COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Lunes 22 de Mayo de 2017

ACAMPROSATO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo acamprosato en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo acamprosato es un medicamento con efectos sobre el sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal), actuando en el cerebro sobre unas sustancias, los mediadores químicos del tejido cerebral, relacionadas con la adquisición y mantenimiento de la dependencia al alcohol.

Este medicamento ayuda a los pacientes dependientes del alcohol a mantenerse sin consumirlo. Para la prevención de la recaida del alcoholismo, el acamprosato debe administrarse junto con las medidas psicoterapéuticas adecuadas.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito acamprosato

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada tableta contiene 333 mg de principio activo. Los demás componentes son: celulosa microcristalina, silicato de magnesio, eudragit L 30 D, crospovidona, glicolato sódico de almidón (de patata), estearato de magnesio, talco y propilenglicol,

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use acamprosato

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si está embarazada o dando el pecho a su bebé,
- Si sufre una enfermedad severa del hígado o riñón.

Tenga especial cuidado con acamprosato

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar acamprosato:

- Si es menor de 18 años o mayor de 65 años. Este medicamento no se recomienda para niños o ancianos,
- Si sufre insuficiencia hepática.

Usted no debe beber alcohol cuando inicie el tratamiento con acamprosato, ya que el medicamento será menos eficaz si continua consumiendo bebidas alcohólicas.

Cuando se deja de beber puede experimentar algunos síntomas desagradables conocidos como síndrome de abstinencia del alcohol, que pueden durar hasta dos semanas. El tratamiento con acamprosato debe iniciarse lo antes posible después del cese del síndrome de abstinencia.

El tratamiento sólo debe iniciarse una vez que ha concluido el síndrome de abstinencia y el paciente ya no consume alcohol.

Este medicamento no es un tratamiento para el síndrome de abstinencia ni contrarresta los efectos negativos del alcohol sobre el organismo.

Depresión y riesgo de suicidio:

Los pacientes que sufren dependencia del alcohol a menudo también sufren depresión. Su médico controlará estrechamente su situación para detectar posibles síntomas depresivos. Si usted nota que está triste, desmotivado, tiene sentimientos negativos o cambios de humor, insomnio, presenta ideas de autolesionarse o incluso de suicidarse, consulte de inmediato con su médico, ya que puede estra sufriendo una depresión.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.

La administración de acamprosato junto con otros medicamentos, utilizados para tratar la dependencia al alcohol o para el mantenimiento de la abstinencia a dicha sustancia, no parece originar interacciones entre ambos fármacos.

No obstante, debe consultar con su médico si está recibiendo diuréticos.

Uso de acamprosato con alimentos y bebidas

La administración de acamprosato con las comidas puede reducir la eficacia del medicamento, ya que disminuye su biodisponibilidad en comparación con la administración en ayunas. Aunque la toma puede realizarse sin tener en cuenta las comidas, se suele recomendar tomar el acamprosato durante las comidas como una ayuda para un mejor cumplimiento en aquellos pacientes que comen regularmente tres veces al día.

Aunque no existe una interferencia directa entre el alcohol y acamprosato, no se recomienda tomar bebidas alcohólicas junto con esta medicina, ya que puede hacer peligrar el éxito del tratamiento, incluso con pequeñas cantidades de alcohol, lo que podría hacer que volviera a recaer de su dependencia al alcohol.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si está embarazada, piensa que pueda estarlo o planea quedarse embarazada, no debe tomar acamprosato sin consultarlo previamente con su médico.

No se dispone de estudios aleatorios, adecuados y bien controlados sobre el uso de acamprosato en mujeres embarazadas, aunque no se dispone de evidencias sobre posibles efectos adversos sobre el feto o el propio embarazo, por lo que el édico debe valorar si las posibles ventajas de su utilización sobrepasan los riesgos del tratamiento.

Si está dando el pecho a su bebé, amamantando, no debe tomar este medicamento.

