COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones          ACEPTAR     Mas información
Lunes 22 de Diciembre de 2014

AMIKACINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo amikacina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La amikacina es un medicamento antibiótico que pertenece al grupo de los aminoglucósidos.

Este medicamento está indicado en el tratamiento de corta duración de las infecciones graves producidas por gérmenes sensibles a amikacina.

Las principales indicaciones son:

- Septicemia (incluyendo sepsis neonatal).
- Infecciones graves del tracto respiratorio
- Meningitis
- Infecciones intra-abdominales, incluyendo peritonitis.
- Infecciones complicadas de la piel, tejidos blandos.
- Infecciones osteoarticulares.
- Infecciones post-quirúrgicas (incluyendo cirugía post-vascular).
- Infecciones complicadas y recidivantes del aparato urinario.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito amikacina

Componentes de las presentaciones comerciales

El principio activo es Amikacina (en forma de sulfato). Los demás componentes son citrato sódico, metabisulfito de sodio (E-223), ácido sulfúrico 35 % y agua para inyectables

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Por contener metabisulfito de sodio, puede provocar raramente reacciones de alergias, graves y broncoespasmo (sensación repentina de ahogo). Este medicamento contiene menos de 23 mg/dosis de sodio; esto es, esencialmente “exento de sodio”.

Antes de tomar el medicamento     

No use amikacina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a cualquier otro antibiótico del mismo grupo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con amikacina

- Si padece alteraciones musculares graves, como miastenia gravis o Parkinson, ya que puede aumentar la debilidad muscular.
- Si padece enfermedades del corazón u otras enfermedades que produzcan retención de líquidos.
- Si padece insuficiencia renal o aparecen síntomas de insuficiencia renal durante el tratamiento se realizarán controles analíticos en sangre y orina para ajustar la dosis o bien suspender el tratamiento.
- Si aparecen síntomas de toxicidad para los oídos tales como mareo, vértigo, tinnitus (sensación de campanilleo), zumbidos en los oídos y pérdida de audición o síntomas de toxicidad en los riñones, se realizarán controles analíticos en sangre y orina para ajustar la dosis o bien suspender el tratamiento.

Es posible que sea sometido a controles especiales debido a la toxicidad que puede afectar a oídos y riñones.

Debe permanecer bien hidratado para evitar o reducir al máximo la posible lesión renal producida por este medicamento.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

No se recomienda la administración de Amikacina con los siguientes medicamentos:

- Otros aminoglucósidos: En caso de administración concomitante , riesgo agudo de alteración renal y de la capacidad auditiva.
- Colistina, polimixina: Adición de los efectos adversos renales.
- Toxina botulínica: Posible aumento de los efectos de la toxina botulínica. Se debe utilizar otro antibiótico.
- Pancuronio, tubocurarina: Potenciación de la acción del bloqueante neuromuscular, con casos de parálisis respiratoria.
- Cefalotina (Cefalosporinas): Posible potenciación de la toxicidad, con riesgo de la función renal.
- Ácido etacrínico, furosemida, bumetanida: La administración con aminoglucósidos potencia la ototoxicidad, con episodios de sordera, especialmente en pacientes con insuficiencia renal.
- Anfotericina B: Aumenta el riesgo de nefrotoxicidad.
- Piperacilina: Disminución del efecto antibiótico de ambos, en pacientes con insuficiencia renal.
- Carboplatino, cisplatino, oxaliplatino: Adición de los efectos adversos renales y del oido.
- Indometacina: Aumento de toxicidad.
- Ciclosporina, tacrolimus: Aumento de los efectos adversos renales.

Interferencia con pruebas diagnósticas

La amikacina puede producir alteraciones en los valores de análisis de: nitrógeno uréico, transaminasas, fosfatasa alcalina, bilirrubina, creatinina, lactato deshidrogenasa, sodio, potasio, magnesio y calcio.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No está recomendado el tratamiento durante el embarazo aunque el médico valorará la conveniencia de su utilización. Si el medicamento se utiliza durante el embarazo, o si la paciente se queda embarazada durante el tratamiento, debe ser informada de los posibles riesgos.

No se tienen datos sobre la excreción por la leche materna. Como regla general se recomienda que las mujeres en tratamiento con amikacina suspendan la lactancia, debido a los posibles efectos adversos sobre el lactante.

