Jueves 21 de Marzo de 2019




Recomendaciones

El midazolam se elimina por la leche materna en pequeña cantidad, por lo que probablemente no cause trastorno alguno en el lactante cuando se administra a la madre por un corto periodo de tiempo, como sucede durante la anestesia. Sin embargo, durante el uso prolongado del medicamento puede acumularse en la madre y afectar al bebé.

Este fármaco se transforma en dos derivados hidroxilados, igualmente activos. El 1-OH-midazolam tiene un periodo de semivida de doce horas por lo que podría acumularse si la madre toma el medicamento repetidamente.

No se dispone de datos procedentes de observaciones en madres que reciben midazolam de forma continuada, ni tampoco de casos referidos de reacciones adversas causadas en el lactante por el consumo materno de midazolam.

Parece prudente elegir un medicamento alternativo para la madre lactante que precisa un hipnótico.

Advertencia del fabricante:

Las benzodiazepinas se excretan por la leche materna por lo que deberá consultar con su médico la conveniencia de tomar midazolam mientras está criando a su hijo.

Fecha de la última actualización: 08.03.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.