Sábado 14 de Diciembre de 2019




Recomendaciones

No se dispone de información acerca de la utilización de rabeprazol durante la lactancia materna, por lo que es preferible recurrir a un medicamento alternativo.

Es de destacar que el rabeprazol es un profármaco que se activa a cualquier pH, comportándose de forma distinta a otros inhibidores de la bomba de protones, que se activan sólo a pH ácido, lo que refuerza la necesaria cautela ante la falta de documentación clínica suficiente en la lactancia materna sobre esta sustancia.

Advertencia del fabricante:

Se desconoce si rabeprazol sódico es excretado a través de la leche materna. No se han realizado estudios de mujeres en período de lactancia. Sin embargo, se ha detectado la presencia de rabeprazol sódico en las secreciones mamarias de rata. Este medicamento no debe ser utilizado, por tanto, durante la lactancia.

Fecha de la última actualización: 10.05.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.