Miércoles 20 de Marzo de 2019




Recomendaciones

A las dosis habituales, el minoxidil se considera compatible con la lactancia materna.

El medicamento en aplicación tópica parece revestir escaso riesgo para el bebé. Sin embargo, en administración sistémica debería utilizarse con mucha precaución cuando se administre a madres de niños prematuros o se emplee por largo tiempo o bien en altas dosis, dado que no se dispone de información suficiente que avale su empleo, ni se han publicado suficientes datos observacionales que respalden su inocuidad.

Advertencia del fabricante:

Debido a que el minoxidil administrado por vía oral se excreta en la leche materna, no se recomienda su uso durante el periodo de lactancia.

Esta advertencia incluye el minoxidil de aplicación tópica y el de aplicación sistémica.

Fecha de la última actualización: 24.05.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.