COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Jueves 24 de Julio de 2014

BECLOMETASONA INHALADA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo beclometasona inhalada en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El dipropionato de beclometasona pertenece al grupo de medicamentos llamados corticosteroides, conocidos simplemente por esteroides. Los corticosteroides se utilizan para el tratamiento del asma ya que tienen, entre otras, una acción antiinflamatoria. Reducen la hinchazón e irritación en las paredes de los pequeños conductos por los que circula el aire en los pulmones y facilitan así la respiración.

Los corticosteroides inhalados están indicados para prevenir los ataques de asma en pacientes bajo tratamiento regular para esta enfermedad.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito beclometasona.

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada aplicación contiene 50 o 250 mcg de dipropionato de beclometasona, dipropionato. Los demás componentes son norflurano, 22,5% v/v de etanol y glicerol (E422) c.s.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene pequeñas cantidades de etanol (alcohol), menos de 100 mg por dosis.

Advertencia a deportistas:

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

Antes de inhalar el medicamento     

No use este medicamento

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Para tratar una crisis repentina de dificultad respiratoria.
- Si sufre tuberculosis activa
- Si está embarazada, proyecta estarlo o está intentando quedarse embarazada, no tome este medicamento sin que su médico sepa y esté de acuerdo en que lo tome.

Si la situaciones indicada le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con beclometasona

Comunique a su médico si ha tenido aftas (úlceras) en la boca, si se está tomando o se ha tomado recientemente algún tipo de comprimido o de inyectables de esteroides o si está siendo o ha sido tratado de tuberculosis.

Este medicamento puede ir acompañado de cantidades muy pequeñas de etanol (alcohol) y glicerol, según la especialidad de que se trate. A las dosis habituales, estas cantidades son tan pequeñas que no deben causar ningún problema.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Comunique a su médico si está tomando disulfiram o metronidazol, ya que existe un potencial riesgo de interacción, en personas particularmente sensibles.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si está embarazada o en periodo de lactancia, no debe tomar este medicamento a menos que su médico se lo indique.

Conducción y uso de máquinas

No se han descrito alteraciones de la capacidad de conducir o manejar maquinaria a consecuencia del uso de beclometasona.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de beclometasona inhalada     

Siga exactamente las instrucciones de administración de beclometasona inhalada indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con beclometasona. No suspenda el tratamiento antes.

Adultos:

Su médico le recomendará probablemente uno de estos dos regímenes posológicos, segun la presentación que seleccione para su caso:

Inhalador de 50 mcg/dosis:

Dos inhalaciones (100 microgramos) tres o cuatro veces al día. En casos graves, se puede comenzar con 12-16 inhalaciones por día y bajar a la dosis normal al empezar la mejoría. La dosis máxima diaria no deberá exceder de 20 inhalaciones.

Inhalador de 250 mcg/dosis:

- 1 inhalación (250 microgramos) dos veces al día o bien
- 1 inhalación (250 microgramos) cuatro veces al día o bien
- 2 inhalaciones (500 microgramos), por toma, dos veces al día.

Si fuera necesario, de acuerdo con la respuesta del paciente y siempre bajo indicación médica, se puede incrementar la dosis a 2 inhalaciones (500 microgramos), por toma, tres o cuatro veces al día.

Niños:

1 ó 2 inhalaciones del inhalador de 50 mcg/dosis 3 o 4 veces al día. La dosis máxima no debe exceder de 10 pulsaciones.

El medicamento beclometasona debe ser inhalado a los pulmones. Si usted tiene dificultades o no entiende las instrucciones consulte a su médico o farmacéutico.

Pueden pasar varios días antes de que note los beneficios producidos por el medicamento. Es muy importante que lo utilice regularmente cada día. No interrumpa el tratamiento aunque se encuentre mejor a no ser que se lo diga el médico, o note que su respiración empeora cuando toma el medicamento.

No utilice este medicamento para tratar un ataque repentino de dificultad respiratoria, no le ayudará. Necesitará otra clase de medicamento distinto.

Este medicamento solo debe ser usado por niños bajo la supervisión de un adulto, siguiendo rigurosamente las indicaciones del médico.

