Jueves 17 de Octubre de 2019




Recomendaciones

Se viene admitiendo por la comunidad científica que las tetraciclinas están contraindicadas durante la lactancia materna, debido al riesgo de deposición del antibiótico sobre el esmalte dentario y los huesos. No obstante, no es probable que el uso durante un periodo de tiempo breve pueda causar trastornos al bebé por su limitada absorción del fármaco, ya sea por la unión al calcio lácteo o por la modesta excreción del medicamento en la leche.

Si una madre lactante debe recibir minociclina durante un periodo corto de tiempo, no debe interrumpirse la lactancia materna, aunque debe vigilarse la posible aparición de diarrea, candidiasis oral o anogenital y erupciones en el bebé.

El medicamento también puede teñir de negro la leche, probablemente a causa de la acumulación en los macrófagos presentes en la leche de un quelato de hierro con la minociclina. En estos casos, la concentración de hierro en la secreción láctea es muy elevada.

Advertencia del fabricante:

Este medicamento no debe administrarse a mujeres lactantes.

Fecha de la última actualización: 19.03.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.