COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Martes 30 de Setiembre de 2014

BACLOFENO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo baclofeno en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El baclofeno es un relajante muscular. Este medicamento se utiliza para aliviar espasmos musculares como consecuencia de algunas enfermedades que afectan al sistema nervioso, como la esclerosis múltiple, enfermedad de la neurona motora, parálisis cerebral y meningitis o bien como consecuencia de accidentes vasculares cerebrales o daño consecutivo a traumatismos de la cabeza o la columna vertebral.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito baclofeno

Componentes de las presentaciones comerciales

Los comprimidos de baclofeno contienen, ademas del principio activo, sílice, celulosa microcristalina, estearato magnésico, povidona y almidon de trigo (con gluten).

Información importante     

Este medicamento en comprimidos contiene almidon de trigo con gluten. Los pacientes con intolerancia o alergia al trigo o enfermedad celíaca deben indicar a su medico su situación concreta antes de llegar a tomar el medicamento.

En algunos países, este medicamento está esencialmente libre de gluten, siendo apto para su administración a enfermos celíacos.

Antes de tomar el medicamento     

No use baclofeno

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

Si sufre úlcera gastroduodenal

Tenga especial cuidado con baclofeno

- Si usted ha sufrido un ictus(accidente cerebrovascular
- Si sufre epilepsia
- Si sufre una enfermedad mental
- Si está siendo tratado por hipertensión arterial
- Si sufre enfermedad de Parkinson
- Si tiene una enfermedad del riñon, hígado o pulmón
- Si es usted diabético
- Si tiene dificultad para orinar
- Si estaá usted embarazada o dando de mamar a un bebé
- Si tiene usted intolerancia a la harina de trigo, ya que las tabletas contienen pequeñas cantidades de esta sustancia. Este medicamento es adecuado para pacientes celíacos pero no para alérgicos a la harina de trigo

Si sufre alguna de las condiciones señaladas, consulte a su médico o farmacéutico, ya que esta medicina puede no ser adecuada para usted.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Informe especialmente a su médico si está tomando alguno de estos medicamentos:

- Medicamentos para la depresión, como antidepresivos tricíclicos
- Medicamentos para la hipertensión arterial
- Otros medicamentos que puedan afectar al riñon, como ibuprofeno
- Medicamentos para la enfermedad de Parkinson
- Medicamentos depresores del sistema nervioso, como antihistamínicos, sedantes, derivados opiáceos para el alivio del dolor o anticonvulsivantes.

Su médico puede decidir realizar peridicamente pruebas para comprobar su estado de salud mientras toma baclofeno.

Si usted va a ser sometido a alguna clase de intervención quirúrugica, asegúrese de que el médico sabe que está tomando baclofeno.

Uso de baclofeno con alimentos y bebidas

El consumo de alcohol durante el tratamiento con baclofeno puede producir efectos mayores de lo esperado. Evite su consumo mientras está siendo tratado con este medicamento. Si se encuentra mal después de tomar el medicamento, puede hacerlo con las comidas o un vaso de leche.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No es recomendable el empleo de este medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Conducción y uso de máquinas

Algunas personas pueden sentirse mareadas, experimentar somnolencia o bien tener problemas oculares mientras toman baclofeno. En estos casos, no debe conducir ni manejar maquinaria que requiera un adecuado estado de alerta hasta que estos efectos hayan cesado.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de baclofeno     

Siga exactamente las instrucciones de administración de baclofeno indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Su médico le indicará cual es el mejor horario para tomar esta medicina. Algunos paciente lo toman solamente por la noche. La dosis definitiva que tomará dependerá de la respuesta de cada paciente. Debe comenzarse por una dosis baja que se irá incrementando gradualmente a lo largo de unos días, bajo la supervisión de su médico hasta alcanzar la dosis mas adecuada para usted.

Si la dosis incial es muy alta o si se incrementa muy rapidamente, usted puede sufrir efectos secundarios, especialmente si usted es de edad avanzada, tiene eproblemas de riñon o ha sufrido un ictus (accidente vascular cerebral).

No debe interrumpir bruscamente la toma de este medicamento. En el caso de que su médico decida interrumpir el tratamiento lo hará de forma gradual para prevenir la aparición de signos de abstinencia como aparición de espasmos musculares o aumento de la rigidez muscular, aumento de los latidos cardiacos(taquicardia), fuiebre, confusión alucinaciones, cambios del estado de ánimoy alteraciones de las emociones, alteración mental, sentimientos de persecución o convulsiones.

Dosis para adultos:

La dosis habitual es de 20 mg tres veces al día. La dosis máxima es de 100 mg.

Si está ingresado en un hospital, el médico puede decidir subir esta dosis máxima ya que puede estar sometido a un control mas estrecho.

Dosis para niños:

La dosis depende del peso del niño.

La dosis inicial habitual es de 2.5 mg cuatro veces al día.