La beclometasona es un medicamento que debe ser tomado regularmente durante periodos prolongados. No deje de tomarlo, de acuerdo con las instrucciones de su médico, aunque se encuentre bien.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma beclometasona     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe beclometasona.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de beclometasona. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con beclometasona sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con beclometasona se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Si Usted ha utilizado más medicamento de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar beclometasona

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, simplemente espere a la siguiente dosis.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de beclometasona     

Al igual que todos los medicamentos, beclometasona puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos debidos a la administración de beclometasona pueden ser:

Muy frecuentes (igual o más de 1 por cada 10 pacientes): Candidiasis en la boca y/o garganta (aftas).

Frecuentes (menos de 1 por cada 10 pero igual o más de 1 por cada 100 pacientes): Ronquera y/o irritación de garganta. En tal caso debe hacer gargarismos con agua y escupirlos inmediatamente después de cada dosis. Puede ayudarle el uso de una cámara espaciadora para inhalación. Consulte con su médico pero no interrumpa el tratamiento a menos que el médico le diga que lo haga.

Poco frecuentes (menos de 1 por cada 100 pero igual o más de 1 por cada 1.000 pacientes): Erupciones cutáneas, urticaria, prurito y/o eritema.

Raras (menos de 1 por cada 1.000 pero igual o más de 1 por cada 10.000 pacientes): Neumonía eosinófila.

Muy raras (menos de 1 por cada 10.000 pacientes): Alergias, que se manifiestan con hinchazón de párpados, cara, labios y/o garganta, alteraciones respiratorias como disnea (sensación de falta de aire o dificultad para respirar) y/o broncoespamo (estrechamiento de las paredes de los bronquios con disminución de la entrada de aire), reacciones anafilácticas o anafilactoides (reacciones alérgicas graves que pueden dificultar la respiración o alterar su nivel de consciencia), pérdida de densidad en los huesos, problemas en los ojos y retraso en el crecimiento de los niños, ansiedad, trastornos del sueño y cambios de humor, incluyendo hiperactividad e irritabilidad (fundamentalmente en niños).

Advertencia importante:

Si inmediatamente después de aplicarse el inhalador empeora su dificultad respiratoria no vuelva a tomar el medicamento y consulte de inmediato con su médico.

Las molestias bucofaríngeas pueden aliviarse con lavados bucales tras la aplicación del medicamento.

El tratamiento con beclometasona puede alterar la producción normal de corticosteroides por el cuerpo. Si usted se encuentra mal, particularmente con dolor abdominal, debilidad o vómitos, debe consultar con su médico. Esto es especialmente importante si se ha expuesto a situaciones de estres como enfermedades, intervenciones quirúrgicas o infecciones.

Si el paciente recibe dosis altas durante periodos de tiempo prolongados, puede sufrir adelgazamiento de los huesos, cataratas y aumento de la presión intraocular, que pueden ocasionar visión biorrosa o pérdida de visión.

Los niños o adolescentes que utilizan el inhalador de beclometasona durante periodos de tiempo prolongados pueden presentar un crecimiento mas lento. Es probable que su médico controle el crecimiento en estatura del niño sometido a tratamiento con beclometasona.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo beclometasona inhalada     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

AIRBECLOSONA 250 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOMETASONA FABRA 50 mcg/dosis, 200 dosis
CYCLOSAN 100 mcg, 30, 100, 120 y 150 cápsulas p/inhalar
CYCLOSAN 200 mcg, 30, 100, 120 y 150 cápsulas p/inhalar
CYCLOSAN 400 mcg, 30, 100, 120 y 150 cápsulas p/inhalar
PROPAVENT 50 mcg/dosis, 200 dosis
PROPAVENT FORTE 250 mcg/dosis, 200 dosis
QVAR 100 mcg/dosis, 100 y 200 dosis
QVAR AUTOHALER 100 mcg/dosis, 200 dosis

En Bolivia:     

VENTILEX 50 mcg/dosis
NABUMEX 50 mcg/dosis
NABUMEX 250 mcg/dosis

En Brasil:     

