Martes 19 de Noviembre de 2019




Recomendaciones

La nizatidina alcanza una concentración baja en la leche, por lo que no es probable pueda desarrollar efectos adversos en el lactante. Se estima, a partir de un numero bastante limitado de observaciones, que un lactante puede llegar a ingerir una cifra inferior al 1 % de la dosis materna.

Aunque los anti-H2 pueden incrementar la prolactinemia, no se han publicado casos de afectación de mujeres lactantes por este medicamento.

Advertencia del fabricante:

Algunos estudios llevados a cabo en mujeres lactantes han puesto de manifiesto que la nizatidina se excreta en la leche (0.1 % de la dosis administrada a la madre), en una relación proporcional a la concentración plasmática materna. Debido al retraso de crecimiento en las crías de ratas tratadas con nizatidina, este medicamento sólo debe ser administrado si se considera absolutamente necesario. La nizatidina no se comercializa actualmente en España.

Fecha de la última actualización: 18.05.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.