COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones          ACEPTAR     Mas información
Lunes 22 de Diciembre de 2014

AMISULPRIDA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo amisulprida en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Amisulprida pertenece a un grupo de fármacos denominados antipsicóticos. Amisulprida está indicado para el tratamiento de la esquizofrenia.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito amisulprida.

Componentes de las presentaciones comerciales

El principio activo es amisulprida. Los demás componentes de la presentación en comprimidos son: almidón de patata sin gluten, lactosa monohidrato, metilcelulosa, sílice coloidal hidratada y estearato de magnesio.

La solución oral contiene aroma de caramelo, ácido clorhídrico concentrado para ajustar el pH, sacarina sódica, gluconato sódico, gluconodeltolactona, parahidroxibenzoato de metilo (E218), parahidroxibenzoato de propilo (E216), sorbato de potasio y agua purificada.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

las presentaciones en comprimidos de este medicamento contienen lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

La presentación en solución oral(Solian®) contiene 0,52 mg de potasio por ml de solución oral, lo que debe ser tenido en cuenta en pacientes con insuficiencia renal o en pacientes con dietas pobres en potasio.

Por contener la solución parahidroxibenzoato de propilo (E216) y parahidroxibenzoato de metilo (E218) como excipientes, este medicamento puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) y, excepcionalmente broncoespasmo (sensación repentina de ahogo).

Este medicamento contiene como máximo 4 mg de sodio por ml de solución oral, lo que debe ser tenido en cuenta en pacientes con dietas pobres en sodio.

Antes de tomar el medicamento     

No use amisulprida

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

Si tiene algún tumor dependiente de prolactina (hormona segregada por la adenohipófisis y que estimula la producción de leche en las glándulas mamarias), por ejemplo, prolactinomas hipofisiarios y cáncer de mama.

Si tiene feocromocitoma (tumor de la glándula suprarrenal).

Si está en tratamiento con alguno de los siguientes medicamentos:

- Levodopa.
- Medicamentos antiarrítmicos como quinidina, disopiramida, amiodarona y sotalol.
- Otros medicamentos tales como bepridil, cisaprida, sultoprida, tioridazina, metadona,eritromicina endovenosa, vincamina endovenosa, halofantrina, pentamidina,esparfloxacino.

Si no está seguro de si algo de ésto le afecta a usted, consulte a su médico o farmacéutico.

Tenga especial cuidado con amisulprida

- Si padece insuficiencia renal grave.
- Si tiene antecedentes de crisis convulsivas.
- Si padece enfermedad de Parkinson.
- Si padece bradicardia (enlentecimiento del ritmo cardiaco), bajos niveles de potasio en sangre, prolongación del intervalo QT del electrocardiograma, o está en tratamiento con algún medicamento que favorezca alguna de estas circunstancias.
- Si tiene factores de riesgo de sufrir infarto cerebral.
- Si tiene diagnostico establecido de diabetes mellitus o factores de riesgo de diabetes.

.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

Ciertos medicamentos utilizados pueden modificar el efecto de amisulprida y, por tanto, su médico podrá cambiar la dosis durante el tratamiento conjunto.

Está contraindicado el uso de amisulprida con los siguientes medicamentos:

- Levodopa.
- Medicamentos antiarrítmicos como quinidina, disopiramida, amiodarona y sotalol.
- Otros medicamentos tales como bepridil, cisaprida, sultoprida, tioridazina, metadona,eritromicina endovenosa, vincamina endovenosa, halofantrina, pentamidina, esparfloxacino.

No se recomienda el uso de los siguientes fármacos junto con amisulprida:

- Medicamentos que enlentecen la frecuencia cardiaca como: betabloqueantes, diltiazem,verapamilo, clonidina, guanfacina, digitálicos.
- Medicamentos que disminuyen los niveles de potasio en sangre: algunos diuréticos y laxantes, anfotericina B endovenosa, glucocorticoides, tetracosactida.
- Medicamentos neurolépticos como pimozida, haloperidol, imipramina, antidepresivos, litio.

