Domingo 26 de Mayo de 2019




Recomendaciones

El remifentanilo es una sustancia de eliminación notablemente rápida, siendo su periodo de semivida de unos tres minutos solamente, por lo que resulta improbable pueda perjudicar al neonato cuando se administra como parte de la analgesia de un procedimiento quirúrgico intraparto.

No se dispone de información acerca del empleo de esta sustancia en madres lactantes, por lo que debería evitarse su utilización y recurrir a un medicamento alternativo.

Como en el caso de otros fármacos similares, si la madre precisa ser tratada con este fármaco mas allá del parto, debe vigilarse estrechamente la posible aparición de signos de depresión neurológica o cardiorrespiratoria en el bebé.

Advertencia del fabricante:

Se desconoce si remifentanilo se excreta en leche humana. No obstante, como los análogos de fentanilo se excretan en leche humana y como se ha detectado la presencia de material relacionado con remifentanilo en leche de rata tras administración de remifentanilo, se advertirá a las madres en periodo de lactancia que dejen de amamantar durante las 24 horas siguientes a la administración de remifentanilo.

Fecha de la última actualización: 14.03.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.