Martes 21 de Mayo de 2019




Recomendaciones

En aquellas circunstancias en que la alimentación artificial no está disponible o no es socialmente aceptada, la zidovudina se administra al lactante para reducir el riesgo de infección por el VIH de la madre al niño. Lo deseable, en cualquier caso, sería no tener que amamantar al bebé por razones obvias.

Los datos conocidos indican que el medicamento es bien tolerado por el lactante.

Advertencia del fabricante:

Profesionales sanitarios recomiendan que las mujeres infectadas con el VIH no amamanten a sus hijos para evitar la transmisión del VIH. Tras la administración de una dosis única de 200 mg de zidovudina a mujeres infectadas con el VIH, la concentración media de zidovudina en la leche humana y en el suero fue similar. Por lo tanto, dado que el fármaco y el virus pasan a la leche, se recomienda que las madres que estén tomando zidovudina no amamanten a sus hijos.

Fecha de la última actualización: 31.10.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.