Jueves 24 de Octubre de 2019




Recomendaciones

El piroxicam está catalogado entre los medicamentos compatibles con la lactancia materna.

No se han descrito efectos adversos sobre los bebés cuyas madres recibieron piroxicam, aunque la experiencia clínica publicada es escasa y referida principalmente a lactantes mayores.

Se han detectado en la sangre y orina de niños de mas de 12 meses cantidades muy bajas de este fármaco, por lo que se infiere que es improbable pueda causar perjuicios a la salud. No obstante, la falta de datos en bebes pequeños y neonatos hacen aconsejable la sustitución de esta sustancia por otros antinflamatorios cuando se amamanta a un bebé de pocos días o semanas de edad.

Advertencia del fabricante:

Este medicamento puede pasar en pequeña cantidad a la leche materna, por lo que no se recomienda su uso durante el periodo de lactancia.

Fecha de la última actualización: 20.02.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.