COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones          ACEPTAR     Mas información
Martes 02 de Setiembre de 2014

ALPROSTADIL INTRAURETRAL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo alprostadil intrauretral en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Este medicamento es un bastoncillo uretral unidosis para la administración del principio activo alprostadil directamente en la uretra.

Alprostadil es idéntico a la sustancia natural denominada prostaglandina E1, presente en el cuerpo humano. Alprostadil se absorbe en la uretra y pasa a los tejidos circundantes, donde causa un aumento del flujo sanguíneo hacia el pene, dando lugar a la erección.

Alprostadil intrauretral se utiliza para:

- El tratamiento de la disfunción eréctil, de etiología principalmente orgánica.
- Coadyuvante de otras pruebas para el diagnóstico y tratamiento de la disfunción eréctil.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito alprostadil intrauretral

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada bastoncillo contiene, además de alprostadil, macrogol como excipiente.

Antes de aplicar el medicamento     

No use alprostadil intrauretral

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe usar este medicamento

- Anteriormente ha presentado reacción a algún medicamento que contenía alprostadil.
- Tiene anomalías anatómicas del pene. Consulte este extremo con su médico antes de utilizar este medicamento si cree que su pene tiene deformidades u otra clase de anomalías.
- Sufre diversas causas por las que puede presentar erecciones persistentes, como anemia drepanocítica, leucemia, o tumor de la médula ósea (mieloma múltiple)
- Se le ha recomendado evitar la actividad sexual

Este medicamento no debe administrarse a mujeres o niños.

No se ha ensayado este principio activo en pacientes con impotencia de origen primordialmente psicogénico(psicológico).

Tenga especial cuidado con alprostadil intrauretral

Antes de empezar el tratamiento con alprostadil intrauretral, deberán diagnosticarse y tratarse las causas médicas tratables de la disfunción eréctil.

Informe a su médico si la erección persiste durante un tiempo igual o superior a 4 horas.

Este medicamento no proporciona protección ni a Ud. ni a su pareja frente las enfermedades de transmisión sexual como gonorrea, hepatitis viral, verrugas genitales, sífilis, infecciones causadas por clamidia, virus herpes simple, o VIH (causante del SIDA). Los preservativos de látex proporcionan una buena protección frente a estas enfermedades.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Informe a su médico si está tomando anticoagulantes.

Los medicamentos que contienen descongestionantes, como es el caso de medicamentos para resfriados o algunos tratamientos para la fiebre del heno o problemas sinusales (p.e. Sinusitis) puede bloquear los efectos de alprostadil intrauretral. Los inhibidores del apetito pueden causar también el mismo efecto.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Alprostadil intrauretral no posee propiedades anticonceptivas. Tampoco ha sido ensayado durante el embarazo o en parejas que planeasen el embarazo, por lo que se recomienda emplear medidas adecuadas de contracepción si su pareja está en edad fértil.

No debe utilizar alprostadil intrauretral si su pareja está embarazada, a menos que emplee preservativo.

Uso en niños

Este medicamento no debe usarse en niños

Conducción y uso de máquinas

Tras la administración de alprostadil intrauretral deberá evitar realizar ciertas actividades como conducir o realizar trabajos peligrosos durante los cuales pueda lesionarse en caso de producirse hipotensión o síncope.

En aquellos pacientes en los que se producen estos efectos, éstos se manifiestan habitualmente durante el inicio del tratamiento v durante la hora siguiente a su administración.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de alprostadil     

Siga exactamente las instrucciones de administración de alprostadil indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Su médico le dará las oportunas instrucciones para el uso correcto de alprostadil intrauretral.

Usted deberá determinar con la ayuda de su médico la dosis adecuada. En caso de que no pueda mantener la erección durante el tiempo necesario para la excitación y el coito, estaría indicado un aumento de dosis.

Asimismo, si su erección es demasiado duradera, deberá reducir la dosis.

En cualquiera de los casos, consulte con su médico si cree que debe modificar la dosis de este medicamento.

Utilice una dosis de alprostadil intrauretral para lograr la erección.Puede utilizarlo como máximo dos veces en un periodo de 24 horas.

Una dosis efectiva de este medicamento debe producir una erección suficiente para el coito. Puede que no genere una erección como pueda Ud. haber experimentado anteriormente; puede notar un ligero dolor en el pene o en la ingle y puede que la erección se mantenga tras el orgasmo.

Dado que alprostadil intrauretral aumenta el flujo sanguíneo, su pene puede presentar color rojizo, o permanecer caliente.

