COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Martes 12 de Diciembre de 2017

áCIDO MEFENáMICO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo ácido mefenámico en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El ácido mefenámico forma parte del grupo fenamato entre los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos(AINE). Este medicamento posee actividades anti-inflamatoria, analgésica y antipirética en modelos animales. El mecanismo de acción del mismo, como el de otros AINE, no es conocido en su totalidad, pero esta relacionado con la inhibición de la prostaglandin-sintetasa.

Por sus propiedades está indicado en el alivio del dolor leve a moderado en pacientes de 14 años de edad o mas, cuando el tratamiento no exceda de una semana de duración.

Esto incluye dolores musculares, dolor de cabeza, dolores dentarios, dolor postraumático, dolor postparto o consecutivo a una intervención quirúrgica, como por ejemplo:

- Dolor articular en la artritis reumatoide y artrosis
- El tratamiento de la dismenorrea primaria.
- El tratamiento de la menorragia de causa funcional o relacionado con un dispositivo intrauterino(DIU), cuando se ha descartado una patología pélvica orgánica que lo justifique.
- El tratamiento del síndrome de tensión premenstrual.
- En algunos países está autorizado para el tratamiento sintomático de la fiebre en niños de mas de seis meses de edad.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito ácido mefenámico.

Componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas/comprimidos/cápsulas:

Además de la sustancia activa, los excipientes pueden incorporar almidón de maíz, lactosa, ácido esteárico, estearato magnésico laurilsulfato sódico,croscarmelosa sódica,dióxido de silicio coloidal, celulosa microcristalina, gelatina, colorante amarillo anaranjado,colorante amarillo nº 6, colorante azul nº 1, dióxido de titanio y glicolato sódico de almidón.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Las cápsulas o tabletas pueden contener lactosa. Si su médico le ha indicado que tiene una intolerancia a determinados azúicares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use ácido mefenámico

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, al ácido acetilsalicílico u otros antiinflamatorios o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si usted tiene una úlcera de estómago activa o ha tenido mas de un episodio de úlcera de estómago, sangrado del estómago o perforación de este órgano con anterioridad.
- Si tiene en la actualidad un sangrado de origen digestivo
- Si ha tenido anteriormente dos o mas episodios de sangrado de origen digestivo
- Si padece una enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, etc)
- Si tiene algun signo o síntoma de alergia a medicamentos antiinflamatorios o aspirina (asma, rinitis, urticaria, erupción cutánea, etc.).
- Si sufre una enfermedad importante de los riñones o el hígado.
- Si sufre una insuficiencia cardiaca importante
- Si ha sido sometido a cirugía cardiaca
- Si usted se encuentra en el tercer trimestre del embarazo
- Si está amamantando a su hijo

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, pídale la información necesaria a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con ácido mefenámico

- Si usted ha tenido una úlcera o algún otro problema que afecte a su estómago o intestinos
- Si usted tiene asma o ataques de sibilancias o tiene antecedentes de haber sufrido este trastorno
- Si tiene algún problema del corazón, hígado o los riñones
- Si usted es una persona de edad avanzada
- Si sufre epilepsia (convulsiones)
- Si recibe medicamentos anticoagulantes
- Si sufre alguna alteración de la sangre
- Si se encuentra deshidratado a consecuencia de pérdida de líquidos( vómitos, diarreas, sudoración abundante, etc.)
- Si sufre con frecuencia de dolores de cabeza
- Si bebe alcohol
- Si usted padece una enfermedad del tipo del lupus eritematoso generalizado, que da lugar a dolor articular, lesiones en la piel y alteraciones de órganos internos
- Si usted presenta una alteración del metabolismo de los hidratos de carbono
- Si usted está intentando quedarse embarazada.

El ácido mefenámico reduce la fiebre y la inflamación, por lo que, si va a ser sometido a un examen médico, debe comunicar al médico que está tomando este medicamento.

