Viernes 22 de Junio de 2018




Recomendaciones

La escasa información disponible acerca del uso de omeprazol durante la lactancia materna indica que la dosis estándar de 20 mg al día alcanza una concentración láctea baja y probablemente no cause trastornos en el bebé. Se considera que, a esta posología, el lactante podría recibir como máximo el 1% de la cantidad administrada a la madre, siendo la dosis terapéutica en un lactante de 1 mg/kg/día. No se conocen observaciones de efectos adversos, ni seguimientos sistemáticos de bebés expuestos al medicamento a través de la leche materna.

Advertencia del fabricante:

Los estudios en animales no han demostrado evidencia de toxicidad fetal o de efecto teratogénico. No obstante, el omeprazol, al igual que la mayoría de medicamentos, no se debe administrar durante el embarazo y la lactancia, a menos que su utilización se considere indispensable. La administración a mujeres de dosis de hasta 80 mg en 24 horas durante el parto no ha revelado ninguna reacción adversa del omeprazol sobre el recién nacido.

Fecha de la última actualización: 07.05.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.