Como debe administrar correctamente el medicamento:

Debe seguir cuidadosamente las instrucciones que se detallan a continuación:

1º. Primeramente lávese las manos y séquelas con una toalla limpia. Posteriormente, e inmediatamente antes de la administración, orine y agite suavemente su pene varias veces para eliminar el exceso de orina. Como la uretra está húmeda facilitará la inserción del alprostadil.

Asimismo, este medicamento ha sido especialmente diseñado para disolverse con la humedad de la uretra tras la micción.

2º. Abra el sobre tirando del extremo que presenta una muesca. Saque el bastoncillo de su interior. Guarde el sobre para poder tirar posteriormente el bastoncillo.

3º. Para retirar la cubierta protectora de la cánula, sujete el cuerpo del bastoncillo con sus dedos índice y pulgar. Gire el cuerpo del bastoncillo y extráigalo de la cubierta. Tenga cuidado de no apretar el botón del bastoncillo. Evite tocar la cánula y el extremo del bastoncillo. Guarde la cubierta para poder tirar posteriormente el bastoncillo.

Cómo retirar la cubierta protectora de alprostadil :

4º. Observe la medicación en el extremo de la cánula medica; sujete el bastoncillo de la forma que le sea más cómoda.

5º. Permanezca sentado o de pie, según le sea más cómodo y tómese unos segundos para estirar suave y lentamente el pene hasta su máxima longitud, comprimiendo ligeramente el glande desde su base hacia el extremo. Ello permitirá estirar y abrir la uretra. Introduzca la cánula del medicamento lentamente en la uretra, hasta llegar al cuello del bastoncillo.

Si nota algún malestar o sensación de tirantez, retire el bastoncillo ligeramente y vuelva a introducirlo.

6º. Apriete el botón situado en el extremo del bastoncillo suave y completamente hasta el tope. Este procedimiento es de gran importancia ya que garantiza la completa liberación del medicamento. Sujete el bastoncillo en esta posición durante unos 5 segundos.

7º. Mueva suavemente el bastoncillo de un lado al otro. De esta forma se desprenderá la medicación situada en el extremo del bastoncillo. Evite causar erosiones en el recubrimiento de la uretra ya que podría provocar su sangrado.

8º. Retire el bastoncillo mientras sujeta el pene hacia arriba.

9º. Observe el extremo de la cánula y compruebe que la medicación se ha separado del bastoncillo. No toque la cánula. En caso de que quede medicación residual en el extremo del bastoncillo, reintrodúzcalo suavemente en la uretra y repita los tres últimos pasos.

10º. Sujetando el pene hacia arriba hasta su máxima longitud, realice movimientos rotatorios firmemente entre las manos durante al menos 10 segundos . Ello asegura que la medicación se distribuye a lo largo de las paredes de la uretra. Si nota sensación de quemazón, puede notar alivio si repite los movimientos rotatorios del pene entre las manos durante otros 30-60 segundos o mientras persista dicha sensación.

Recuerde que cada bastoncillo es para una única administración. Después de su uso, vuelva a colocar la cubierta en el bastoncillo, póngalo dentro del sobre y envuélvalo para tirarlo como un desecho doméstico normal.

Tras la administración de alprostadil intrauretral, es importante permanecer sentado o preferiblemente, de pie o andar durante unos 10 minutos mientras se desarrolla la erección. De esa forma, potenciará la erección.

La inserción del bastoncillo puede producirle ciertas molestias, aunque la administración repetida hará que su uso le resulte más fácil. La micción antes de la administración y mantener el pene extendido hasta su máxima longitud reducirá las molestias. Asimismo, la medicación dispensada puede causar una cierta sensación de quemazón y dolor, que debe desaparecer en un periodo corto de tiempo.

La erección deberá producirse al cabo de 5 a 10 minutos tras la administración de alprostadil intrauretral. La duración del efecto es de unos 30 a 60 minutos. No obstante, la duración real varia de un paciente a otro.

Una vez finalizada la erección, puede que su pene presente color rojizo, permanezca caliente o hinchado y sea sensible al tacto durante unas horas. Esto se considera normal.

Factores que pueden potenciar la erección:

- Estar descansado y relajado
- Excitación sexual con su pareja o auto-estimulación mientras permanece de pie o sentado
- Ejercicios pélvicos, p.e. contracción y relajación de los músculos pélvicos y de las nalgas (los músculos que emplea para terminar de orinar).