Los medicamentos como el ácido mefenámico pueden asociarse con un pequeño incremento del riesgo de ataque cardiovascular, como infarto de miocardio o accidente vascular cerebral(ictus), especialmente en el caso de dosis elevadas o tratamientos prolongados. Por esta razón, no debe sobrepasar la duración del tratamiento que le haya indicado su médico.

Si usted tiene trastornos cardiacos o bien ha tenido con anterioridad un accidente vascular cerebral o considera que tiene un riesgo aumentado de sufrir un ataque cardiovascular (hipertensión, diabetes, elevación del colesterol o consumo de tabaco), comuníquelo a su médico para que valore la conveniencia de mantener o sustituir el medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

El tratamiento con ácido mefenámico influye o puede ser influenciado por los siguientes medicamento:

- Anticoagulantes, medicamentos usados para prevenir la formación de coágulos, como las heparinas, warfarina y acenocumarol
- Medicamentos antiagregantes plaquetarios, usados para prevenir la formación de coágulos, como la aspirina y el clopidogrel
- Medicamentos antihipertensivos
- Medicamentos diuréticos
- Litio, un medicamento para el tratamiento de la depresión mayor
- Medicamentos digitálicos, utilizados para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca
- Fluorquinolonas, medicamentos utilizados para el tratamiento de infecciones por bacterias, como el ciprofloxacino, ofloxacino, moxifloxacino, ácido nalidíxico. etc.
- Otros medicamentos antiinflamatorios
- Mifepristona
- Metotrexato, un medicamento para el tratamiento de enfermedades de base inmunológica y ciertos tumores
- Inmunosupresores, como ciclosporina o tacrolimús, usados para evitar el rechazo de trasplantes y en enfermedades de base inmunológica, como artritis reumatoide y psoriasis
- Derivados de la cortisona, usados para reducir la inflamación en distintos procesos, como el asma y otras enfermedades alérgicas
- Probenecid, un medicamento usado en determinadas inflamaciones articulares
- Antidiabéticos orales, como la glibenclamida
- Algunos antibióticos, como gentamicina, neomicina y kanamicina
- Algunos medicamentos antirretrovirales, como la zidovudina
- Antidepresivos inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS), como fluoxetina, sertralina, etc.

Uso de ácido mefenámico con alimentos y bebidas

Este medicamento debe tomarse durante o despues de las comidas.

Es aconsejable evitar el consumo de bebidas alcohólicas mientras se encuentre en tratamiento con ácido mefenámico.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No se dispone de estudios adecuados y bien controlados sobre el uso de ácido mefenámico en mujeres gestantes, por lo que el medicamento no debe emplearse durante el embarazo, a menos que el médico considere que los beneficios de su uso superan claramente los riesgos inherentes a su utilización. Sin embargo, debe evitarse tomar el medicamento durante el tercer trimestre del embarazo, debido al riesgo de cierre prematuro del ductus arterioso en el niño y al aumento del riesgo de prolongación del tiempo de protrombina.

Durante el parto el ácido mefenámico puede inhibir las contracciones del útero y dar lugar a un parto prolongado.

El ácido mefenámico puede hacer que sea mas difícil quedarse embarazada. Si está planeando quedarse embarazada o tiene problemas para quedar embarazada, consulte con su médico antes de tomarlo.

El ácido mefenámico se puede eliminar a traves de la leche materna, por lo que no debe ser administrado a madres que amamantan a sus bebés.

Niños:

No debe emplearse en niños menores de 14 años.

Ancianos:

Los estudios clínicos sobre este medicamento no ofrecen resultados concluyentes en pacientes de 65 o mas años, que permitan determinar si estos pacientes responden o no de manera diferente a la población mas joven.

Como en el caso de otros anitiinflamatorios, el medicamento debe usarse con precaución en personas de edad avanzada, asegurándose de que el peciente dispone de una función renal adecuada, utilizando la dósis y tiempo de tratamiento mínimos que sean posibles y, si fuera necesario, controlando la función del riñón..