La dosis de mantenimiento usual es de :

- Niños de 12 a 24 meses: 10 – 20 mg
- Niños de 2 a 6 años: 20 – 30 mg
- Niños de 6 a 10 años: 30 – 60 mg
- Niños mayores de 10 años: 2.5 mg/kg de peso/ día

Pacientes con enfermedades del riñon:

En general deben tomar una dosis menor que la habitual para su edad y peso. Su médico ajustará la dosis a las condiciones personales de cada paciente.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma baclofeno     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe baclofeno.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de baclofeno. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con baclofeno sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con baclofeno se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

En caso de ingerir una cantidad superior a la indicada, acudir al médico sin demora o ponerse en contacto con el servicio de urgencias del hospital más próximo. Lleve el prospecto y el envase con usted.

En caso de sobredosis o ingestión accidental consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar baclofeno

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome la siguiente dosis cuando le toque.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de baclofeno     

Al igual que todos los medicamentos, baclofeno puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Se han comunicado los siguientes efectos adversos:

Muy frecuentes (mas de uno de cada 10 pacientes):

Cansancio, somnolencia, náuseas y sensación de encontrarse enfermo

Frecuentes (hasta uno de cada 10 pacientes):

- Excesiva debilidad de miembros inferiores,
- Sensacion de encontrarse cansado y exhausto,
- Dolores musculares
- Dolor de cabeza, sensación de vértigo
- Dificultad respiratoria - Insomnio
- Cambios del estado de ánimo, confusión, alucinaciones o pesadillas
- Sequedad de boca
- Trastornos oculares
- Inestabilidad, temblor y otros problemas de control muscular
- Hipotensión arterial
- Trastornos gastrointestinales, incluyendo arcadas, vómitos, estreñimiento y diarrea
- Sudoración excesiva, erupción cutánea
- Aumento del numero de micciones o molestias al orinar

Poco frecuentes o raras(hasta uno de cada 1.000 pacientes):

- Entumecimiento u hormigueo en manos o pies
- Aumento de espasmos musculares - Alteración del sentido del gusto
- Trastornos del habla (lentitud de expresión o mala articulación de las palabras)
- Dolor de estómago
- Alteraciones del hígado
- Dificultad para orinar
- Problemas sexuales en el hombre (disfunción eréctil)
- Convulsiones, particularmente en epilépticos

Muy raras (hasta uno de cada 10.000 pacientes):

- Hipotermia

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo baclofeno     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

BACLODOX 10 mg, 50 comprimidos
BACLOFENO CEVALLOS 10 mg, 50 comprimidos
LIORESAL 10 mg, 50 comprimidos
LIORESAL INTRATECAL 0.05 mg/ml, 5 ampollas de 1 ml
LIORESAL INTRATECAL 10 mg/20 ml, 1 ampolla de 20 ml
LIORESAL INTRATECAL 10 mg/5 ml, 1 ampolla de 5 ml

En Bolivia:     

DIAFEN 20 mg, comprimidos
LIORESAL 10 mg, comprimidos

En Brasil:     

BACLOFEN TEUTO 10 mg, 20 comprimidos
BACLOFENO NOVARTIS 10 mg, 20 comprimidos
BACLON 10 mg, 20 comprimidos
LIORESAL 10 mg, 20 comprimidos

En Canadá:     

APO-BACLOFEN 10 mg, 100 tabletas
APO-BACLOFEN 20 mg, 100 tabletas
AVA-BACLOFEN 10 mg, 100 tabletas
AVA-BACLOFEN 20 mg, 100 tabletas
BACLOFEN SANIS 10 mg, 100 tabletas
BACLOFEN SANIS 20 mg, 100 tabletas
BACLOFEN PRO DOC 10 mg, 100 tabletas
BACLOFEN PRO DOC 20 mg, 100 tabletas
DOM-BACLOFEN 10 mg, 100 tabletas
DOM-BACLOFEN 20 mg, 100 tabletas
LIORESAL 10 mg, 100 tabletas
LIORESAL D.S. 20 mg, 100 tabletas
LIORESAL INTRATECAL 0.05 mg/ml y 2 mg/ml, solución inyectable
MYLAN-BACLOFEN 10 mg, 100 tabletas
MYLAN-BACLOFEN 20 mg, 100 tabletas
NOVO-BACLOFEN 10 mg, 100 tabletas
NOVO-BACLOFEN 20 mg, 100 tabletas
PHL-BACLOFEN 10 mg, 100 tabletas
PHL-BACLOFEN 20 mg, 100 tabletas
PMS-BACLOFEN 10 mg, 100 tabletas
PMS-BACLOFEN 20 mg, 100 tabletas
RATIO-BACLOFEN 10 mg, 100 tabletas
RATIO-BACLOFEN 20 mg, 100 tabletas
RIVA-BACLOFEN 10 mg, 100 tabletas
RIVA-BACLOFEN 20 mg, 100 tabletas