Factores que pueden reducir la erección:

- Ansiedad, fatiga, tensión o exceso de alcohol.
- Permanecer tumbado sobre su espalda inmediatamente después de la administración de alprostadil intrauretral puede reducir el flujo sanguíneo hacia el pene y detener la erección. Es importante permanecer sentado, de pie o andar durante unos 10 minutos antes de iniciar la relación sexual.
- Orinar o el goteo de orina inmediatamente después de la administración del medicamento puede provocar que la medicación sea expulsada de la uretra.
- La utilización de medicamentos que contengan descongestionantes, como medicamentos para resfriados que no precisan receta, medicamentos para la alergia, para enfermedades de los senos paranasales e inhibidores del apetito, pueden bloquear el efecto de alprostadil intrauretral.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras se aplica alprostadil     

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe alprostadil.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de alprostadil intrauretral. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con alprostadil intrauretral sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con alprostadil intrauretral se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más alprostadil intrauretral del que debiera

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de alprostadil     

Al igual que todos los medicamentos, alprostadil puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos secundarios más comúnmente observados con el empleo de este medicamento son:

- Dolor en pene, testículos, extremidades inferiores y perineo (área localizada entre el pene y el ano)
- Sensación de calor o quemazón en la uretra.
- Sangrado uretral leve como consecuencia de la administración incorrecta.

Pueden producirse también los siguientes efectos secundarios, aunque son de menor frecuencia:

- Erección prolongada (advertencia: si presenta erección rígida durante 4 horas o más, avise a su médico inmediatamente)
- Hinchazón de las venas de las extremidades inferiores.
- Dolor de cabeza/desvanecimiento.
- Desmayo.
- Aceleración del pulso.
- Sarpullido y urticaria

Posibles efectos secundarios causados por alprostadil intrauretral a su pareja:

Los efectos secundarios más comunes en mujeres cuya pareja emplea alprostadil incluyen picor o quemazón vaginal. El empleo de un lubricante de base acuosa puede facilitar la penetración vaginal.

Cómo proceder en caso de que la erección dure más de lo deseado

La aplicación de compresas de hielo en la parte interna de los muslos puede acortar la duración de la erección, ya que el frío reducirá el flujo de sangre hacia el pene. Las compresas de hielo se aplicarán de forma alternativa sobre la zona interna de cada muslo durante no más de 10 minutos.

Si la dosis es demasiado elevada, puede notar un aumento del pulso o tener sensación de desvanecimiento o mareo. En caso de que esto ocurra, túmbese inmediatamente y levante las piernas. Si persisten los síntomas avise a su médico.

Si presenta una erección rígida que persiste durante más de cuatro horas, deberá avisar inmediatamente al médico que le haya recetado alprostadil intrauretral. Si no puede contactar con dicho médico o a ningún otro facultativo de su consulta o clínica, acuda al servicio de urgencias de un hospital.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo alprostadil     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

Solo disponibles especialidades para uso inyectable.

En Bolivia:     

Información no disponible

En Brasil:     

Disponibles especialidades para uso inyectable

En Canadá:     

MUSE 250 mcg, microsupositorios intrauretrales
MUSE 500 mcg, microsupositorios intrauretrales
MUSE 1000 mcg, microsupositorios intrauretrales

En Chile:     

Solo disponibles especialidades para uso inyectable.

En Colombia:     

Solo disponibles especialidades para uso inyectable.

En Costa Rica:     

Solo disponibles especialidades para uso inyectable.

En Ecuador:     

Solo disponibles especialidades para uso inyectable.

En España:     

MUSE 125 mcg, 1 y 6 sobres (con un aplicador por sobre)
MUSE 250 mcg, 1 y 6 sobres (con un aplicador por sobre)
MUSE 500 mcg, 1 y 6 sobres (con un aplicador por sobre)
MUSE 1000 mcg, 1 y 6 sobres (con un aplicador por sobre)

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

MUSE 125 mcg, 1 y 6 supositorios intrauretrales
MUSE 250 mcg, 1 y 6 supositorios intrauretrales
MUSE 500 mcg, 1 y 6 supositorios intrauretrales
MUSE 1000 mcg, 1 y 6 supositorios intrauretrales

En Guatemala:     

Solo disponibles especialidades para uso inyectable.

En México:     

Solo disponibles especialidades para uso inyectable.

En Paraguay:     

Información no disponible

En Perú:     

Solo disponibles especialidades para uso inyectable.

En República Dominicana:     

Disponibles especialidades para uso inyectable

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

Solo disponibles especialidades para uso inyectable.

Fecha de actualización de la página: 12 de febrero de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.