Conducción y uso de máquinaria

Los AINE, grupo de medicamentos a los que pertenece el ácido mefenámico, pueden causar a veces síntomas tales como somnolencia, mareos, debilidad y alteraciones visuales. Si usted nota cualquier síntoma, tanto de los indicados como otros distintos, no conduzca ni maneje maquinaria potencialmente peligrosa y consulte a su médico o farmacéutico.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de ácido mefenámico     

Siga exactamente las instrucciones de administración de ácido mefenámico indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Como se ha indicado mas arriba, el ácido mefenámico debe tomarse durante o después de las comidas, tragando la cápsula o el comprimido enteros, ayudándose con un trago de agua. No mastique el medicamento.

Para el tratamiento general de dolor de intensidad leve a moderada, incluyendo dismenorrea, menorragia y el síndrome de tensión premenstrual, la dosis habitual de inicio en adultos y niños mayores de 14 años es de 500 mg 3 veces al día, continuando con las instrucciones personalizadas de su médico respecto a dosis y duración del tratamiento.

En el caso de tener antecedentes de úlcera u otro problema que afecte a su estómago o intestinos, debe informar a su médico o farmacéutico si nota cualquier síntoma que afecte a su abdomen, como expulsión de sangre por la boca, aunque sea en pequeña cantidad o a través de la orina o las heces, especialmente si los síntomas ocurren al principio del tratamiento.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma ácido mefenámico     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe ácido mefenámico.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de ácido mefenámico. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con ácido mefenámico sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con ácido mefenámico se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Si usted toma mas medicamento del que debiera, puede experimentar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, emisión de sangre con las heces o el vómito, diarrea, desorientación, excitación, somnolencia, mareos, zumbido de oídos, desmayos, convulsiones y coma. Es posible que se presente una insuficiencia renal aguda o daño hepático severo.

En el caso de una ingestión excesiva, consulte con su médico, con el Servicio de información sobre intoxicaciones de su país o, mejor aún, acuda al hospital mas próximo llevando consigo el envase conteniendo el resto de medicamento no consumido.

Si olvidó tomar el medicamento

Si olvida una dosis, espere a que sea el momento de tomar la siguiente para reanudar el tratamiento.

No tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de ácido mefenámico     

Al igual que todos los medicamentos, ácido mefenámico puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Reacciones alérgicas:

Todos los medicamentos pueden causar reacciones alérgicas graves, aunque son poco frecuentes. Si usted nota silbidos repentinos o dificultad para respirar, hinchazón de los párpados, cara o labios (angioedema), erupción cutánea o picazón(sobre todo si afecta a todo el cuerpo), debe consultar de inmediato con un médico.

Deje de tomar el medicamento y comunique a su médico si aparece:

- Síntomas de indigestión o ardores de estómago
- Dolor abdominal u otros síntomas de molestias gástricas

Si experimenta cualquiera de estos síntomas durante el tratamiento, deje de tomar el ácido mefenámico y consulte de inmediato con su médico:

- Presenta sangre en las heces o estas son negras y/o de aspecto alquitranado
- Vomita sangre o contenido oscuro, como posos de café.

Otros efectos secundarios:

- Úlceras en la boca, malestar general, fatiga, hematomas sin explicación, fiebre o dolor de garganta. Si nota alguno de estos síntomas, Comuníqueselo a su médico, ya que pueden ser síntomas de una enfermedad de la sangre.
- Si presenta una erupción en la piel o ictericia (coloración amarillenta de la piel o del blanco de los ojos), informe a su médico.
- Náuseas, vómitos, pérdida de apetito
- Convulsiones
- Taquicardia (latir rápido del corazón)
- Erupciones por exposición al sol (fotosensibilidad)
- Puede observar sangre en la orina o variaciones del volumen de orina
- Edema (hinchazón de tobillos) o reducción del nivel de sodio(sal) en el cuerpo.
- En ocasiones se han comunicado síntomas como trastornos del sueño, somnolencia, depresión, confusion mental, nerviosismo, alucinaciones, ruido en los oidos o alteracion de la del oido y la vista, vértigo o mareos, hormigueos y otras sensaciones extrañas.