Uso en pacientes mayores de 65 años

Estos pacientes pueden recibir dosis normales de amikacina salvo que su función renal esté disminuida. En este caso deberá ajustarse.

Conducción y uso de máquinas

No se disponen de datos acerca del efecto de la amikacina sobre la capacidad para conducir vehículos o utilizar máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de amikacina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de amikacina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con amikacina. No suspenda el tratamiento antes.

Su médico determinará cual es la dosis más adecuada para usted, según su edad, peso, estado general, gravedad de la infección y funcionamiento de los riñones.

Debe realizarse un seguimiento de la función renal durante el tratamiento.

Deben evitarse concentraciones máximas (30-90 minutos después de la inyección) superiores a 35 microgramos/min y concentraciones mínimas (justo antes de la siguiente dosis) superiores a 10 microgramos/min.

Si la función renal es normal, la dosis recomendada para adultos es de 15 mg/kg/día dividida en 2 ó 3 dosis iguales administradas a intervalos equivalentes.

También se puede administrar una dosis única diaria de 15 mg/kg/día.

Si el paciente tiene alterada la función renal, el médico la controlará cuidadosamente y si la situación lo requiere se ampliarán los intervalos entre dosis.

La amikacina puede administrarse por vía intramuscular o por perfusión intravenosa lenta.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma amikacina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe amikacina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de amikacina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con amikacina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con amikacina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente con su médico o con el Servicio de Información Toxicológica de su país.

Los síntomas más característicos de la sobredosificación de este tipo de medicamentos son la aparición de sordera y/o alteraciones del equilibrio, insuficiencia renal y parálisis respiratoria.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de amikacina     

Al igual que todos los medicamentos, amikacina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La amikacina potencialmente induce a riesgo de toxicidad en oídos y riñones y bloqueo neuromuscular. Estos efectos se producen más frecuentemente en pacientes en tratamiento previo con medicamentos que producen toxicidad en oídos y riñones y en pacientes tratados durante largos periodos y/o con dosis superiores a las recomendadas.

Los efectos adversos son, pues, dependientes de las dosis, la frecuencia y de la duración del tratamiento. Los síntomas pueden aparecer durante el tratamiento o una vez finalizado el mismo.

A continuación se enumera la relación de reacciones adversas en función de los sistemas afectados y en orden decreciente de frecuencia según los criterios: muy frecuentes (> 1/10), frecuentes (>1/100, < 1/10), poco frecuentes (>1/1000, <1/100), raras (>1/10000, < 1/1000) y muy raras (<1/10000)

Trastornos de la sangre y del sistema linfático:

Raras:

Aumento de una variedad de glóbulos blancos en la sangre, anemia.

Trastornos del sistema nervioso:

Muy frecuentes:

Toxicidad neurológica y muscular, parálisis muscular, dificultad de respiración.

Poco frecuentes:

Dolor de cabeza, temblores.

Trastornos del oído y del laberinto:

Muy frecuentes:

Pérdida de la audición, pérdida de equilibrio

Trastornos cardíacos:

Raras:

Disminución de la tensión arterial, disminución de magnesio en sangre.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo amikacina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

AMICACINA DRAWER 250 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
AMICACINA NORTHIA 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA AHIMSA 250 mg/ml, 2 ampollas de 2 ml
AMIKACINA DUNCAN 250 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA FABRA 50 mg/ml, 2 ampollas de 2 ml
AMIKACINA FABRA 250 mg/ml, 2 ampollas de 2 ml
AMIKACINA FABRA 500 mg/ml, 2 ampollas de 2 ml
AMIKACINA KLONAL 50 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA KLONAL 125 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA KLONAL 250 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA LARJAN 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA LARJAN 125 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA RICHET 50 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA RICHET 250 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA RICHMOND 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA RICHMOND 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
BIKLIN 125 mg/ml, 2 ampollas de 2 ml
BIKLIN 250 mg/ml, 2 ampollas de 2 ml
BIKLIN 500 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
GREINI 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
GREINI 500 mg/ml, ampollas de 2 ml
RIKLINAC 50 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
RIKLINAC 125 mg/ml, 2 ampollas de 2 ml
RIKLINAC 250 mg/ml, 2 ampollas de 2 ml

