Martes 21 de Mayo de 2019




Recomendaciones

Los estudios experimentales han demostrado que el zolmitriptán pasa a la leche de animales lactantes. En ratas, la administración oral de zolmitriptán registró niveles de concentración en la leche hasta 4 veces superior a la del plasma.

No se dispone de datos acerca del paso de zolmitriptán a la leche materna humana. Debido a que muchos fármacos se eliminan a través de la leche humana y debido al riesgo de reacciones adversas graves en los lactantes por este medicamento, el médico debe decidir si se suspende la lactancia o la administración del fármaco, teniendo en cuenta la posible importancia del medicamento para la madre. Se puede optar por interrumpir la lactancia materna las 24 horas siguientes a la administración del zolmitriptán, reduciendo al mínimo la exposición del bebé al fármaco.

Advertencia del fabricante:

Se debe interrumpir la lactancia materna durante las 24 horas siguientes a la administración de este medicamento.

Fecha de la última actualización: 15.10.10

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.