Jueves 21 de Marzo de 2019




Recomendaciones

No se dispone de referencias acerca de observaciones publicadas sobre su empleo durante la lactancia. Para algunos expertos no habría razones para evitar usarlo en forma concurrente con la alimentación al pecho, aunque siempre con motivos muy justificados, dada la ausencia de experiencias publicadas sobre este tema.

Aunque la compañía fabricante indica que la concentración en la leche es baja, es preferible recurrir a un fármaco alternativo. Según los datos que aporta el fabricante, un bebé alimentado exclusivamente al pecho podría ingerir aproximadamente el 0.6 % de la dosis administrada a la madre.

Advertencia del fabricante:

Zafirlukast es excretado en leche humana; por lo tanto, este medicamento no deberá ser administrado a madres durante el periodo de lactancia.

Fecha de la última actualización: 31.10.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.