COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones          ACEPTAR     Mas información
Viernes 31 de Octubre de 2014

AMIODARONA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo amiodarona en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La amiodarona pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como agentes antiarrítmicos. Se utilizan para controlar el ritmo cardiaco rápido o irregular.

Esta sustancia se utiliza para prevenir o tratar alteraciones del ritmo cardiaco, tales como:

- Taquiarritmias asociadas con el síndrome de Wolff-Parkinson-White.
- Fibrilación y flutter auricular.
- Todos los tipos de taquiarritmias de naturaleza paroxística incluyendo: taquicardias supraventricular, nodal y ventricular, fibrilación ventricular.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito amiodarona.

Componentes de las presentaciones comerciales

Comprimidos

El principio activo es amiodarona. Los demás componentes son lactosa, almidón de maíz, estearato magnésico, povidona, sílice coloidal y agua purificada

Solución inyectable

Además de amiodarona como principio activo, los demás componentes son: alcohol bencílico, polisorbato 80 y agua para preparaciones inyectables.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que tiene una intolerancia a azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Este medicamento contiene yodo, por lo que puede interferir con los análisis de la glándula tiroides.

Las ampollas de amiodarona contienen alcohol bencílico. Por contener alcohol bencílico como excipiente, este medicamento está contraindicado en niños menores de 3 años.

La presentación parenteral contiene polisorbato.Recientemente se han comunicado casos de toxicidad hepática tras la administración intravenosa que pudieran deberse al disolvente (polisorbato 80) más que al propio medicamento.

Antes de tomar el medicamento     

No use amiodarona

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco tome este medicamento si:

- Posee una frecuencia cardiaca baja o padece otras alteraciones del ritmo o de la conducción cardiaca.
- Padece alguna enfermedad relacionada con la glándula tiroides.
- Vd está embarazada o en período de lactancia.
- Recibe medicamentos que puedan producir “torsade de pointes” (problemas graves del ritmo cardiaco).

Si no está seguro de si algo de ésto le afecta a usted, consulte a su médico o farmacéutico.

Tenga especial cuidado con amiodarona

En caso de aparición de ahogos no habituales, de tos, fatiga o fiebre prolongadas o inexplicadas, de diarrea, adelgazamiento o en caso de reaparición de un ritmo cardiaco muy rápido, consulte con su médico.

La disminución del ritmo cardiaco puede ser más pronunciada en pacientes ancianos.

El fármaco amiodarona puede producir cambios en el electrocardiograma que no reflejen toxicidad.

Hay casos en los que se puede producir nuevas arritmias o episodios de agravación de las arritmias tratadas con desenlace fatal en algunos casos. Esto suele suceder cuando se asocia con otros medicamentos o con alteraciones de los electrolitos (como por ejemplo las alteraciones de los niveles sanguíneos de calcio). En estos casos su médico valorará la retirada del tratamiento con este medicamento.

Su medico reducirá o suspenderá su tratamiento con amiodarona si su nivel de enzimas hepáticas (transaminasas) excede tres veces el valor normal debido alteraciones graves del hígado.

Pueden aparecer alteraciones neuromusculares, que normalmente remiten al retirar el medicamento.

Consulte a su médico en el caso de que aparezcan alteraciones de la vista: visión borrosa, disminución de la agudeza visual, percepción de halos de color, sensación de niebla.

Si apareciera alguno de estos problemas debe practicarse un examen completo de la vista.

Antes de iniciar el tratamiento, su médico puede indicar la realización de pruebas: exploración clínica completa, determinación de la función tiroidea, enzimas hepáticas, niveles plasmáticos de potasio, radiografía de tórax, electrocardiograma.

Durante el tratamiento, su médico puede indicar la realización de pruebas para controlar la función tiroidea y la hepática cada 6 meses. Asimismo, se realizaran pruebas de función pulmonar, radiografía de tórax, electrocardiograma o revisión oftalmológica si aparece sintomatología o hay un empeoramiento.

Si usted va a someterse a una intervención quirúrgica o va a recibir tratamiento con anestésicos, debe informar previamente a su médico que está tomando amiodarona.