BECLORT 250 mcg, 200 dosis
BECLOSOL 100 mcg/dosis, 8 dosis en diskhaler para inhalación
BECLOSOL 200 mcg/dosis, 8 y 112 dosis en diskhaler para inhalación
BECLOSOL 400 mcg/dosis, 8 y 112 dosis en diskhaler para inhalación
CLENIL 50 mcg, 200 dosis
CLENIL 250 mcg, 200 dosis
CLENIL A 0.4 mcg/ml, 10 ampolletas p/inhalación con 2 ml de solución
CLENIL HFA 50 mcg/dosis, 200 dosis
CLENIL HFA 100 mcg/dosis, 200 dosis
CLENIL HFA 200 mcg/dosis, 200 dosis
CLENIL PULVINAL 100 mcg, 100 dosis
CLENIL PULVINAL 200 mcg, 100 dosis
CLENIL PULVINAL 400 mcg, 100 dosis
MIFLASONA 200 mcg/dosis, 60 dosis
MIFLASONA 400 mcg/dosis, 60 dosis

En Canadá:     

QVAR 50 mcg/dosis, 100 y 200 dosis
QVAR 1000 mcg/dosis, 100 y 200 dosis

En Chile:     

ALART-B HFA 250 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOMETASONA 3M 50 mcg/dosis, varios formatos
BECLOMETASONA 3M 100 mcg/dosis, varios formatos
BECLOMETASONA BESTPHARMA 50 mcg/dosis, 100 a 300 dosis
BECLOMETASONA BESTPHARMA 100 mcg/dosis, 100 a 300 dosis
BECLOMETASONA BESTPHARMA LF 100 mcg/dosis, varios formatos
BECLOMETASONA BESTPHARMA 200 mcg/dosis, varios formatos
BECLOMETASONA BESTPHARMA 250 mcg/dosis, varios formatos
BECLOMETASONA CHEMOPHARMA 50 mcg/dosis, 100, 200 y 250 dosis
BECLOMETASONA CHEMOPHARMA 100 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOMETASONA CHEMOPHARMA 250 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOMETASONA GUILLERMO HARDING 50 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOMETASONA GUILLERMO HARDING 100 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOMETASONA GUILLERMO HARDING 200 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOMETASONA GUILLERMO HARDING 250 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOMETASONA LAFI 50 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOMETASONA LAFI 100 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOMETASONA LAFI 200 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOMETASONA LAFI 250 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOMETASONA SANITAS 50 mcg/dosis, 100 a 500 dosis
BECLOMETASONA SANITAS 100 mcg/dosis, 100 a 500 dosis
BECLOMETASONA SANITAS 250 mcg/dosis, 100 a 500 dosis
BECLOSON 50 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOSON 100 mcg/dosis, varios formatos
BECLOSON 200 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOSON 250 mcg/dosis, varios formatos
BECLOSON LF 50 mcg/dosis, 100 a 300 dosis
BECLOSON LF 100 mcg/dosis, 100 a 300 dosis
BECLOSON LF 200 mcg/dosis, 100 a 300 dosis
BECLOSON LF 250 mcg/dosis, 100 a 300 dosis
BECOMIT 50 mcg/dosis, 20 a 500 dosis
CLENIL 50 mcg/dosis, 200 dosis
CLENIL 250 mcg/dosis, 200 dosis
CLENIL JET 250 mcg/dosis, 200 dosis
DESTAP 50 mcg/dosis, 200 dosis
DESTAP 100 mcg/dosis, 200 dosis
DESTAP 250 mcg/dosis, 200 dosis
DESTAP SF 50 mcg/dosis, 200 dosis
DESTAP SF 100 mcg/dosis, 200 dosis
DESTAP SF 250 mcg/dosis, 200 dosis
FILAIR 50 mcg/dosis, 100 a 400 dosis
FILAIR 100 mcg/dosis, 100 a 400 dosis
FILAIR 250 mcg/dosis, 100 a 400 dosis
FLUMATES 50 mcg/dosis, 200 dosis
XITEN AEROSOL 50 mcg/dosis, varios formatos
XITEN FORTE AEROSOL 250 mcg/dosis, varios formatos

En Colombia:     