Es importante que informe a su médico si actualmente está tomando alguno de los siguientes fármacos:

- Depresores del sistema nervioso central incluyendo narcóticos, anestésicos, analgésicos, antihistamínicos, barbitúricos, benzodiazepinas y otros fármacos ansiolíticos.
- Medicamentos para disminuir la presión arterial.
- Sales de litio.
- Sucralfato.
- Antiácidos.

Uso de amisulprida con alimentos y bebidas

Este medicamento puede potenciar los efectos del alcohol, por lo que no se recomienda tomar bebidas alcohólicas durante el tratamiento.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, debe comunicarlo inmediatamente a su médico, él decidirá si usted puede tomar amisulprida.

Se desconoce si amisulprida pasa a la leche materna, por lo que se recomienda interrumpir la lactancia durante el tratamiento con amisulprida.

Uso en niños

No se conoce la eficacia y seguridad de amisulprida en niños, por lo que no se recomienda su uso en niños ni adolescentes.

Conducción y uso de máquinas

El principio activo amisulprida puede causar somnolencia, por lo que se aconseja tener especial cuidado ya que puede alterar la capacidad de conducir vehículos o utilizar máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de amisulprida     

Siga exactamente las instrucciones de administración de amisulprida indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Recuerde tomar su medicamento. Su médico le indicará la duración del tratamiento así como la forma de incrementar la dosis.

No suspenda bruscamente el tratamiento, podrían reaparecer los síntomas de su enfermedad.

Adultos:

La dosis debe ajustarse de acuerdo con su respuesta clínica y tolerabilidad al tratamiento.

Se recomienda una dosis entre 400 mg/día y 800 mg/día. En casos individuales, la dosis diaria puede aumentarse hasta 1200 mg/día. Las cantidades de medicamento equivalentes si se utiliza la solución oral son 400 mg = 4 ml

La dosis diaria se debe administrar en una sola toma, o repartida en dos tomas en caso de dosis superiores a 400 mg/día.

Ancianos:

Su médico ajustará la dosis, ya que puede requerir dosis menores a las recomendadas debido a un posible riesgo de hipotensión (disminución anormal de la tensión arterial) o sedación.

Pacientes con insuficiencia renal:

Su médico ajustará la dosis.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma amisulprida     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe amisulprida.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de amisulprida. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con amisulprida sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con amisulprida se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Consulte inmediatamente con su médico o acuda al hospital más próximo. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica de su país.

En caso de tomar más dosis de la debida podrían aparecer síntomas como somnolencia, sedación e incluso coma, disminución de la tensión arterial, así como movimientos anormales.

Si olvidó tomar amisulprida:

No tome una dosis doble de amisulprida para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de amisulprida     

Al igual que todos los medicamentos, amisulprida puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos observados según su frecuencia de presentación: Muy frecuentes (igual o más de 1 por cada 10 pacientes); Frecuentes (menos de 1 por cada 10 pero más de 1 por cada 100 pacientes); Poco frecuentes (menos de 1 por cada 100 pero más de 1 por cada 1.000); Raros (menos de 1 por cada 1.000 pero más de 1 por cada 10.000); Muy raros (menos de 1 por cada 10.000) han sido:

Trastornos del sistema nervioso:

Muy frecuentes: Temblor, rigidez, pobreza de movimientos, aumento de la salivación e incapacidad para permanecer sentado tranquilo, incoordinación de movimientos.

Frecuentes: Distonía (tortícolis, crisis oculogiras (desviación de la mirada, involuntaria hacia un lado), contracción de los músculos masticatorios), y somnolencia.

Poco frecuentes: Movimientos rítmicos, involuntarios en la lengua y/o cara, después de administraciones a largo plazo y crisis epilépticas.

Trastornos psiquiátricos:

Frecuentes: Imsonnio, ansiedad, agitación, disfunción orgásmica

Trastornos gastrointestinales:

Frecuentes: Estreñimiento, náuseas, vómitos, sequedad de boca.

Trastornos endocrinos:

Frecuentes: Secreción de leche, ausencia de regla, crecimiento de las mamas (en varones), dolor torácico, disfunción eréctil.

