COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Sabado 25 de Octubre de 2014

BEMIPARINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo bemiparina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Bemiparina sódica pertenece al grupo de medicamentos denominados antitrombóticos, es decir, aquellos que se emplean para prevenir y tratar la aparición de coágulos (trombos).

Siempre bajo la prescripción de su médico, este medicamento está indicado para:

- Prevención de la enfermedad tromboembólica en pacientes sometidos a cirugía general.
- Prevención de la enfermedad tromboembólica en pacientes no quirúrgicos con riesgo moderado.
- Prevención de la coagulación en el circuito de circulación extracorpórea durante la hemodiálisis.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito bemiparina

Componentes de las presentaciones comerciales

El principio activo es bemiparina sódica. Se presenta en forma de solución inyectable en jeringas precargadas y viales. Los excipientes son: agua para inyectables cantidad suficiente.

Antes de tomar el medicamento     

No use bemiparina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

• Si usted es alérgico a heparina o sustancias de origen porcino.
• Si usted tiene antecedentes o sospecha de un descenso en el número de plaquetas (trombocitopenia) inducida por heparina.
• Si padece una enfermedad o situación que conlleve riesgo de hemorragia, como un trastorno importante de la coagulación sanguínea.
• Si padece usted un trastorno grave de la función del hígado o del páncreas.
• Si usted va a ser intervenido o sufre algún daño en el sistema nervioso central, ojos y oídos.
• Si usted tiene una enfermedad llamada Coagulación Intravascular Diseminada (CID) debido a un descenso del número de plaquetas producido por la heparina.
• Si padece una enfermedad del corazón llamada endocarditis bacteriana aguda o endocarditis lenta.
• Si usted tiene lesiones que puedan sangrar (ej.: úlcera gastroduodenal activa, hemorragia cerebral, aneurismas o neoplasias cerebrales).

Tenga especial cuidado con bemiparina

• Si usted padece una enfermedad hepática o renal.
• Si usted padece hipertensión arterial no controlada, antecedentes de úlcera gastroduodenal, cálculos (piedras) en el riñón o en la uretra, en caso de enfermedad vascular ocular (coroides o retina) o cualquier otra lesión que pueda sangrar.
• Si usted tiene los niveles de potasio elevados en sangre, como puede suceder si usted tiene diabetes, enfermedad renal crónica, acidosis en la sangre o si se toman fármacos que alteren estos niveles, como algunos diuréticos. Su médico le puede recomendar un control de los niveles de potasio.
• Si tiene o ha tenido las plaquetas bajas (trombopenia). Su médico le puede recomendar un control de plaquetas.
• Si usted ha tenido lesiones cutáneas coincidiendo con la administración de heparinas.
• Si se le va a practicar una intervención con anestesia espinal o epidural, o si se le va a someter a una punción lumbar.
• Si se administra en ancianos, en cuyo caso se deberá tener especial precaución, como sucede con la mayoría de los medicamentos.
• Si se administra en niños, ya que no hay experiencia en el tratamiento con estos pacientes.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

No se aconseja administrar bemiparina si usted está siendo tratado con:

• Anticoagulantes como antagonistas de la vitamina K y otros, ácido acetilsalicílico y otros salicilatos, antiinflamatorios no esteroideos, ticlopidina, clopidogrel y otros agentes antiagregantes plaquetarios, glucocorticoides sistémicos y dextrano.
• Nitroglicerina por vía intravenosa.

Los fármacos que aumentan los niveles de potasio en plasma sólo se deben tomar bajo supervisión médica especial.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo

Antes de comenzar el tratamiento con bemiparina, comunique a su médico si está embarazada o pudiera estarlo.

Lactancia

Antes de comenzar el tratamiento con bemiparina, comunique a su médico si está en periodo de lactancia.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento durante el embarazo o lalactancia.

Conducción y uso de máquinas

Bemiparina no influye sobre la capacidad para conducir vehículos o utilizar maquinaria peligrosa o de precisión.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de bemiparina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de bemiparina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Bemiparina debe administrarse por vía subcutánea. No administrar por vía intramuscular.

Debido al riesgo de aparición de cardenales durante el tratamiento con bemiparina, debería evitarse la inyección intramuscular de otros agentes.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con bemiparina. No suspenda el tratamiento anticipadamente.

Adultos:

Cirugía general con riesgo moderado de tromboembolismo venoso:

El día de la intervención, se administrarán 2.500 UI por vía subcutánea, 2 horas antes de la cirugía ó 6 horas después. Los días siguientes, se administrarán 2.500 UI por vía subcutánea , cada 24 horas.

El tratamiento profiláctico debe seguirse según criterio del médico, durante el período de riesgo o hasta la completa movilización del paciente.

Como norma general, se considera necesario mantener el tratamiento profiláctico al menos durante 7 a 10 días después de la intervención y hasta que el riesgo de tromboembolismo haya disminuido.

Prevención de la enfermedad tromboembólica en pacientes no quirúrgicos:

La posología recomendada de bemiparina es de 2.500 UI una vez al día, cuando el conjunto de factores de riesgo que presente el paciente lo definan como de moderado riesgo tromboembólico.

El tratamiento profiláctico debe continuarse, según criterio del médico, durante el periodo de riesgo o hasta la completa movilización del paciente.

Prevención de la coagulación en el circuito de circulación extracorpórea durante la hemodiálisis:

En los pacientes sometidos a sesiones de hemodiálisis repetidas, de no más de 4 horas de duración y sin riesgo de sangrado, la prevención de la coagulación en el circuito de circulación extracorpórea se obtiene inyectando una única dosis en forma de bolus en la línea arterial del circuito de diálisis al comienzo de la sesión de diálisis. Para pacientes con peso inferior a 60 kg, la dosis a administrar será de 2.500 UI, mientras que para pesos superiores a 60 kg, la dosis a administrar será de 3.500 UI.

