Domingo 26 de Mayo de 2019




Recomendaciones

El principio activo sulpirida se elimina por la leche, aunque el grado en que se segrega no ha sido estudiado adecuadamente.

No se han encontrado signos de influencia del fármaco sobre el lactante,pero sí se han detectado síntomas atribuibles a sulpirida en madres lactantes que recibían el medicamento para aumentar la secreción láctea, como cansancio, dolor de cabeza o hinchazón de piernas.

Los estudios disponibles sobre la utilización de sulpìrida para aumentar la secreción lactea no son concluyentes, por lo que no parece justificado su empleo a este fin.

Como se trata de un medicamento psicotropo con posible efecto sobre el sistema nervioso, debe considerarse, al igual que otros de la misma índole, como de efecto desconocido y posiblemente de uso con riesgo.

Advertencia del fabricante:

En caso de que se esté alimentando al pecho a un bebé, no debe tomarse este medicamento por pasar pequeñas cantidades a la leche materna.

Fecha de la última actualización: 08.02.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.