En Bolivia:     

AMICACINA NORTHIA 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACIN TERBOL 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA BIOSANO 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA DUTRIEC 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA FABRA 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA GENFAR 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA GENFAR 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA IFA 125 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA IFA 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA KLONAL 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA OUYI PHARMA 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA PHARMAYECT 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
GLUMIKIN 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
GLUMIKIN 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
NOVAMICACIM 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
RIKLINAK 250 mg/ml, ampollas de 2 ml

En Brasil:     

AMICACINA ASPEN PHARMA 50 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA ASPEN PHARMA 125 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA ASPEN PHARMA 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA BIOFAR 250 mg/ml, frasco-ampolla con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA CIBRAN 125 mg/ml, frasco-ampolla con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA CIBRAN 50 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA CIBRAN 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA EMS 50 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA EMS 125 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA EMS 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA EUROFARMA 50 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA EUROFARMA 125 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA EUROFARMA 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA INSTITUTO BIOCHIMICO 50 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA INSTITUTO BIOCHIMICO 125 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA INSTITUTO BIOCHIMICO 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA NEO QUíMICA 250 mg/ml, frasco-ampolla con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA NOVAFARMA 50 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA NOVAFARMA 125 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA NOVAFARMA 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA RANBAXY 50 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA RANBAXY 125 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA RANBAXY 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA SANVAL 50 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA SANVAL 125 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA SANVAL 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA TEUTO 50 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA TEUTO 125 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA TEUTO 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICACINA UNIAO QUÍMICA 125 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICILON 50 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICILON 125 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMICILON 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
NOVAMIN 50 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
NOVAMIN 125 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
NOVAMIN 250 mg/ml, ampollas con 2 y 4 ml de solución inyectable

En Canadá:     

AMIKACIN SANDOZ 250 mg/ml, viales con 2 ml de solución inyectable

En Chile:     

AMIKACINA BIOSANO 50 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA BIOSANO 250 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA L.CHILE 250 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA SANDERSON 50 mg/ml, 10 ampolla de 2 ml
AMIKACINA SANDERSON 250 mg/ml, 10 ampolla de 2 ml

En Colombia:     

AMIKACINA CARLON 250 mg/ml, 6 ampollas de 2 ml
AMIKACINA GENFAR 50 mg/ml, 10 ampollas de 2 ml
AMIKACINA GENFAR 250 mg/ml, 10 ampollas de 2 ml
AMIKACINA PENTACOOP 250 mg/ml, 2 ampollas de 2 ml
AMIKACINA RECIPE 250 mg/ml, 10 ampolla de 2 ml
AMIKACINA VITALIS 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA VITALIS 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKIN 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKIN 125 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKIN 250 mg/ml, ampollas de 2 ml y 4 ml

En Costa Rica:     

AMIKACINA GENFAR 50 mg/ml, 2 y 10 ampollas de 2 ml
AMIKACINA GENFAR 250 mg/ml, 2 y 10 ampollas de 2 ml
AMIKACINA NORMON 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKAYECT 250 mg/ml, ampollas de 2 ml

En Ecuador:     

AMIKACINA GENAMÉRICA 50 mg/ml, 1 Y 10 ampollas de 2 ml
AMIKACINA GENAMÉRICA 250 mg/ml, 1 Y 10 ampollas de 2 ml
AMIKACINA VITALIS 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA VITALIS 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
GLUKAMIN 50 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
GLUKAMIN 250 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml

En España:     

AMICACINA BRAUN 500MG, 1 VIAL 2ML
AMIKACINA COMBINO PHARM 125 mg, 1 VIAL 2ML
AMIKACINA COMBINO PHARM 250 mg, 1 VIAL 2ML
AMIKACINA COMBINO PHARM 500 mg, 1 VIAL 2ML
AMIKACINA COMBINO PHARM 1 g, 1 VIAL 4ML EFG
AMIKACINA GENFARMA 125 mg, 1 VIAL 2ML
AMIKACINA GENFARMA 125 mg, 1 VIAL 2ML
AMIKACINA G.E.S. 125 mg, 1 VIAL 2ML
AMIKACINA G.E.S. 125 mg, 1 VIAL 2ML
AMIKACINA NORMON 125 mg, 1 VIAL 2ML
AMIKACINA NORMON 250 mg, 1 VIAL 2ML
AMIKACINA NORMON 500 mg, 1 VIAL 2ML
AMIKACINA NORMON 500 mg/ 100 ml, bolsa de plástico en solución salina para infusión IV
AMIKACINA SALA 125 mg, 1 VIAL 2ML
AMIKACINA SALA 500 mg, 1 VIAL 2ML
BICLIN 125 mg, 1 VIAL 2ML
BICLIN 500 mg, 1 VIAL 2ML

