Martes 10 de Diciembre de 2019




Recomendaciones

Los escasos datos publicados indican que la absorción transcutánea de permetrina no supera el 2% de la dosis administrada, siendo su degradación metabólica bastante rápida, por lo que el contacto ocasional de la madre con este antiparasitario probablemente carece de efectos adversos en el bebé.

Un estudio, tras la exposición ambiental de madres lactantes en tres poblaciones de Sudafrica, mostró concentraciones medias de permetrina en la leche de 8,3 a 48,4 mcg/L, por debajo del nivel tolerable del insecticida.No se ha evaluado de forma sistemática la exposición de los lactantes tras la aplicación masiva de permetrina a la madre, como sucede en el tratamiento de la escabiosis.

Advertencia del fabricante:

El CDC y algunos expertos clínicos consideran la permetrina como tratamiento de elección como escabicida en mujeres embarazadas y en período de lactancia.

Se desconoce si el principio activo se excreta en la leche materna.

Fecha de la última actualización: 03.12.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.