- En ocasiones, se han presentado síntomas de meningitis aséptica, como dolor de cabeza persistente, rigidez en el cuello, fiebre, somnolencia o dolor muscular e hipersensibilidad a la luz solar, especialmente en pacientes con enfermedades autoinmunes, como lupus eritematoso sistémico

Su médico puede intentar minimizar los efectos indeseables del medicamento dándole la dosis mas baja que resulte efectiva durante el menor tiempo que necesite para controlar sus síntomas.

Esta lista no incluye todas las reacciones adversas relacionadas con el uso de ácido mefenámico, tanto las bien establecidas como las que se hallan en fase de estudio o confirmación. En el caso de que se encuentre mal, consulte DE FORMA INMEDIATA con el médico que se lo ha prescrito.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo ácido mefenámico     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

PONSTIL FORTE 15, 30 y 100 comprimidos

En Bolivia:     

ACIDO MEFENAMICO MINTLAB 500 mg, comprimidos
HILFEM 500 mg, comprimidos
PONSTAN 500 mg, tabletas

En Brasil:     

ACIDO MEFENAMICO MEDLEY 500 mg, 12 y 24 comprimidos
ACIDO MEFENAMICO BIOSINTETICA 500 mg, 24 comprimidos
ACIDO MEFENAMICO EMS 500 mg, 24 comprimidos
ACIDO MEFENAMICO GERMED 500 mg, 24 comprimidos
ACIDO MEFENAMICO LEGRAND 500 mg, 24 comprimidos
PONSDRIL 500 mg, 24 comprimidos
PONSTAN 500 mg, 24 comprimidos
PONTIN 500 mg, 24 y 120 comprimidos

En Canadá:     

DOM-MEFENAMIC ACID 250 mg, cápsulas
MEFENAMIC AA PHARMA 250 mg, 100 cápsulas
PMS-MEFENAMIC ACID 250 mg, cápsulas
PONSTAN 250 mg, 100 cápsulas

En Chile:     

ÁCIDO MEFENÁMICO ANDRÓMACO 500 mg, 2-20 comprimidos
ÁCIDO MEFENÁMICO B Y B 500 mg, 10-100 comprimidos
ÁCIDO MEFENÁMICO BESTPHARMA 250 mg, 10-30 cápsulas
ÁCIDO MEFENÁMICO BESTPHARMA 500 mg, 10-30 cápsulas
ÁCIDO MEFENÁMICO EUROMED CHILE 500 mg, 10-100 comprimidos
ÁCIDO MEFENÁMICO MINTLAB 250 mg, 4-250 comprimidos
ÁCIDO MEFENÁMICO MINTLAB 500 mg, 4-250 comprimidos
ÁCIDO MEFENÁMICO OPKO CHILE 500 mg, 5-100 comprimidos
ÁCIDO MEFENÁMICO RIDER 500 mg, 6-30 comprimidos
ADESNA 500 mg, 4-100 comprimidos
ALGEX 500 mg, 5-60 comprimidos
ALGIFEMIN 250 mg, 4-50 comprimidos
ALGIFEMIN 500 mg, 4-50 comprimidos
FLIPAL 500 mg, 6-30 comprimidos
SICADOL FORTE 500 mg, 1-50 comprimidos
T-NOL 500 mg, 10-100 comprimidos
TANSTON 500 mg, 10-100 comprimidos
TEMPLADOL 250 mg, 4-20 comprimidos
TEMPLADOL 500 mg, 4-20 comprimidos
TRUASINOL 500 mg, 8-32 comprimidos
TRUASINOL 500 mg, 2-100 cápsulas

En Colombia:     

