Martes 16 de Julio de 2019




Recomendaciones

Aunque la utilización puntual de sufentanilo durante el parto no parece producir un paso significativo de medicamento al neonato, su largo periodo de eliminación hace que, de prolongarse el tratamiento mas allá del parto, pueda producirse un incremento significativo del paso de medicamento al bebé.

Puesto que no existe experiencia suficiente respecto de la administración prolongada de esta sustancia durante la lactancia materna, es preferible sustituirla por otro fármaco. No obstante, en el caso de que fuera necesaria su aplicación a una mujer que lacta a su hijo, no es imprescindible interrumpir la lactancia, aunque debe vigilarse estrechamente al bebé para detectar precozmente signos de depresión neurológica o cardiorrespiratoria, reduciendo al mínimo la dosis de sufentanilo, complementando el tratamiento con analgésicos no narcóticos si fuera necesario.

No se han reportado casos de alteraciones en lactantes cuyas madres recibieron sufentanilo durante el parto.

Advertencia del fabricante:

No está documentado el paso a la leche materna. En consecuencia deberá suspenderse la lactancia durante las 24 horas siguientes a la administración de sufentanilo.

Fecha de la última actualización: 02.03.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.