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

AMIKACIN BEDFORD 50 mg/ml, 10 viales de 2 ml
AMIKACIN BEDFORD 250 mg/ml, 10 viales de 2 y 4 ml
AMIKACIN HOSPIRA 50 mg/ml, 10 viales de 2 ml
AMIKACIN HOSPIRA 250 mg/ml, 10 viales de 2 y 4 ml
AMIKACIN HOSPIRA 500 mg/ 100 ml, bolsa de plástico en solución salina para infusión IV
AMIKACIN TEVA 250 mg/ml, 10 viales de 2 y 4 ml
AMIKIN 50 mg/ml, 10 viales de 2 ml
AMIKIN 250 mg/ml, 10 viales de 2 y 4 ml

En Guatemala:     

AMIKACINA ALFA 250 mg/ml, 1 vial de 2 ml
AMIKACINA COLMED 250 mg/ml, 2 ampollas de 2 ml
AMIKACINA GENFAR 250 mg/ml, 2 y 10 ampollas de 2 ml
AMIKACINA L. CHILE 250 mg/ml, 1 vial de 2 ml
AMIKACINA NEOETHICALS 250 mg/ml, 10 ampollas de 2 ml
AMIKACINA NORMON 250 mg/ml, 1 vial de 2 ml
AMIKACINA RUIPHARMA 250 mg/ml, 1 ampolleta de 2 ml
AMIKACINA SANDERSON 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA VITALIS 250 mg/ml, 1 y 10 ampollas de 2 ml
AMIKAFUR 50 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
AMIKAFUR 250 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
AMIKAYECT 250 mg/ml, 1 vial de 2 ml
AMK PEDIATRICO 50 mg/ml, 1 ampolleta de 2 ml
AMK 250 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml

En México:     

