Jueves 21 de Marzo de 2019




Recomendaciones

No se dispone de información en humanos sobre la posible influencia de la vareniclina sobre la lactancia o el bebé alimentado al pecho. Por esta razón, es preferible recurrir a un medicamento alternativo mejor conocido.

Estudios en animales indican que la vareniclina puede interferir con el desarrollo pulmonar de las crías alimentadas con leche materna[1].

Bibliografía:

1. 1: Maritz GS. Are nicotine replacement therapy, varenicline or bupropion options for pregnant mothers to quit smoking? Effects on the respiratory system of the offspring. Ther Adv Respir Dis. 2009 Aug;3(4):193-210.

Advertencia del fabricante:

No se sabe si la vareniclina se elimina a través de la leche materna en humanos, aunque los estudios en animales indican que el medicamento es susceptible de pasar a las crías. Puesto que muchos medicamentos pueden ser excretados a través de la leche de mujer y, por el posible riesgo de efectos adversos graves en bebés alimentados al pecho, debe optarse entre interrumpir la administración del medicamento o interrumpir la lactancia materna, teniendo en cuenta la importancia del fármaco para la madre.

Fecha de la última actualización: 03.09.13

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.