Sábado 14 de Diciembre de 2019




Recomendaciones

No se conocen publicaciones acerca de la influencia de penciclovir durante la lactancia materna, aunque parece improbable que la aplicación tópica de esta sustancia en la madre pueda causar trastornos en el bebé, si exceptuamos la localizada sobre el área de succión.

Advertencia del fabricante:

Los estudios en ratas muestran que penciclovir se excreta en la leche materna de las hembras a las que se les administró famciclovir (famciclovir; forma oral de penciclovir, se convierte in vivo en penciclovir). No hay información en relación a la eliminación de penciclovir en la leche humana.

Ya que la seguridad de penciclovir en embarazadas no se ha establecido, este medicamento sólo deberá utilizarse durante el embarazo o durante la lactancia cuando el médico lo recomiende y si los beneficios potenciales se consideran superiores al riesgo asociado con el tratamiento.

Fecha de la última actualización: 31.03.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.