Lunes 23 de Septiembre de 2019




Recomendaciones

La información disponible parece apuntar que las dosis usuales de olanzapina, hasta un máximo de 20 mg/día, son indetectables en el bebé y muy probablemente no influyen sobre su estado ni desarrollo. Se estima que el bebé ingiere una cantidad no superior al 4 % de la dosis materna ajustada al peso.

Ocasionalmente, se han publicado algunas manifestaciones de efectos adversos atribuidos a esta sustancia, tales como ictericia, sedación, letargia, diarrea, erupciones, succión débil o espasmos musculares. Como en el caso de los restantes antipsicóticos, la asociación de otros medicamentos similares puede ampliar los efectos indeseables sobre el bebé.

Advertencia del fabricante:

En un estudio en mujeres sanas, durante la lactancia, olanzapina se excretó en la leche materna. La media de exposición en equilibrio (mg/kg) del lactante se estimó en un 1,8% de la dosis materna de olanzapina (mg/kg). Se debe desaconsejar la lactancia materna a las madres tratadas con olanzapina.

Fecha de la última actualización: 22.03.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.