Jueves 23 de Mayo de 2019




Recomendaciones

De las observaciones publicadas, se deduce que el medicamento alcanza concentraciones bajas en la leche materna, siendo indetectable a las seis horas de administrarlo a la madre y probablemente no es susceptible de causar efectos adversos en el lactante. Como se sabe, el quinapril se metaboliza en el cuerpo de la madre a quinaprilato, que se absorbe escasamente por vía digestiva. A las dosis habituales, no se detectan niveles de esta sustancia en la leche materna en ningún momento.

Se calcula que la cantidad total de quinapril que puede pasar al bebé no supera el 1.6 % de la dosis administrada a la madre.

Advertencia del fabricante:

El fabricante recomienda la administración de este medicamento cuando, a juicio del médico, no exista otro tratamiento alternativo más seguro y cuando la propia enfermedad plantee un riesgo mayor para la madre o para el feto.

Fecha de la última actualización: 10.12.10

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.