Lunes 22 de Julio de 2019




Recomendaciones

Esta sustancia está considerada compatible con la lactancia materna.

El sumatriptán alcanza una concentración baja en la leche materna, así como una biodisponibilidad oral limitada, lo que hace improbable su influencia sobre el bebé.

Algunas publicaciones estiman que la cantidad ingerida por el bebé tras una inyección subcutánea a la madre de 6 mg de principio activo no supera el 3.5 % de esta dosis. En opinión de algunos expertos, si la madre se abstuviera de dar el pecho durante seis horas tras la administración del medicamento, la exposición del bebé sería nula.

Advertencia del fabricante:

Se ha demostrado que sumatriptán se excreta en la leche materna tras la administración subcutánea. La exposición del lactante puede minimizarse evitando la lactancia 12 horas después del tratamiento. La leche materna producida en ese periodo debe ser desechada.

Fecha de la última actualización: 16.04.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.