Jueves 28 de Marzo de 2024




Recomendaciones

Un corto número de estudios de pocos efectivos acerca de la posible influencia de la nortriptilina administrada a la madre no parece detectar efectos adversos en los bebés, tanto de forma inmediata como a largo plazo. Para algunos expertos, la nortriptilina sería el antidepresivo de elección durante la lactancia materna, aunque la escasa experiencia publicada no permite afirmarlo categóricamente.

Algunas observaciones, que incluyen datos publicados y no publicados, aseguran que el lactante ingiere una cantidad no superior al 10 % de la dosis materna ajustada al peso, aunque raramente se detecta la sustancia en la sangre del niño. Otro estudio, por el contrario, cifra esta cantidad en el 1.3 % de la dosis materna. A veces, los metabolitos activos hidroxilados, con una actividad farmacológica del 50 % de la sustancia original, son encontrados a baja concentración en la sangre del bebé.

Advertencia del fabricante:

Los antidepresivos tricíclicos se excretan en pequeñas cantidades con la leche materna por tanto no se recomienda su uso por mujeres en periodo de lactancia.

Fecha de la última actualización: 15.03.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.