Debe evitar la exposición al sol sobre su piel o a lámparas solares y tome medidas protectoras durante toda la duración del tratamiento.

Antes de iniciar el tratamiento con amiodarona, en el caso de que los niveles de potasio sanguíneos sean bajos, estos deben corregirse.

Amiodarona por vía inyectable debe ser empleada únicamente en medio hospitalario especializado y bajo control permanente (electrocardiograma, tensión arterial).

La administración IV (directa) debe limitarse a las situaciones de urgencia cuando las demás alternativas terapéuticas fracasen.

Si tiene cualquier duda sobre esto, consulte con su médico antes de tomar amiodarona.

Si presenta cualquiera de las condiciones descritas anteriormente, avise a su médico antes de tomar el medicamento

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

Este medicamento puede alterar la respuesta de otros medicamentos; por tanto, debe informar a su médico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Su médico decidirá qué medicación debe abandonar o si debe modificarse la dosis.

Está contraindicado el tratamiento asociado con fármacos que puedan inducir "torsades de pointes" (problemas graves del ritmo cardiaco):

- Fármacos antiarrítmicos de Clase Ia (quinidina, hidroquinidina, disopiramida), sotalol, bepridil.
- Fármacos no antiarrítmicos como vincamina, algunos fármacos neurolépticos (clorpromazina, levomepromazina, tioridazina, trifluoperazina, haloperidol, amisulprida, sulpirida, tiaprida, pimozida), cisaprida, eritromicina intravenosa, pentamidina (cuando se administra por vía parenteral).

No se recomienda el tratamiento con los siguientes fármacos:

- Con otros antiarrítmicos o fármacos que pudieran producir arritmia (fenotiazinas, antidepresivos tricíclicos).
- Beta-bloqueantes e inhibidores de los canales de calcio que disminuyen la frecuencia cardiaca (verapamilo, diltiazem).
- Laxantes estimulantes que pueden disminuir los niveles sanguíneos de calcio.
- Fluoroquinolonas.

Se debe tener especial cuidado cuando amiodarona se combina con los siguientes fármacos:

- Fármacos que pueden disminuir los niveles sanguíneos de calcio (diuréticos hipocaliemiantes solos o asociados, corticosteroides, tetracosactida, amfotericina B por vía intravenosa).
- Anticoagulantes orales: (acenocumarol, warfarina) ya que aumenta el riesgo de hemorragia.
- Digitálicos, fenitoína, flecainida, ciclosporina, fentanilo, lidocaína, tacrolimo, sildenafilo, midazolam, triazolam, dihidroergotamina, ergotamina, simvastatina y otras estatinas, ya que puede aparecer un incremento de las concentraciones en sangre de estos fármacos.

Amiodarona contiene yodo y puede interferir en la captación de yodo marcado. Sin embargo, las pruebas tiroideas (T3 libre, T4 libre y TSHus) siguen siendo interpretables.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo

En caso de embarazo no debe tomarse amiodarona debido a que afecta a la glándula tiroidea del feto. Informe a su médico si está embarazada o cree que pudiera estarlo.

Lactancia

En caso de lactancia no debe tomarse este medicamento, debido a que se excreta en leche materna.

No interrumpa su tratamiento con amiodarona sin haberlo consultado con su médico.

Niños:

No se ha establecido la seguridad y eficacia de amiodarona en pacientes pediátricos, por lo que en caso de administrarse, deberá realizarse con precaución.

Conducción y uso de máquinas

No existe ninguna información específica que indique que amiodarona afecte a la capacidad del paciente de conducción y uso de maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de amiodarona     

Siga exactamente las instrucciones de administración de amiodarona indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

El tratamiento sólo se iniciará bajo supervisión del médico especialista. Para una buena utilización de este medicamento es indispensable someterse a un seguimiento médico regular que podrá precisar controles analíticos.

La amiodarona debe administrarse por vía oral. Debe utilizarse siempre la mínima dosis efectiva según la respuesta de cada paciente.

La pauta de dosificación habitual es:

- tratamiento inicial:

3 comprimidos (600 mg) al día, durante 8 a 10 días. En ciertos casos la dosis de ataque puede ser superior a 4-5 comprimidos (1000 mg) al día. Seguidamente reducir la dosis a 2 comprimidos (400 mg) al día durante la semana siguiente.

