Lunes 23 de Septiembre de 2019




Recomendaciones

No se dispone de datos de observación clínica acerca de la utilización de trimipramina durante la lactancia materna, por lo que, de necesitar instaurar un tratamiento antidepresivo, es preferible utilizar un medicamento alternativo, especialmente si se trata de amamantar un lactante pequeño o prematuro. No resulta prudente extrapolar los datos de otros antidepresivos tricíclicos a los posibles efectos adversos de la trimipramina.

La literatura médica recoge un caso de galactorrea en una madre que daba el pecho a su hijo mientras tomaba el medicamento.

Advertencia del fabricante:

Se desaconseja su utilización ya que la trimipramina pasa a leche materna.

Fecha de la última actualización: 15.03.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.