Miércoles 20 de Marzo de 2019




Recomendaciones

No se dispone de información suficiente sobre el uso de las sales de pirantel (pamoato, embonato) durante la lactancia.

Este medicamento se absorbe en muy baja cantidad, ya que es escasamente soluble. En la orina se puede recoger algo mas del 4% de la dosis administrada, entre pirantel y sus metabolitos. Por esta razón, se considera improbable que el medicamento pueda pasar a través de la leche y afectar al bebé criado al pecho. Pese a lo dicho, no se dispone de experiencia clínica publicada sobre su uso, lo que obliga a tener en cuenta otras alternativas mejor conocidas. La OMS considera que este fármaco es compatible con la lactancia materna.

Advertencia del fabricante:

Los distintos fabricantes consultados no publican advertencias sobre el empleo de pirantel durante la lactancia.

Fecha de la última actualización: 10.12.10

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.