Se desconoce si el fármaco se elimina a través de la leche de mujer.

Conducción y uso de máquinas

No es de esperar que acamprosato afecte a su capacidad para conducir o utilizar máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de acamprosato     

Siga exactamente las instrucciones de administración de acamprosato indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Las dosis recomendadas son:

Pacientes con peso superior a 60 kg:

6 tabletas al día (2 por la mañana, 2 al mediodía y 2 por la noche, con las comidas).

Pacientes con peso inferior a 60 kg:

4 tabletas al día (2 por la mañana, 1 al mediodía y 1 por la noche, con las comidas).

Aunque la toma del medicamento puede hacerse fuera de las comidas, en aquellos pacientes que comen tres veces al día, se recomienda tomar el medicamento junto con las comidas.

Inicio y duración del tratamiento:

El tratamiento con acamprosato debe iniciarse tan pronto como sea posible, una vez se ha superado los síntomas de abstinencia de alcohol y el paciente ha alcanzado la abstinencia. El tratamiento debe mantenerse si el paciente recae.

Se recomienda mantener el tratamiento durante un año.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma acamprosato     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe acamprosato.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de acamprosato. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con acamprosato sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con acamprosato se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más acamprosato del que debiera

Si toma mas medicamento de lo debido, consulte de inmediato a su médico o acuda al hospital mas cercano llevando consigo el envase con el resto del medicamento no consumido. Usted puede sufrir diarrea y elevación del nivel de calcio en la sangre.

Si olvidó tomar el medicamento:

No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Si olvida tomar una dosis tómela tan pronto como lo recuerde y luego tome la siguiente dosis a la hora acostumbrada.

Si interrumpe el tratamiento:

Consulte con su médico antes de dejar de tomar este medicamento y siga su consejo.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de acamprosato     

Al igual que todos los medicamentos, acamprosato puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Si usted experimenta durante el tratamiento con acamprosato cualquiera de los siguientes efectos secundarios, deje de tomar el medicamento y consulte a su médico de inmediato:

Reacción alérgica grave, incluyendo angioedema (hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta) o anafilaxia (que causa dificultad para respirar, erupción cutánea, hinchazón, sibilancias y sensación de desmayo).

Se han reportado los siguientes efectos adversos:

Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes):

Diarrea

Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1 de cada 10-100 pacientes):

- Dolor de estómago,
- Flatulencia, gases,
- Malestar,
- Vómitos,
- Erupción cutánea con picor y manchas,
- Disminución del deseo sexual, frigidez,
- Impotencia.

Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1 de cada 100-1000 pacientes):

- Aumento del deseo sexual.

Efectos secundarios de frecuencia no establecida (no puede estimarse a partir de la información disponible):

- Reacciones alérgicas como urticaria, angioedemay anafilaxia,
- Erupción con ampollas que se caracteriza por parches de piel llenos con el fluido.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo acamprosato     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

CENRAL 333 mg, 60-200 tabletas.

En Bolivia:     

Información no disponible

En Brasil:     

CAMPRAL 333 mg, 84 comprimidos

En Canadá:     

CAMPRAL 333 mg, 84 comprimidos

En Chile:     

Información no disponible

En Colombia:     

Información no disponible

En Costa Rica:     

Información no disponible

En Ecuador:     

Información no disponible

En España:     

CAMPRAL 333 mg, 84 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

ACAMPROSATE MYLAN 333 mg, 180 tabletas de liberación prolongada
ACAMPROSATE GLENMARK 333 mg, 180 tabletas de liberación prolongada
ACAMPROSATE AMERICAN HEALTH PACK 333 mg, 180 tabletas de liberación prolongada
CAMPRAL 333 mg, 180 tabletas de liberación prolongada

En Guatemala:     

Información no disponible

En México:     

CAMPRAL 333 mg, 84 comprimidos

En Paraguay:     

Información no disponible

En Perú:     

Información no disponible

En República Dominicana:     

Información no disponible

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 9 de abril de 2010

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.