- Tratamiento de mantenimiento: de ½ (100 mg) a 1 comprimido (200 mg) al día. Se aconseja realizar periodos de descanso (2 días a la semana); éstos son posibles debido al efecto de este medicamento. Raramente puede necesitarse una dosis de mantenimiento mayor.

El tratamiento de mantenimiento debe revisarse regularmente, principalmente cuando se toma más de 1 comprimido diario.

En pacientes ancianos se recomienda comenzar con la dosis más baja teniendo en cuenta la función cardiaca, renal y hepática del paciente, así como cualquier otra enfermedad o medicación que se esté tomando.

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

No cambie la dosis ni interrumpa el tratamiento sin hablarlo antes con su médico.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma amiodarona     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe amiodarona.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de amiodarona. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con amiodarona sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con amiodarona se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Como otros medicamentos, una sobredosis puede resultar peligrosa. Si Vd. ha tomado más medicamento del que debiera, o un niño ha ingerido accidentalmente comprimidos de amiodarona, debe consultar inmediatamente a su médico o ir al hospital más cercano. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar una dosis:

Lo más recomendable es tomar la siguiente dosis de la manera habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de amiodarona     

Al igual que todos los medicamentos, amiodarona puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Efectos adversos observados según su frecuencia de presentación:

Muy frecuente (al menos 1de cada 10 pacientes); frecuente (al menos 1 de cada 100 pacientes); poco frecuente (al menos de 1 de 1.000 pacientes); rara (al menos de 1 de cada 10.000 pacientes); muy rara (menos 1 por cada 10.000)

De la sangre y del sistema linfático:

Muy rara: Anemia, falta de desarrollo de la médula (aplasia medular), reducción en el número de plaquetas (trombocitopenia).

Cardiacos:

Frecuente: Ritmo cardiaco débil (bradicardia) de forma moderada.

Poco frecuente: Inicio o empeoramiento de cambios en el ritmo cardiaco (arritmia). Alteraciones de la conducción del impulso nervioso del corazón

Muy rara: Ritmo cardiaco débil (bradicardia) marcado o paro sinusal, sobre todo en ancianos.

Endocrinos:

Frecuente: Hipotiroidismo e hipertiroidismo.

Muy rara: Aumento de creatitina en la sangre. Problemas con la hormona antidiurética.

Oculares:

Muy frecuente: Percepción de halos de color ante la luz muy intensa o visión borrosa, visión disminuida que desaparecen al cesar el tratamiento.

Muy rara: Inflamación del nervio óptico (neuritis óptica) que puede progresar a ceguera.

Gastrointestinales:

Muy frecuente: Nauseas, vómitos, alteración del gusto, que habitualmente desaparecen al reducir la dosis.

Hepatobiliares:

Muy frecuente: Aumento de forma aislada y moderada de las transaminasas, que remite al reducir la dosis o de forma espontánea.

Frecuente: Alteraciones agudas del hígado con aumento en sangre de las transaminasas y/o ictericia (coloración amarilla de la piel). Insuficiencia hepática.

Muy rara: Alteraciones crónicas del hígado.

Del sistema inmunológico:

Puede producirse hinchazón por acumulación de líquido bajo la piel (Edema de Quincke).

Otros:

Muy rara: Aumento en sangre de la creatinina.

Nerviosos:

Frecuente: temblor, pesadillas, alteraciones del sueño. • Poco frecuente: Perdida de sensibilidad en las extremidades (neropatías periféricas) y/o problemas musculares (miopatías) que cesan al interrumpir el tratamiento.

Muy rara: Problemas con los movimientos de tipo voluntario (ataxia), hipertensión craneal de tipo benigno, dolor de cabeza.

Del aparato reproductor:

Muy rara: Inflamación testicular, impotencia.

Respiratorios:

Frecuente: Toxicidad pulmonar.

Muy rara: Contracción de los músculos bronquiales (broncoespasmo) en pacientes con insuficiencia respiratoria grave y en pacientes asmáticos. Síndrome de distress respiratorio agudo en adultos, generalmente después de una cirugía. También puede producirse hemorragia pulmonar.

