

Advertencia del fabricante:

La mexiletina no se comercializa actualmente en España.

Este medicamento se excreta en la leche materna en concentraciones que podrían afectar al recién nacido. Por tanto, si la utilización de mexiletina se considera esencial para la madre, debe considerarse otro método alternativo para la alimentación del recién nacido.

Fecha de la última actualización: 14.04.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.