BECLOMETASONA A.Q. 50 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOMETASONA BCN 50 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOMETASONA BCN 250 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOMETASOMA GM 50 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOMETASOMA GM 250 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOMETASONA MERCK 50 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOMETASONA MK 50 mcg/dosis, 200 dosis
BRONCONOX 50 mcg/dosis, 200 dosis
BRONCONOX FORTE 250 mcg/dosis, 200 dosis
CIPLAMETAZON 250 IDM 250 mcg/dosis, 200 dosis
CIPLAMETAZON 50 50 mcg/dosis, 200 dosis

En Costa Rica:     

BECLOASMA 100 mcg/dosis, 200 dosis
QVAR 100 mcg/dosis, 100 y 200 dosis

En Ecuador:     

BECLOMETASONA GA 250 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOMETASONA MERCK 50 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOTEROL 50 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOTEROL FORTE 250 mcg/dosis, 200 dosis

En España:     

BECLO-ASMA 250 mcg/dosis, 200 dosis
BECLO ASMA 50 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOFORTE 250 mcg/dosis, 200 dosis
BECOTIDE 50 mcg/dosis, 200 dosis

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

QVAR 40 mcg/dosis, 100 dosis
QVAR 80 mcg/dosis, 100 dosis

En Guatemala:     

BECLOCROSS 50 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOCROSS 250 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOCROSS HFA 250 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOMETASONA STEIN 100 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOWELL 50 mcg/dosis, varios formatos
CORTIVENT 50 mcg/dosis, 200 dosis
CORTIVENT 250 mcg/dosis, 200 dosis
NABUMEX 250 mcg/dosis, 200 dosis
QVAR 50 mcg/dosis, 100 y 200 dosis
QVAR 100 mcg/dosis, 100 y 200 dosis

En México:     

BECLOMETASONA SALUS 50 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOMETASONA SALUS 250 mcg/dosis, 200 dosis
DOBIPRO 50 mcg/dosis, 200 dosis
DOBIPRO 100 mcg/dosis, 200 dosis
DOBIPRO 250 mcg/dosis, 200 dosis

En Paraguay:     

OXIPLUS 50 mcg/dosis, 200 dosis
OXIPLUS 5F 250 mcg/dosis, 200 dosis

En Perú:     

BECLATE HFA 50 mcg/dosis, 200 y 300 dosis
BECLATE 100 mg/dosis, 200 dosis
BECLATE 200 mg/dosis, 200 dosis
BECLATE-250 HFA 250 mcg/dosis, 200 y 300 dosis
BECLOMAR-100 100 mg/dosis, 120 y 200 dosis
BECLOMAR-250 250 mcg/dosis, 120 y 200 dosis
BECLOMAR-50 50 mcg/dosis, 120 y 200 dosis
BECLOMETASONA TORRES PHARMA 50 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOREX-50 50 mcg/dosis, 200, 250 y 300 dosis
BECLOSON 50 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOSON 250 mcg/dosis, 200 dosis
BECOTIDE 50 mcg/dosis, 60, 120 y 200 dosis
BECOTIDE 250 mcg/dosis, 60, 120 y 200 dosis
BESONE 50 HFA 50 mcg/dosis, 200 dosis
BESONE 250 HFA 250 mcg/dosis, 200 dosis
BESONE-100 100 mcg/dosis, 200 dosis
BRONCONID 50 mcg/dosis, 200 y 250 dosis

En República Dominicana:     

BECLASTEIN 100 mcg/dosis, aerosol

En Uruguay:     

BECLOMETASONA SERVIMEDIC 50 mcg/dosis, 200 dosis
OXIPLUS 50 mcg/dosis, 200 dosis
OXIPLUS 5F 250 mcg/dosis, 200 dosis

En Venezuela:     

BECLOFORTIL 250 mcg/dosis, 200 dosis
BECLOSIL 50 mcg/dosis, 200 dosis
BIOBECLOD 50 mcg/dosis, 200 dosis
BIOBECLOD 250 mcg/dosis, 200 dosis

Las listas de medicamentos no incluyen las especialidades de aplicación nasal.

Fecha de actualización de la página: 2 de septiembre de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.