De la piel y tejido subcutáneo:

Muy frecuente: Sensibilidad a la luz (fotosensibilización).

Frecuente: Manchas en la piel color gris o liláceo cuando se toman dosis altas durante mucho tiempo. Al cesar el tratamiento desaparecen aunque de forma lenta.

Muy rara: Manchas en la piel (eritrema) cuando se asocia a radioterapia. Erupciones de la piel. Inflamación de la piel (dermatitis). Pérdida de cabello (alopecia).

Vasculares:

Muy rara:

Inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis).

La aparición de reacciones adversas con amiodarona es frecuente, particularmente a nivel cardiaco, pulmonar y hepático. En ocasiones estas manifestaciones están relacionadas con la dosis y revierten tras su reducción.

Si se agrava cualquier reacción adversa o si se observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo amiodarona     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

AMIOCAR 200 mg, 20 y 50 comprimidos
AMIOCAR 50 mg/ml, 6 ampollas de 3 ml
AMIODARONA DUNCAN 200 mg, 20 y 50 comprimidos
AMIODARONA FABRA 200 mg, 20 comprimidos
AMIODARONA LARJAN 50 mg/ml, ampollas de 3 ml
AMIODARONA NORTHIA 200 mg, 20 y 60 comprimidos
AMIODARONA NORTHIA 50 mg/ml, ampollas de 3 ml
AMIODARONA RICHET 200 mg, 10, 20, 40 y 60 comprimidos
AMIODARONA VANNIER 200 mg, 20 comprimidos
ANGOTEN 200 mg, 20 y 50 comprimidos
ASULBLAN 200 mg, 20 y 50 comprimidos
ASULBLAN 50 mg/ml, ampollas de 3 ml
ATLANSIL 200 mg, 20 y 50 comprimidos
ATLANSIL 50 mg/ml, 6 ampollas de 3 ml
BATMOTROPIN 200 mg, 20 y 60 comprimidos
BATMOTROPIN 50 mg/ml, 5 ampollas de 3 ml
CISTIMELA 200 mg, 60 comprimidos
CORONOVO 200 mg, 20 y 60 comprimidos
CORONOVO 50 mg/ml, 6 ampollas de 3 ml
MIODARONA 200 mg, 20 y 40 comprimidos
MIOTENK 200 mg, 20 comprimidos
MIOTENK 50 mg/ml, 1 ampolla de 3 ml
NODIS 200 mg, 30 comprimidos
RITMOCARDYL 200 mg, 20 y 60 comprimidos
RITMOCARDYL 50 mg/ml, 6 ampollas de 3 ml

En Bolivia:     

AMIODAR 200 mg, comprimidos
AMIODARONA BIOSANO 50 mg/ml, ampollas de 3 ml
AMIODARONA CIFARMA 200 mg, comprimidos
AMIODARONA FABRA 200 mg, comprimidos
AMIODARONA IFA 200 mg, comprimidos
AMIODARONA L.CHILE 200 mg, comprimidos
AMIODARONA MINTLAB 200 mg, comprimidos
ATLANSIL 200 mg, comprimidos
ATLANSIL 50 mg/ml, ampollas de 3 ml
CORDARONE 200 mg, comprimidos
CORDARONE 50 mg/ml, ampollas de 3 ml
ORTACRONE 200 mg, comprimidos
RITMOCARDYL 200 mg, comprimidos

En Brasil:     

AMIOBAL 100 mg, 30 comprimidos
AMIOBAL 200 mg, 30 comprimidos
AMIORON 200 mg, 20 comprimidos
ANCORON 100 mg, 20 comprimidos
ANCORON 200 mg, 20 comprimidos
ANCORON 200 mg/ml, 30 ml de solución oral en gotas
ANCORON 50 mg/ml, ampollas con 3 ml de solución oral
ATLANSIL 100 mg, 20 comprimidos
ATLANSIL 50 mg/ml, ampollas con 3 ml de solución oral
ATLANSIL 200 mg, 20 comprimidos
CARDICORON 100 mg, 20 comprimidos
CARDICORON 200 mg, 20 comprimidos
AMIODARONA RANBAXY 100 mg, 20 comprimidos
AMIODARONA RANBAXY 200 mg, 20 y 30 comprimidos
AMIODARONA SANOFI-AVENTIS 100 mg, 20 comprimidos
AMIODARONA SANOFI-AVENTIS 200 mg, 20 comprimidos
COR MIO 200 mg, 20 y 30 comprimidos
MIOCOR 200 mg, 20 comprimidos
MIODAREN 200 mg, 20 comprimidos
MIODARID 200 mg, 20 comprimidos
MIODARON 200 mg, 20 comprimidos
MIODON 100 mg, 30 comprimidos
MIODON 200 mg, 30 comprimidos
MIODON 50 mg/ml, ampollas con 3 ml de solución oral

