Jueves 21 de Marzo de 2019




Recomendaciones

A las dosis habituales, el verapamilo se considera compatible con la lactancia materna.

La información disponible parece indicar que dosis inferiores a 360 mg/día producen un discreto nivel de verapamilo en la leche, lo que se traduce en una baja concentración plasmática en el bebé. Algunas observaciones sitúan entre el 0,01 y 0,5 % el porcentaje de la dosis materna ajustada a peso de verapamilo que pasa al lactante. Estas cantidades probablemente no causan trastorno alguno al niño.

No se han publicado observaciones de trastornos en el bebé causados por exposición a esta sustancia a través de la leche materna.

Advertencia del fabricante:

Se tendrá en cuenta que el verapamilo se elimina en parte por la leche materna, por lo que durante el tratamiento con este hipotensor se debe suspender la lactancia.

Fecha de la última actualización: 01.12.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.