COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Miércoles 26 de Julio de 2017

BENAZEPRIL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo benazepril en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El benazepril es un fármaco perteneciente a la familia de los inhibidores del enzima conversor de angiotensina (ECA), utilizado principalmente para el tratamiento de la hipertensión arterial.

Este medicamento está indicado para el tratamiento de la:

- Hipertensión arterial.
- Insuficiencia cardiaca congestiva.
- Insuficiencia renal crónica progresiva ligera o moderada, excepto pacientes con nefropatía poliquística, hipertensiva o túbulo intersticial.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito benazepril

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada comprimido contiene como principio activo 5, 10 ó 20 miligramos de Benazepril, hidrocloruro. Los demás componentes son: lactosa, sílice coloidal anhidra, celulosa microcristalina, aceite de ricino hidrogenado, almidón de maíz, polivinilpirrolidona, hipromelosa, óxido de hierro rojo (E- 172), óxido de hierro amarillo (E-172), polietilenglicol 8000, talco, dióxido de titanio (E-171).

Información importante     

Este medicamento por contener aceite de ricino hidrogenado como excipiente puede provocar molestias de estómago y diarrea.

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use benazepril

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a otros medicamentos del mismo grupo (IECA) o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- En caso de antecedentes de edema angioneurótico (se manifiesta por síntomas como hinchazón en la cara o labios, o dificultades para tragar o respirar) asociado a un tratamiento previo con un inhibidor de la ECA.
- Si usted está embarazada o planea quedarse embarazada.

Tenga especial cuidado con benazepril

Informe a su médico en los casos siguientes:

- Si usted tiene alguna enfermedad del riñón grave.
- Si usted tiene alguna enfermedad de las válvulas cardíacas.
- Si usted va a someterse a una operación quirúrgica, incluso dental o a un tratamiento de emergencia.
- Si usted sufre vómitos o diarrea.
- Si usted va a recibir un tratamiento con veneno de himenópteros (veneno utilizado para diagnosticar o tratar la alergia por picadura de insectos).
- Si usted está a punto de someterse o está sometido a hemodiálisis, informe al médico del centro de diálisis de que está bajo tratamiento con un inhibidor de la ECA.

Ocasionalmente, tras iniciar el tratamiento, puede producirse un descenso excesivo de la presión arterial en pacientes con pérdidas elevadas de líquido o en pacientes con función cardiaca muy disminuida. Informe a su médico si se produce dicho descenso, manifestado por mareo, sensación de debilidad o náuseas.

Evite el alcohol hasta haber hablado con su médico. El alcohol puede disminuir todavía más la presión sanguínea y/o aumentar la posibilidad de mareos y sensación de debilidad.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Puede ser necesario cambiar la dosis o en algunos casos interrumpir uno de los tratamientos. Esto es válido para todo tipo de medicamentos, pero especialmente para:

- Otros medicamentos utilizados para disminuir la tensión, especialmente diuréticos.
- Litio, un medicamento utilizado para tratar alguna condición psicológica.
- Medicamentos que contengan potasio, suplementos de potasio o sustitutos de la sal que contengan potasio.
- Indometacina, un antiinflamatorio no esteroideo utilizado para mitigar el dolor y la inflamación.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No tome benazepril si usted está embarazada o planea quedarse embarazada. Los inhibidores de la ECA (incluido benazepril) tomados durante el embarazo pueden causar daños graves en el feto. Por tanto, es importante que informe inmediatamente a su médico si usted piensa que puede estar embarazada. Su médico discutirá con usted el riesgo potencial de tomar benazepril durante el embarazo.

El benazepril pasa a la leche materna, por lo que no se recomienda su uso en mujeres en periodo de lactancia. Si está amamantando, consulte a su médico.

Uso en niños

El benazepril no está recomendado para uso en niños.

Uso en ancianos

Esta medicina puede ser utilizada en pacientes de edad avanzada.

Conducción y uso de máquinas

Al igual que otros medicamentos para disminuir la tensión arterial, esta medicina puede provocar mareos y afectar a su capacidad de concentración; por tanto, hasta que la respuesta al tratamiento sea satisfactoria se recomienda no realizar tareas que requieran especial atención (conducir vehículos, manejar maquinaria peligrosa).

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de benazepril     

Siga exactamente las instrucciones de administración de benazepril indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Recuerde que este medicamento no cura la tensión arterial elevada pero ayuda a controlarla y a mantenerla baja.

En general el tratamiento se iniciará con la dosis menor y posteriormente se incrementará gradualmente la dosificación. Su médico le prescribirá la menor dosis posible para sus necesidades, la cual se tomará en una o en dos veces al día.

Se recomienda tomar el medicamento todos los días a la misma hora por la mañana. Puede tomarse antes, durante o después del desayuno.