ACIDO MEFENAMICO BIOGEN 500 mg, 100 tabletas
ACIDO MEFENAMICO GENFAR 500 mg, 100 tabletas
ACIDO MEFENAMICO TECNOQUÍMICAS MK 500 mg, 100 tabletas
CIMENDOL 500 mg, 100 tabletas
PONSTAN 500 mg, 100 tabletas

En Costa Rica:     

ACIDO MEFENAMICO TERAMED 500 mg, 100 tabletas
PONSTAN 250 mg, 20 y 50 tabletas
PONSTAN 500 mg, 50 y 100 tabletas
SUTON N.W.C 500 mg, tabletas

En Ecuador:     

PONSTAN 500 mg, 100 tabletas

En España:     

COSLAN 250 mg, 20 cápsulas

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

MEFENAMIC ACID CYPRESS PHARMA 250 mg, 100 cápsulas
MEFENAMIC ACID LUPIN PHARMA 250 mg, 30 y 100 cápsulas
MEFENAMIC ACID PADDOCK LAB 250 mg, 30 y 100 cápsulas
MEFENAMIC ACID PRASCO LAB 250 mg, 30 cápsulas
MEFENAMIC ACID SCIELE PHARMA 250 mg, 100 cápsulas
PONSTEL 250 mg, 30 cápsulas

En Guatemala:     

ÁCIDO MEFENÁMICO BP 500 mg, 100 tabletas
PONSTAN 500 mg, 12, 50,100 y 120 tabletas

En México:     

ÁCIDO MEFENÁMICO PRIMER NIVEL 500 mg, 20 tabletas
ARTRIDEN 500 mg, 10 tabletas
NAMIFEN 500 mg, 20 tabletas
PONSTAN 500 mg, 8 y 15 tabletas

En Paraguay:     

MIGRANON EVA 500 mg, 10 comprimidos
SICADOL FORTE 500 mg, 10 comprimidos/p>

En Perú:     

ACIDO MEFENAMICO FARMINDUSTRIA 500 mg, tabletas
DERIKA 500 mg 500 mg, 60 y 100 tabletas
MEFAC 500 mg, 50 tabletas
MEFANAMID 500 mg, tabletas
MISSTAN DM 500 mg, 100 tabletas
TANSTON 500 m, 100 tabletas

En República Dominicana:     

ÁCIDO MEFENÁMICO ACROMAX 500 mg, tabletas
ÁCIDO MEFENÁMICO AMERIPHARMA 500 mg, comprimidos
ÁCIDO MEFENÁMICO CAPLIN POINT 500 mg, tabletas
ÁCIDO MEFENÁMICO IBEROFARMACO 500 mg, capletas
ÁCIDO MEFENÁMICO INMENOL 500 mg, capletas
ÁCIDO MEFENÁMICO KODO PHARMA 500 mg, tabletas
ÁCIDO MEFENÁMICO LARK 500 mg, rabletas
ÁCIDO MEFENÁMICO MEDEK PHARMA 500 mg, tabletas
ÁCIDO MEFENÁMICO MERCAMED 500 mg, tabletas
ÁCIDO MEFENÁMICO NIFARMED 500 mg, tabletas
ÁCIDO MEFENÁMICO PROFAMILIA 500 mg, capletas
ÁCIDO MEFENÁMICO SAN LUIS 500 mg, capletas
ÁCIDO MEFENÁMICO TERAMED(TM) 500 mg, tabletas
ANSILAN 500 mg, tabletas
DOLOMEF 500 mg, tabletas
DOLOPRIN 500 mg, capletas
KALMADOL 500 mg, capletas
MANEDOL 500 mg, capletas
PONSTAN 500 mg, tabletas

En Uruguay:     

PONSTIL 500 mg, 15 tabletas

En Venezuela:     

ÁCIDO MEFENÁMICO GC 500 mg, tabletas
BIOMIC 500 mg, tabletas
OFASTAN 500 mg, tabletas
PONSTAN 500 mg, 10 y 100 tabletas

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.