En Canadá:     

AMIODARONE HOSPIRA 50 mg/ml, viales con solución inyectable
AMIODARONE PHARMACEUTICAL PARTNERS 50 mg/ml, viales con solución inyectable
AMIODARONE SANDOZ 50 mg/ml, viales con solución inyectable
AMIODARONE SANIS HEALTH 200 mg, 100 tabletas
AMIODARONE SORRES PHARMA 200 mg, 100 tabletas
AMIODARONE TEVA 50 mg/ml, viales con 3 ml de solución inyectable
APO-AMIODARONE 200 mg, 30 y 100 tabletas
AVA-AMIODARONE 200 mg, 100 tabletas
CORDARONE 200 mg, 100 tabletas
DOM-AMIODARONE 200 mg, 100 tabletas
MYLAN-AMIODARONE 200 mg, 100 tabletas
PHL-AMIODARONE 200 mg, 100 tabletas
PMS-AMIODARONE 100 mg, 100 tabletas
PMS-AMIODARONE 200 mg, 100 tabletas
PRO-AMIODARONE 200 mg, 30 y 100 tabletas
RATIO-AMIODARONE 200 mg, 50 y 100 tabletas
RIVA-AMIODARONE 200 mg, tabletas
SANDOZ AMIODARONE 200 mg, 50 y 100 tabletas
TEVA-AMIODARONE 200 mg, 100 tabletas

En Chile:     

AMIODARONA BIOSANO 50 mg/ml, ampollas de 3 ml
AMIODARONA L. CHILE 200 mg, 20 comprimidos
AMIODARONA RIDER 200 mg, 20, 50 y 100 comprimidos
AMIODARONA SANDERSON 50 mg/ml, ampollas de 3 ml
ATLANSIL 200 mg, 20 y 50 comprimidos
ATLANSIL 50 mg/ml, ampollas de 3 ml
CORDARONE 200 mg, 20 comprimidos
RITMOCARDYL 200 mg, 20 comprimidos

En Colombia:     

AMIODARONA PENTACOOP 200 mg, 10 tabletas
AMIODARONA LA SANTE 200 mg, 10 tabletas
AMIODARONA MERCK 200 mg, 10 tabletas
AMIODARONA MK 200 mg, 10 tabletas
AMIODARONA WINTHROP 200 mg, 10 tabletas
AMIORIT 200 mg, 10 tabletas
CORDARONE 200 mg, 10 comprimidos
CORDARONE 50 mg/ml, 6 ampollas de 3 ml
DARONAL 200 mg, 10 tabletas

En Costa Rica:     

ATLANSIL 200 mg, 50 tabletas
ATLANSIL 50 mg/ml, 6 ampollas de 3 ml
CORDARONA 200 mg, 50 tabletas
CORDARONA 200 mg, 6 ampollas de 3 ml

En Ecuador:     

AMIODARONA LA SANTE 200 mg, tabletas
AMIODARONA MERCK 200 mg, tabletas
AMIODARONA MK 200 mg, 10 tabletas
ATLANSIL 200 mg, tabletas
ATLANSIL 50 mg/ml, ampollas de 3 ml
CORDARONE 200 mg, 30 tabletas
CORDARONE 50 mg/ml, 6 ampollas de 3 ml
MIODAR 200 mg, comprimidos
RITMOCARDIL 200 mg, 20 comprimidos bucodispersables

En España:     

TRANGOREX 50 mg/ml, 6 ampollas de 3 ml
TRANGOREX 200 mg comprimidos, 30 Comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