En Chile:     

BACLOFENO BESTFARMA 10 mg, 10 y 50 comprimidos
BACLOFENO PHARMAMERICA 10 mg, 100 comprimidos
CETRIL 10 mg, 10 a 150 comprimidos
LIORESYL 10 mg, 20, 25, 30 y 40 comprimidos
LIORESYL 10 mg/5 ml, 1, 3, 5 y 10 ampollas de 5 ml de solución inyectable

En Colombia:     

LIORESAL 10 mg, 50 tabletas

En Costa Rica:     

Información no disponible

En Ecuador:     

LIORESAL 10 mg, 50 comprimidos

En España:     

LIORESAL 10 mg, 30 comprimidos
LIORESAL 25 mg, 30 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

BACLOFEN ALPHAPHARM 10 mg, 100 tabletas
BACLOFEN ALPHAPHARM 20 mg, 100 tabletas
BACLOFEN CARACO 10 mg, 100 tabletas
BACLOFEN CARACO 20 mg, 100 tabletas
BACLOFEN CAREMARK 10 mg, 90 tabletas
BACLOFEN IVAX 10 mg, 100 tabletas
BACLOFEN IVAX 20 mg, 100 tabletas
BACLOFEN LAKE ERIE 10 mg, 90 tabletas
BACLOFEN LANNETT 10 mg, 100 tabletas
BACLOFEN LANNETT 20 mg, 100 tabletas
BACLOFEN MCKESSON 10 mg, 100 tabletas
BACLOFEN MCKESSON 20 mg, 100 tabletas
BACLOFEN MYLAN 10 mg, 100 tabletas
BACLOFEN MYLAN 20 mg, 100 tabletas
BACLOFEN NORTHSTAR 10 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
BACLOFEN NORTHSTAR 20 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
BACLOFEN PHYSICIANS TOTAL CARE 10 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
BACLOFEN PHYSICIANS TOTAL CARE 20 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
BACLOFEN PIRAMAR HC 10 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
BACLOFEN PIRAMAR HC 20 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
BACLOFEN QUALITEST 10 mg, 10, 30 y 100 tabletas
BACLOFEN QUALITEST 20 mg, 10, 30 y 100 tabletas
BACLOFEN REBEL 10 mg, 30, 42, 60, 90 y 120 tabletas
BACLOFEN REBEL 20 mg, 60 y 90 tabletas
BACLOFEN STAT RX USA LLC 10 mg, 28, 30, 60, 84, 90 y 112 tabletas
BACLOFEN STAT RX USA LLC 20 mg, 30, 60, 84, 90 y 112 tabletas
BACLOFEN UDL 10 mg, 100 tabletas
BACLOFEN UDL 20 mg, 100 tabletas
BACLOFEN UPSHER-SMITH 10 mg, 90 y 100 tabletas
BACLOFEN UPSHER-SMITH 20 mg, 90 y 100 tabletas
LIORESAL 10 mg, 100 tabletas
LIORESAL 20 mg, 100 tabletas
LIORESAL INTRATHECAL 0.05 mg/1 ml, 1 ampolla
LIORESAL INTRATHECAL 10 mg/20 ml, 1 y 2 ampollas
LIORESAL INTRATHECAL 10 mg/5 ml, 2, 4 y 8 ampollas
LIORESAL INTRATHECAL 40 mg/20 ml, 1 ampolla

En Guatemala:     

BACLOFENO TEUTO 10 mg, 20 comprimidos
DIAFEN 10 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
DIAFEN 25 mg, 10, 20 y 30 comprimidos

En México:     

Información no disponible

En Paraguay:     

DIAFEN 10 mg, 20 comprimidos
DIAFEN 25 mg, 20 comprimidos
LIORESAL 10 mg, 50 comprimidos

En Perú:     

BACLODRINT 10 mg, 20 tabletas
BACLODRINT 25 mg, 20 tabletas
BACLOFENO DRINTEFA 10 mg, 20 tabletas
BACLOFENO DRINTEFA 25 mg, 20 tabletas
BACLOFENO MEDROCK 10 mg, tabletas
BACLOFENO MEDROCK 25 mg, tabletas
DIAFEN 20 mg, 30 comprimidos
ESPAST 10 mg, 20 tabletas
ESPAST 20 mg, tabletas
ESPAST 25 mg, tabletas
XPASTIX 10 mg, 20 y 100 tabletas

En República Dominicana:     

Información no disponible

En Uruguay:     

BACLOPERT 10 mg, 20 tabletas
BACLOPERT 25 mg, 20 tabletas
DIAFEN 10 mg, 20 comprimidos
DIAFEN 25 mg, 20 comprimidos

En Venezuela:     

LIORESAL 10 mg, 50 comprimidos
LIORESAL 25 mg, 50 comprimidos

Fecha de actualización de la página: 21 de marzo de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.