Trastornos del metabolismo y nutrición:

Poco frecuentes: Hiperglucemia (aumento de los niveles de glucosa en sangre).

Trastornos cardiovasculares:

Frecuentes: Disminución de la presión arterial

Poco frecuentes: enlentecimiento de la frecuencia cardíaca

Exploraciones complementarias:

Frecuentes: Aumento de peso

Poco frecuentes: Elevación de las enzimas del hígado, principalmente transaminasas.

Trastornos del sistema inmunológico

Poco frecuentes: Reacción alérgica. Importante: Debe acudir al médico inmediatamente

acuda de inmediato al médico si durante el tratamiento con amisulprida se presentase alguno de los siguientes síntomas:

Fiebre alta, rigidez muscular generalizada, respiración rápida, sudoración anormal o disminución de la alerta mental.

O bien nota su ritmo cardiaco alterado, sufre mareo, vértigo, dificultad para respirar o dolor de pecho, ya que de forma aislada se han notificado casos de: arritmias ventriculares graves como torsade de pointes, taquicardia ventricular, y desenlace mortal.

Efectos adversos observados en niños:

Muy frecuentes: Insomnio

Frecuentes: Somnolencia, ansiedad, agitación.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo amisulprida     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ENORDEN 50 mg, 20 comprimidos
ENORDEN 100 mg, 4 y 20 comprimidos
ENORDEN 100 mg, 3 ampollas
ENORDEN 200 mg, 20 comprimidos
ENORDEN 200 mg, 20 comprimidos
ENORDEN 400 mg, 20 comprimidos

En Bolivia:     

DENIBAN 200 mg, comprimidos

En Brasil:     

SOCIAN 25 mg, 20 comprimidos
SOCIAN 50 mg, 14 y 20 comprimidos
SOCIAN 200 mg, 20 comprimidos

En Canadá:     

Información no disponible

En Chile:     

SOCIAN 50 mg, 20 comprimidos

En Colombia:     

DENIBAN 200 mg, 20 comprimidos

En Costa Rica:     

DENIBAN 200 mg, 20 comprimidos

En Ecuador:     

DENIBAN 200 mg, 20 comprimidos

En España:     

AMISULPRIDA ARAFARMA GROUP 100 mg, 60 comprimidos
AMISULPRIDA ARAFARMA GROUP 200 mg, 60 comprimidos
AMISULPRIDA ARAFARMA GROUP 400 mg, 30 comprimidos
AMISULPRIDA EDIGEN 400 mg, 30 comprimidos
AMISULPRIDA NORMON 100 mg, 60 comprimidos
AMISULPRIDA NORMON 200 mg, 60 comprimidos
AMISULPRIDA NORMON 400 mg, 30 comprimidos
AMISULPRIDA RATIOPHARM 400 mg, 30 comprimidos
AMISULPRIDA WINTHROP 100 mg, 60 comprimidos
AMISULPRIDA WINTHROP 200 mg, 60 comprimidos
AMISULPRIDA WINTHROP 400 mg, 30 comprimidos
SOLIAN 100 100 mg, 60 comprimidos
SOLIAN 100 mg/ml, 60 ml de solución oral
SOLIAN 200 mg, 60 comprimidos
SOLIAN 400 mg, 30 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

Información no disponible

En Guatemala:     

DENIBAN 400 mg, 30 comprimidos

En México:     

SOLIAN 200 mg, 14 y 28 tabletas
SOLIAN 400 mg, 7, 14 y 28 tabletas

En Paraguay:     

Información no disponible

En Perú:     

AMISULPRIDA BIOTEC 200 mg, tabletas
AMISULPRIDA MEDROCK 200 mg, tabletas
AMISULPRIDA AC FARMA 200 mg, tabletas
AMISULPRIDA IQFARMA 200 mg, tabletas
DENIBAN 200 mg, 20 comprimidos
DENIBAN 400 mg, comprimidos
SOCIAN 50 mg, 10 y 30 comprimidos
URCIN 200 mg, 20 tabletas

En República Dominicana:     

Información no disponible

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 7 de octubre de 2008

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.