AMIODARONE APOTEX 200 mg, tabletas
AMIODARONE APOTEX 50 mg/ml, 10 viales de 3 ml
AMIODARONE APP PHARMA 50 mg/ml, viales de 3 y 9 ml
AMIODARONE AKORN 50 mg/ml, viales
AMIODARONE ALPHAPHARM 200 mg, 60 tabletas
AMIODARONE AUROSAL 200 mg, tabletas
AMIODARONE AUROSAL 400 mg, 30 y 100 tabletas
AMIODARONE BARR 200 mg, 60 y 100 tabletas
AMIODARONE BEDFORD 50 mg/ml, 10 viales de 3 ml
AMIODARONE BEDFORD 50 mg/ml, 1 vial de 9 y 18 ml
AMIODARONE BIONICHE PHARMA 50 mg/ml, 10 viales de 3 y 9 ml
AMIODARONE BIONICHE PHARMA 50 mg/ml, 1 vial de 18 ml
AMIODARONE CLARIS 50 mg/ml, viales
AMIODARONE GLAND PHARMA 50 mg/ml, 10 jeringas de 3 ml
AMIODARONE HIKMA 50 mg/ml, 10 viales de 3 ml
AMIODARONE HOSPIRA 50 mg/ml, 1 vial de 3 ml
AMIODARONE MYLAN 200 mg, tabletas
AMIODARONE SANDOZ 200 mg, 60 y 90 tabletas
AMIODARONE TARO 200 mg, 60 tabletas
AMIODARONE TARO 400 mg, 30 tabletas
AMIODARONE TEVA 200 mg, 60 tabletas
AMIODARONE TEVA 50 mg/ml, 10 viales de 3 ml
AMIODARONE TEVA 50 mg/ml, 1 vial de 9 y 18 ml
AMIODARONE ZYDUS 200 mg, 30 y 60 tabletas
AMIODARONE WOCKHARDT 50 mg/ml, 5 y 10 viales de 3 ml
CORDARONE 200 mg, 60 tabletas
CORDARONE 50 mg/ml, 10 viales de 3 ml
NEXTERONE 50 mg/ml, viales de 3, 9 y 18 ml
NEXTERONE 50 mg/ml, jeringas precargadas de 3 ml
PACERONE 100 mg, 30 y 100 tabletas
PACERONE 200 mg, 60 y 90 tabletas

En Guatemala:     

AMIODARONA FARMANDINA 200 mg, 10, 20 y 30 tabletas
AMIODARONA MED PHARMA 200 mg, 2, 3, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
AMIODARONA MINTLAB 200 mg, 10 y 20 comprimidos
AMIODARONA SANDERSON 50 mg/ml, ampollas
ATLANSIL 200 mg, 2, 20, 30, 50 y 100 comprimidos
ATLANSIL 50 mg/ml, 6 ampollas
CORDARONE 200 mg, 20 y 30 comprimidos

En México:     

BRAXAN 200 mg, 20 tabletas
CORDARONE 50 mg/ml, 3 ampollas de 3 ml
FORKEN 200 mg, 20 tabletas
KERITMON 200 mg, 20 tabletas
SINARONA 200 mg, 20 tabletas

En Paraguay:     

ACETAL 200 mg, 20 comprimidos
AMIODAR 200 mg, 30 comprimidos
AMIODARONA LARJAN 50 mg/ml, ampollas con 3 ml de solución inyectable
AMIODARONA CQF 200 mg, 100 comprimidos
AMIODARONA MINTLAB 200 mg, 20 comprimidos
AMIODARONA BIOSANO 50 mg/ml, ampollas con 3 ml de solución inyectable
AMIODARONA LA SANTE 200 mg, 10 comprimidos
AMIODARONA SANDERSON 50 mg/ml, ampollas con 3 ml de solución inyectable
ATLANSIL 200 mg, 20 comprimidos
ATLANSIL 50 mg/ml, ampollas con 3 ml de solución inyectable
CORDARONE 200 mg, 20 comprimidos
CORDARONE 50 mg/ml, ampollas con 3 ml de solución inyectable
PRINOX 200 mg, 20 comprimidos
SIBELAR 200 mg, 20 comprimidos

