Lunes 23 de Septiembre de 2019




Recomendaciones

En aquellos países en que no resulta aceptable o posible recurrir a la alimentación artificial de los hijos de madres HIV positivo, se recomienda recurrir a la alimentación al pecho exclusiva durante seis meses al objeto de prevenir la transmisión madre-hijo con preferencia a otras fórmulas distintas de alimentación.

En estas circunstancias, la nevirapina se utiliza como parte del tratamiento profiláctico de la infección del bebé junto con otros medicamentos, pudiéndose reducir la tasa de transmisión madre-hijo en un 50%. La nevirapina es generalmente bien tolerada por el lactante, en el que puede alcanzar una concentración superior a 40 veces la CI50 para el HIV.

Advertencia del fabricante:

La nevirapina atraviesa fácilmente la placenta y aparece en la leche materna.

Se recomienda que madres con infección por VIH no amamanten a sus hijos para evitar el riesgo de transmisión postnatal del VIH y que interrumpan la lactancia si reciben tratamiento con nevirapina.

Fecha de la última actualización: 09.12.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.