Jueves 24 de Enero de 2019

Medicamentos
Como cuidar niños
Dieta sana
VAGINITIS POR TRICOMONAS

¿Que es la vaginitis por tricomonas?     

Es la infección de la vagina por microorganismos del género tricomona. Los síntomas principales de la enfermedad consisten en la emisión por la vagina de un flujo abundante de secreciones purulentas de color amarillo junto con irritación de los genitales externos, picor, dolor al mantener relaciones sexuales(dispareunia) e inflamación de las paredes de la vagina. En el cuello del útero aparecen unas pequeñas manchas hemorrágicas llamadas petequias, solo accesibles a la exploración médica especializada.

¿Cómo se diagnostica?     

La enfermedad se diagnostica por la identificación del microorganismo en el flujo vaginal.

Esto puede realizarse mediante el examen microscópico del exudado recogido directamente de la vagina o bien por el cultivo de esa misma muestra de exudado vaginal.

A veces los síntomas no son lo suficientemente típicos por lo que se debe recurrir sistemáticamente a la comprobación de la presencia de tricomonas en todos los casos de vaginitis de causa no claramente determinada.

¿Como se trata la enfermedad?     

La tricomoniasis vaginal se trata con derivados nitroimidazólicos (metronidazol, tinidazol, etc). Es sumamente importante tratar simultáneamente a la pareja.

Es imprescindible abstenerse de tomar alcohol durante el tratamiento, para evitar que se produzca el llamado efecto disulfiram(antabus).

Última actualización de la página: 16 de diciembre de 2008

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

La información contenida en este sitio web no sustituye los consejos y orientaciones del profesional médico que le atiende, al que usted debe consultar antes de tomar decisiones acerca de su situación y problemas de salud. MEDIZZINE no garantiza ni asume responsabilidad alguna por la exactitud o amplitud de la información que se ofrece. Por el contrario, MEDIZZINE reconoce que la información proporcionada no es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y, en ningun caso, puede sustituir la información y criterio que le pueda proporcionar su médico. MEDIZZINE no puede garantizar en todos los casos la exactitud de la información que se ofrece, dada la naturaleza cambiante de los conocimientos médicos.