En Perú:     

AMIOCAR 50 mg/ml, 1 y 100 ampollas de 3 ml
AMIODARONA ABL PHARMA 200 mg, comprimidos
AMIODARONA AC FARMA 200 mg, 100 tabletas
AMIODARONA AC FARMA 50 mg/ml, 50 ampollas de 3 ml
AMIODARONA D.A.CARRION 200 mg, 10, 30 y 100 tabletas
AMIODARONA FARMINDUSTRIA 200 mg, 30 tabletas
AMIODARONA INDUQUÍMICA 200 mg, 100 tabletas
AMIODARONA INFARMASA-LCG 200 mg, tabletas
AMIODARONA INFARMASA-LCG 50 mg/ml, ampollas de 3 ml
AMIODARONA IQFARMA 200 mg 200 mg, tabletas
AMIODARONA LA SANTE 200 mg, 60 tabletas
AMIODARONA MEDCO 200 mg, 60 tabletas
AMIODARONA MEDIFARMA 200 mg, tabletas
AMIODARONA MEDIFARMA 50 mg/ml, ampollas de 3 ml
AMIODARONA QUILAB 200 mg, 30 comprimidos
AMIODARONA SANDERSON 50 mg/ml, 25 ampollas de 3 ml
AMIODASS 50 mg/ml, 1, 5, 6 y 10 ampollas de 3 ml
AMORAN 200 mg, tabletas
ATLANSIL 50 mg/ml, 1 ampolla de 3 ml
ATLANSIL 200 mg, 10 y 30 comprimidos
CORDARONE 200 mg, 20 comprimidos
CORDARONE 50 mg/ml, 6 ampollas de 3 ml
DARFIN 200 mg, 20 tabletas
ELECTIN 200 mg, tabletas
NOSTAMIN 200 mg, 30 tabletas
RITMAX 100 mg, 20 tabletas
RITMAX 200 mg, 20 tabletas
RITMOCARDYL 200 mg, 20 comprimidos
SEDACAR 200 mg, 20 comprimidos
SEDACORON 50 mg/ml, 1, 3, 5 y 10 ampollas de 3 ml

En República Dominicana:     

AMIODARONA BIOSANO 50 mg/ml, ampollas con 3 ml de solución inyectable
AMIODARONA LA SANTE 200 mg, tabletas
APO-AMIODARONA 200 mg, tabletas
ATLANSIL 200 mg, comprimidos
ATLANSIL 50 mg/ml, ampollas con 3 ml de solución inyectable
CARDIOGESIC 200 mg, comprimidos
ISORRIT 200 mg, comprimidos
MIODAFRAN 200 mg, tabletas
MIODAR 200 mg, tabletas

En Uruguay:     

AMIODARONA HERIX 200 mg, 20 comprimidos
AMIODARONA HERIX 50 mg/ml, 1 ampolla de 3 ml
AMIODARONA ICU VITA 50 mg/ml, 6 ampollas de 3 ml
AMIODARONA L. CHILE 200 mg, 20 comprimidos
AMIODARONA LARJAN 50 mg/ml, 1 y 100 ampollas de 3 ml
AMIODARONA LAZAR 200 mg, 20, 30 y 60 comprimidos
ATLANSIL 200 mg, 20 y 30 comprimidos
ATLANSIL 50 mg/ml, 6 ampollas de 3 ml
MIODORIT 200 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
PASICARD 200 mg, 10 y 20 tabletas
TAQUIRONA 200 mg, 20 comprimidos

En Venezuela:     

AMIODARONA ELTER 200 mg, 2, 10, 20 y 30 tabletas
AMIODARONA VALMOR GENCER 200 mg, 10 tabletas
CORADONA 200 mg, 20 comprimidos
DIARONA 200 mg, 10, 20 y 30 tabletas
EUDARONA 50 mg/ml, 5 ampollas de 3 ml
NOVARONA 200 mg, 10 comprimidos
TRANGOREX 200 mg, 10 y 20 comprimidos
TRANGOREX 50 mg/ml, 6 ampollas de 3 ml

Fecha de actualización de la página: 22 de octubre de 2008

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.