Hipertensión arterial

Como norma general, la dosis recomendada es de 10 mg una vez al día, aunque su médico podrá aumentarle la dosis a 20 mg una vez al día. La dosis total diaria puede administrarse en una toma única o en dos tomas. La dosis máxima recomendada es de 40 mg al día, en una única toma o dividida en dos tomas.

En el caso de pacientes hipertensos con insuficiencia renal (aclaramiento de creatinina <30 ml/min), la dosis inicial será de 5 mg al día y puede aumentarse hasta 10 mg una vez al día.

Su médico también podrá darle simultáneamente otro medicamento que contribuya a disminuir la presión arterial (por ejemplo un diurético). Siga estrictamente sus instrucciones.

Insuficiencia cardiaca congestiva

La pauta de dosificación se iniciará con 2,5 mg diarios. En función de la respuesta clínica el médico podrá aumentarle la dosis a 5 mg una vez al día o en ciertos casos a 10 mg una vez al día o hasta 20 mg una vez al día. Una única dosis al día es generalmente efectiva, aunque algunos pacientes pueden responder con dos tomas diarias.

En pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva y con un aclaramiento de creatinina <30 ml/min, se puede aumentar la dosis diaria hasta 10 mg al día.

Insuficiencia renal crónica progresiva

La dosis recomendada en la insuficiencia renal crónica progresiva ligera o moderada con o sin hipertensión es de 10 mg una vez al día. En algunos casos su médico podrá darle simultáneamente otro medicamento que contribuya a disminuir la presión arterial.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma benazepril     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe benazepril.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de benazepril. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con benazepril sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con benazepril se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más benazepril del que debiera

Si usted ha tomado una dosis demasiado alta de benazepril, aparecerán los síntomas propios de un descenso excesivo de la presión arterial como son vértigo, sensación de debilidad o mareo. En caso de sobredosis, comuníquelo inmediatamente a su médico. Si ello no fuera posible, deberá acudir al hospital más cercano.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar benazepril

Si olvidara una dosis, tómela tan pronto pueda, excepto si ya casi es hora de la siguiente; luego vuelva a la pauta de administración habitual. Si olvidara varias dosis consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de benazepril     

Al igual que todos los medicamentos, benazepril puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Consulte a su médico INMEDIATAMENTE si experimenta alguna de los siguientes efectos adversos, que hasta ahora se han producido con una frecuencia rara (entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes):

- Hinchazón de la cara, ojos, labios o lengua o dificultad repentina al tragar o al respirar (angioedema).
- Vértigos o sensación de inestabilidad (especialmente durante los primeros días de tratamiento) o debilidad.
- Dolor de garganta, fiebre, escalofríos.
- Ictericia.
- Dolor abdominal con náuseas, vómitos, fiebre.
- Entumecimiento u hormigueo en las manos, pies o labios.
- Reacciones cutáneas con o sin picor.
- Dolor en el pecho.
- Emisión frecuente de orina, dolor al orinar, sensación de presión y dolor en la región renal.

Consulte a su médico tan pronto como sea posible si experimenta alguno de los siguientes efectos adversos:

Frecuentes (afecta a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes):

Tos (seca, no productiva, sobre todo de noche y de manera continua), trastornos digestivos, pulso rápido, sofocos, síntomas gripales, dolor de cabeza.

Raros (afecta a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes):

Diarrea, náuseas, nerviosismo, alteraciones del sueño, alteración del sentido del gusto, zumbido de oídos, dolor en músculos y articulaciones.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo benazepril     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

BONCORDIN 5 mg, 30 comprimidos
BONCORDIN 10 mg, 30 comprimidos
BONCORDIN 20 mg, 30 comprimidos

En Bolivia:     

Disponible asociado a otros hipotensores

En Brasil:     

BENAZEPRIL RANBAXY 5 mg, 14 y 30 comprimidos
BENAZEPRIL RANBAXY 10 mg, 14 y 30 comprimidos
LOTENSIN 5 mg, 30 comprimidos
LOTENSIN 10 mg, 14 y 30 comprimidos

En Canadá:     

APO-BENAZEPRIL 5 mg, 100 tabletas
APO-BENAZEPRIL 10 mg, 100 tabletas
APO-BENAZEPRIL 20 mg, 100 tabletas
LOTENSIN 5 mg, 28 tabletas
LOTENSIN 10 mg, 28 tabletas
LOTENSIN 20 mg, 28 tabletas

En Chile:     

BENAZEPRIL CHEMOPHARMA 10 mg, 10-30 comprimidos
BENAZEPRIL CHEMOPHARMA 20 mg, 10-30 comprimidos
BENAZEPRIL SANITAS 10 mg, 10-30 comprimidos
BENAZEPRIL SANITAS 20 mg, 10-30 comprimidos