A.M.K 100 mg, 1 ampolla de 2 ml
A.M.K 250 mg, 1 ampolla de 2 ml
A.M.K 500 mg, 1 ampolla de 2 ml
AGNICIN 100 mg, 1 ampolla de 2 ml
AGNICIN 250 mg, 1 ampolla de 2 ml
AGNICIN 500 mg, 1 ampolla de 2 ml
AKACIN 100 mg, 1 ampolla de 2 ml
AKACIN 500 mg, 1 ampolla de 2 ml
AMICINA 100 mg, 1 y 2 ampollas de 2 ml
AMICINA 500 mg, 1 y 2 ampollas de 2 ml
AMIKACINA ZAFIRO 100 mg, 2 ampollas de 2 ml
AMIKACINA ZAFIRO 500 mg, 2 ampollas de 2 ml
AMIKACINA KENER 500 mg, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA KENER 100 mg, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA MAVI 500 mg, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA MAVI 100 mg, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA PROBIOMED 500 mg, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA PROBIOMED 100 mg, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA COLLINS 500 mg, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA COLLINS 100 mg, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA CRYOPHARMA 500 mg, 2 ampollas de 2 ml
AMIKACINA CRYOPHARMA 100 mg, 2 ampollas de 2 ml
AMIKACINA SULFATO ALVARTIS PHARMA 500 mg, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA SULFATO ALVARTIS PHARMA 100 mg, 1 ampolla de 2 ml
AMIKAFUR 500 mg, 1 ampolla de 2 ml
AMIKAFUR 100 mg, 1 ampolla de 2 ml
AMIKASON'S 100 mg, 1, 2 y 5 ampollas de 2 ml
AMIKASON'S 250 mg, 1, 2 y 5 ampollas de 2 ml
AMIKASON'S 500 mg, 1, 2 y 5 ampollas de 2 ml
AMIKASON'S 1 g, 1, 2 y 3 ampollas de 4 ml
AMIKAVI 500 mg, 1 ampolla de 2 ml
AMIKAYECT 100 mg, 1 ampolla de 2 ml
AMIKAYECT 500 mg, 1 ampolla de 2 ml
AMIKIN 100 mg, 2 ampollas de 2 ml
AMIKIN 250 mg, 2 ampollas de 2 ml
AMIKIN 500 mg, 2 ampollas de 2 ml
AMIKIN 1 g, 1 ampolla de 4 ml
AMIYEC 100 mg, 2 ampollas de 2 ml
AMIYEC 500 mg, 2 ampollas de 2 ml
BERAMIKIN 100 mg, 2 ampollas de 2 ml
BERAMIKIN 250 mg, 2 ampollas de 2 ml
BERAMIKIN 500 mg, 2 ampollas de 2 ml
BICLIN 100 mg, 2 ampollas de 2 ml
BICLIN 250 mg, 2 ampollas de 2 ml
BICLIN 500 mg, 2 ampollas de 2 ml
BICLIN 1000 mg, 1 ampolla de 4ml
BIOKACIN 100 mg, 1, 2 y 5 ampollas de 2 ml
BIOKACIN 250 mg, 1, 2 y 5 ampollas de 2 ml
BIOKACIN 500 mg, 1, 2 y 5 ampollas de 2 ml
GAMIKAL 100 mg, 1 y 2 ampollas de 2 ml
GAMIKAL 500 mg, 1 y 2 ampollas de 2 ml
KAFRAN 100 mg, 1 Y 2 ampollas de 2 ml
KAFRAN 250mg, 2 ampollas de 2 ml
KAFRAN 500mg 1 y 2 ampollas de 2 ml
KANA 100 mg, 1, 2 y 5 ampollas de 2 ml
KANA 250 mg, 1, 2 y 5 ampollas de 2 ml
KANA 500 mg, 1, 2 y 5 ampollas de 2 ml
KANA 1 g, 1 ampolla de 4 ml
KARMIKIN 100 mg, 1 y 5 ampollas de 2 ml
KARMIKIN 500 mg, 1 y 5 ampollas de 2 ml
LIBAMIC 100 mg, 1 y 2 ampollas de 2 ml
LIBAMIC 500 mg, 1 y 2 ampollas de 2 ml
LIBAMIC 1 g, 1 ampolla de 4 ml
OPRAD 100 mg, 2 ampollas de 2 ml
OPRAD 250 mg, 2 ampollas de 2 ml
OPRAD 500 mg, 2 ampollas de 2 ml
OPRAD 1 g, 1 ampolla de 4 ml
SERMICINA 100 mg, 2 ampollas de 2 ml
SERMICINA 500 mg, 2 ampollas de 2 ml
TETRALIN 100 mg, 1 ampolla de 2 ml
TETRALIN 500 mg, 1 ampolla de 2 ml
YECTAMID 100 mg, 1 ampolla de 2 ml
YECTAMID 250 mg, 1 ampolla de 2 ml
YECTAMID 500 mg, 1 ampolla de 2 ml

En Paraguay:     

AMIKA CHEMINTER 50 mg/ml, frasco-ampolla con 2 ml de solución inyectable
AMIKA CHEMINTER 250 mg/ml, frasco-ampolla con 2 ml de solución inyectable
AMIKACINA ERON 250 mg/ml, frasco-ampolla con 2 ml de solución inyectable
AMIKACINA AHIMSA 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMIKACINA DUTRIEC 50 mg/ml, frasco-ampolla con 2 ml de solución inyectable
AMIKACINA DUTRIEC 250 mg/ml, frasco-ampolla con 2 ml de solución inyectable
AMIKACINA LARJAN 50 mg/ml, ampolla con 2 ml de solución inyectable
AMIKACINA P.A.N. 50 mg/ml, frasco-ampolla con 2 ml de solución inyectable
AMIKACINA P.A.N. 250 mg/ml, frasco-ampolla con 2 ml de solución inyectable
BIOKACIN 250 mg/ml, frasco-ampolla con 2 ml de solución inyectable
INDUBACT 250 mg/ml, frasco-ampolla con 2 ml de solución inyectable
MIKACILAND 50 mg/ml, frasco-ampolla con 2 ml de solución inyectable
MIKACILAND 250 mg/ml, frasco-ampolla con 2 ml de solución inyectable