Niños:

No se recomienda su utilización en niños.

Ancianos:

No se requiere ajuste de dosis.

Insuficiencia renal y hepática:

No hay datos suficientes para recomendar un ajuste de la dosis de bemiparina en este grupo de pacientes.

Técnica de la inyección

Las jeringas precargadas están listas para su empleo y no deben ser purgadas antes de la inyección subcutánea.

La inyección debe realizarse en el tejido celular subcutáneo de la cintura abdominal, de forma alternativa en el lado derecho y en el izquierdo. La aguja debe introducirse de forma completa, perpendicularmente y no tangencialmente en el espesor de un pliegue cutáneo formado entre los dedos pulgar e índice y debe mantenerse durante todo el tiempo de la inyección. No se debe frotar la zona de inyección.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma bemiparina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe bemiparina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de bemiparina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con bemiparina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con bemiparina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si a usted se le administra más del que debiera

Es posible que pueda presentar algún tipo de sangrado. En tal caso, consulte inmediatamente a su médico o diríjase al servicio de urgencias del hospital más próximo, acompañado del prospecto.

En caso de sobredosis o administración accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó administrarse bemiparina

No se administre una dosis doble para compensar la dosis olvidada y consulte a su médico lo antes posible para que le indique qué es lo que debe hacer en estos casos.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de bemiparina     

Al igual que todos los medicamentos, bemiparina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Usted puede presentar pequeños hematomas (manchas violáceas) en el punto de inyección.

Usted puede tener algún tipo de sangrado. Si advierte sangre en la orina o en las heces, o cualquier otro tipo de sangrado consulte inmediatamente a su médico o diríjase al servicio de urgencias del hospital más próximo.

Con el tratamiento, pueden aumentar los niveles sanguíneos de enzimas hepáticos (transaminasas). Puede aparecer un descenso del número de plaquetas.

Raramente puede presentar manifestaciones alérgicas en la piel (enrojecimiento, picor).

Muy raramente puede tener una reacción alérgica grave (fiebre, dificultad para respirar, picor, enrojecimiento, mareos, nauseas, vómitos). Si esto ocurre, suspenda inmediatamente el tratamiento y consulte inmediatamente a su médico o diríjase al servicio de urgencias del hospital más próximo.

En muy raras ocasiones, si usted ha sido tratado con medicamentos anticoagulantes y es sometido a anestesia epidural o espinal, puede producirse un sangrado en el canal espinal. Esto puede dañar los nervios produciendo una pérdida de fuerza o de sensibilidad en las piernas o en la mitad inferior del cuerpo. Si esto ocurre, consulte inmediatamente al médico o al personal de enfermería.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo bemiparina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

BADYKET 2.500 UI, 2 y 10 jeringas prellenadas
BADYKET 3.500 UI, 2 y 10 jeringas prellenadas
BADYKET 7.500 UI, 5 jeringas prellenadas

En Bolivia:     

HIBOR 2.500 UI, jeringas
HIBOR 3.500 UI, jeringas
HIBOR 5.000 UI, jeringas
HIBOR 7.500 UI, jeringas
HIBOR 10.000 UI, jeringas

En Brasil:     

HIBOR 2.500 UI, jeringas con 0.2 ml de solución inyectable
HIBOR 3.500 UI, jeringas con 0.2 ml de solución inyectable
HIBOR 5.000 UI, jeringas con 0.2 ml de solución inyectable
HIBOR 7.500 UI, jeringas con 0.3 ml de solución inyectable
HIBOR 10.000 UI, jeringas con 0.4 ml de solución inyectable

En Canadá:     

Información no disponible

En Chile:     

HIBOR 2.500 UI, 2 a 30 jeringas
HIBOR 3.500 UI, 2 a 30 jeringas

En Colombia:     

Información no disponible

En Costa Rica:     

BADYKET 2.500 UI, 2 y 10 jeringas precargadas
BADYKET 3.500 UI, 2 y 10 jeringas precargadas
BADYKET 5.000 UI, 2 jeringas precargadas
BADYKET 7.500 UI, 2 jeringas precargadas
BADYKET 10.000 UI, 2 jeringas precargadas

En Ecuador:     

Información no disponible

En España:     

HEPADREN 2.500 UI, 1 vial x 2,5 ml
HEPADREN 3.500 UI, 1 vial x 2,5 ml
HIBOR 2.500 UI, 2, 10 y 30 jeringas
HIBOR 3.500 UI, 2, 10 y 30 jeringas
HIBOR 5.000 UI, 2, 10 y 30 jeringas
HIBOR 7.500 UI, 2, 10 y 30 jeringas
HIBOR 10.000 UI, 2, 10 y 30 jeringas

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

Información no disponible

En Guatemala:     

BADYKET 2.500 UI, 1 y 2 jeringas precargadas
BADYKET 3.500 UI, 1 y 2 jeringas precargadas
BADYKET 5.000 UI, 2 jeringas precargadas
BADYKET 7.500 UI, 2 jeringas precargadas
BADYKET 10.000 UI, 2 jeringas precargadas

En México:     

Información no disponible

En Paraguay:     

Información no disponible

En Perú:     

Información no disponible

En República Dominicana:     

BADYKET 2.500 UI/0.2 ml, jeringas precargadas
BADYKET 3.500 UI/0.2 ml, jeringas precargadas
BADYKET 7.500 UI/0.3 ml, jeringas precargadas

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 31 de diciembre de 2008

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.