En Colombia:     

Sólo disponible asociado a amlodipino

En Costa Rica:     

LOTENSIN 10 mg, 14 comprimidos

En Ecuador:     

LOTENSIN 10 mg, 14 y 20 tabletas
LOTENSIN 20 mg, 14 y 20 tabletas

En España:     

CIBACEN 5 mg, 30 comprimidos
CIBACEN 10 mg, 28 comprimidos
CIBACEN 20 mg, 28 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

BENAZEPRIL AMNEAL 5 mg, 30 y 100 tabletas
BENAZEPRIL AMNEAL 10 mg, 30 y 100 tabletas
BENAZEPRIL AMNEAL 20 mg, 30 y 100 tabletas
BENAZEPRIL AMNEAL 40 mg, 30 y 100 tabletas
BENAZEPRIL ANDRX PHARMA 5 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL ANDRX PHARMA 10 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL ANDRX PHARMA 20 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL ANDRX PHARMA 40 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL APOTEX 5 mg, 30 y 100 tabletas
BENAZEPRIL APOTEX 10 mg, 30 y 100 tabletas
BENAZEPRIL APOTEX 20 mg, 30 y 100 tabletas
BENAZEPRIL APOTEX 40 mg, 30 y 100 tabletas
BENAZEPRIL AUROBINDO 10 mg, 90 y 100 tabletas
BENAZEPRIL AUROBINDO 20 mg, 90 y 100 tabletas
BENAZEPRIL AUROBINDO 40 mg, 90 y 100 tabletas
BENAZEPRIL ETHEX 5 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL ETHEX 10 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL ETHEX 20 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL ETHEX 40 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL GREENSTONE 10 mg, 90 y 100 tabletas
BENAZEPRIL GREENSTONE 20 mg, 90 y 100 tabletas
BENAZEPRIL GREENSTONE 40 mg, 90 y 100 tabletas
BENAZEPRIL HUAHAI 5 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL HUAHAI 10 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL HUAHAI 20 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL HUAHAI 40 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL INTERNATIONAL LABS 20 mg, 30 tabletas
BENAZEPRIL INTERNATIONAL LABS 40 mg, 30 tabletas
BENAZEPRIL IVAX 5 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL IVAX 10 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL IVAX 20 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL IVAX 40 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL MYLAN 5 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL MYLAN 10 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL MYLAN 20 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL MYLAN 40 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL PHYSICIANS TOTAL CARE 5 mg, 30 tabletas
BENAZEPRIL PHYSICIANS TOTAL CARE 10 mg, 30 y 100 tabletas
BENAZEPRIL PHYSICIANS TOTAL CARE 20 mg, 30, 90 y 100 tabletas
BENAZEPRIL PHYSICIANS TOTAL CARE 40 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
BENAZEPRIL RANBAXY 5 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL RANBAXY 10 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL RANBAXY 20 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL RANBAXY 40 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL REBEL 5 mg, 30 tabletas
BENAZEPRIL REBEL 10 mg, 30, 60 y 90 tabletas
BENAZEPRIL REBEL 20 mg, 30, 60 y 90 tabletas
BENAZEPRIL REBEL 40 mg, 30 y 90 tabletas
BENAZEPRIL SANDOZ 5 mg, 90 y 100 tabletas
BENAZEPRIL SANDOZ 10 mg, 90 y 100 tabletas
BENAZEPRIL SANDOZ 20 mg, 90 y 100 tabletas
BENAZEPRIL SANDOZ 40 mg, 90 y 100 tabletas
BENAZEPRIL STAT RX USA LLC 5 mg, 30 y 100 tabletas
BENAZEPRIL STAT RX USA LLC 10 mg, 30 y 100 tabletas
BENAZEPRIL STAT RX USA LLC 20 mg, 30 y 100 tabletas
BENAZEPRIL STAT RX USA LLC 40 mg, 30 y 100 tabletas
BENAZEPRIL TEVA 5 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL TEVA 10 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL TEVA 20 mg, 100 tabletas
BENAZEPRIL TEVA 40 mg, 100 tabletas
LOTENSIN 5 mg, 100 tabletas
LOTENSIN 10 mg, 100 tabletas
LOTENSIN 20 mg, 100 tabletas
LOTENSIN 40 mg, 100 tabletas

En Guatemala:     

LOTENSIN 10 mg, 14 comprimidos

En México:     

LOTENSIN 10 mg, 20 tabletas
LOTENSIN 20 mg, 20 tabletas

En Paraguay:     

Disponible asociado a otros hipotensores

En Perú:     

Sólo disponible asociado a amlodipino

En República Dominicana:     

Disponible asociado a otros hipotensores

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

Sólo disponible asociado a amlodipino

Fecha de actualización de la página: 28 de marzo de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.