En Perú:     

AKAMYCINA 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIK 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKABIOT 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKABIOT 125 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKABIOT 250 mg/ml, ampollas de 2 ml y 4 ml
AMIKACINA CAPLIN 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA DANY 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA DANY 250 mg/ml, ampollas de 2 ml y 4 ml
AMIKACINA ESKE 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA FARMA DIST 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA FARMINDUSTRIA 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA FARMINDUSTRIA 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA GENFAR 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA GENFAR 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA INFARMASA-LCG 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA INFARMASA-LCG 125 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA INFARMASA-LCG 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA LABORATORIOS AMERICANOS 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA LABORATORIOS AMERICANOS 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA MEDIFARMA 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA MEDIFARMA 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA PAK FARMA 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA PHARMAGEN 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA SARMIENTO 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA SARMIENTO 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA TRIFARMA 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA TRIFARMA 125 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA TRIFARMA 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA UNIMED 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA UNIMED 250 mg/ml, ampollas de 2 ml y 4 ml
AMIKAGRAM 250 mg/ml, ampollas de 2 ml y 4 ml
AMIKAMED 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKAMEK 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKATIL 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKEM 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKEM 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKIN 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKIN 125 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKIN 250 mg/ml, ampollas de 2 ml y 4 ml
AMIKRAM 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIYEC 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
GLUMIKIN 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
ITUKACIN 250 mg/ml, ampollas de 2 ml y 4 ml
ITUKACIN 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
MIKACIN 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
MIKACIN 125 mg/ml, ampollas de 2 ml
MIKACIN 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
MIKASAN 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
MIKASAN 250 mg/ml, ampollas de 2 ml

En República Dominicana:     

AMIKACINA ALFA 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMIKACINA AMERICA INT CORP 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMIKACINA BIOSANO 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMIKACINA COLMED 50 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMIKACINA FADA PHARMA 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMIKACINA FQN 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMIKACINA GENFAR 50 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMIKACINA GENFAR 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMIKACINA KWALITY PHARMA 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMIKACINA LUCIMED 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMIKACINA MEDEK PHARMA 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMIKACINA JONES 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMIKACINA NORMON 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMIKACINA NIFARMED, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMIKACINA SINTESIS 50 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMIKACINA SINTESIS 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMIKACINA SINTESIS 500 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMIKAFUR 50 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMIKAFUR 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMIKASINA 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMIKAYECT 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMK 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
BEHKACIN 50 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
BEHKACIN 250 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable

En Uruguay:     

AMIKACINA LARJAN 50 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA LARJAN 250 mg/ml, ampollas de 2 ml
AMIKACINA LIBRA 250 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINE ION 50 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINE ION 125 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINE ION 250 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
FANCICLINA 50 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
FANCICLINA 250 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
GREINI 250 mg/ml, 5 ampollas de 2 ml
RIKLINAC 250 mg/ml, 2 ampollas de 2 ml

En Venezuela:     

AMIKACINA BIOGALENIC 50 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA BIOGALENIC 250 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA GIEMPI 50 mg/ml, 1 y 100 ampollas de 2 ml
AMIKACINA GIEMPI 250 mg/ml, 1 y 25 ampollas de 2 ml
AMIKACINA LETI GENVEN 50 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA LETI GENVEN 250 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA MEDIFARM 50 mg/ml, 100 ampollas de 2 ml
AMIKACINA MEDIFARM 250 mg/ml, 100 ampollas de 2 ml
AMIKACINA SM PHARMA 50 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA SM PHARMA 250 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA VALMOR GENCER 50 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA VALMOR GENCER 250 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
AMIKACINA VITALIS 50 mg/ml, 1 y 10 ampollas de 2 ml
AMIKACINA VITALIS 250 mg/ml, 1 y 10 ampollas de 2 ml
AMIKAVAX 250 mg/ml, 1 y 50 ampollas de 2 ml
BEHKACIN 50 mg/ml, 1 y 50 ampollas de 2 ml
BEHKACIN 250 mg/ml, 1 y 50 ampollas de 2 ml
BIKLIN 50 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml
BIKLIN 250 mg/ml, 1 ampolla de 2 ml

Fecha de actualización de la página: 1 de abril de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.