COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Martes 02 de Setiembre de 2014

BEZAFIBRATO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo bezafibrato en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo bezafibrato pertenece a un grupo de medicamentos denominados fibratos, que son un tipo de medicamentos hipolipemiantes.

Este medicamento está indicado en los trastornos del metabolismo lipídico, para disminuir los niveles altos de colesterol y otras grasas (triglicéridos) en la sangre cuando no basten las medidas dietéticas.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito bezafibrato.

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada comprimido contiene, además del principio activo (200 ó 400 mg de bezafibrato), lactosa, polivinilpirrolidona, laurilsulfato sódico, hidroxipropilmetilcelulosa, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio, Eudragit NE3OD, polietilen glicol, talco, dióxido de titanio, polisorbato 80, citrato sódico y agua purificada.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa, lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con problemas de absorción de glucosa o galactosa, galactosemia o insuficiencia de lactasa.

Antes de tomar el medicamento     

No use bezafibrato

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a los fibratos o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si los fibratos (tipo de medicamentos a los que pertenece el bezafibrato), le producen reacciones alérgicas cuando le da el sol (fotoalergia).
- Si está embarazada o en periodo de lactancia.
- Si padece alguna enfermedad grave o crónica de riñón.
- Si padece alguna enfermedad hepática o alteraciones en la vesícula biliar con o sin piedras (colestasis).
- Si está siendo tratado con medicamentos del grupo de los IMAO (para la depresión).

Tenga especial cuidado con bezafibrato:

Antes de empezar el tratamiento con este medicamento, informe a su médico si usted:

- Está tomando anticonceptivos orales que lleven estrógenos en su composición.
- Está tomando unos medicamentos para reducir el colesterol llamados estatinas o resinas de intercambio iónico.
- Está recibiendo anticoagulantes cumarínicos.
- Padece debilidad muscular o tiene alguna enfermedad leve de riñón.

Si Vd. recibe un tratamiento prolongado con bezafibrato es posible que su médico le haga controles sanguíneos frecuentes.

Es muy importante seguir la dieta y otras medidas dietéticas que le ha marcado su médico.

Si experimenta cualquier síntoma indicador de piedras en la vesícula como dolor abdominal intenso, interrumpa el tratamiento y consulte con su médico.

Su médico le hará análisis de sangre para ver la respuesta al medicamento y más frecuentemente si recibe tratamientos prolongados con este medicamento.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

Ciertos medicamentos pueden interaccionar con bezafibrato. En estos casos puede resultar necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de los medicamentos.

Es importante que informe a su médico si toma algunos de los siguientes fármacos:

- El bezafibrato potencia la acción de los anticoagulantes cumarínicos, por ello, su médico disminuirá al principio del tratamiento con este medicamento la dosis del anticoagulante y controlará frecuentemente la coagulación de la sangre.
- Asimismo el bezafibrato potencia la acción de los medicamentos para la diabetes (medicamentos para disminuir el azúcar en la sangre), si está usando o tomando estos medicamentos, es probable que su médico disminuya la dosis de estos últimos.
- Si ha sido sometido a un trasplante y está tomando medicamentos para el rechazo su médico le puede recomendar interrumpir la terapia con bezafibrato.
- Si Vd. está tomando medicamentos con resinas de intercambio iónico (colestiramina) para reducir los niveles de colesterol en sangre, debe dejar pasar 2 horas por lo menos entre la administración de ésta y el bezafibrato.
- Tampoco debe tomar este medicamento si está tomando medicamentos inhibidores de la MAO (un tipo de medicamentos para la depresión).

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

El bezafibrato está contraindicado durante el embarazo y en el periodo de lactancia.

Uso en niños

Los niños no deben tomar este medicamento, salvo que lo indique su médico, que recetará la dosis más adecuada.

Conducción y uso de máquinas

No se ha detectado ningún efecto sobre la capacidad del paciente para conducir vehículos o manejar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de bezafibrato     

Siga exactamente las instrucciones de administración de bezafibrato indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Recuerde tomar su medicamento. No suspenda el tratamiento antes de tiempo.

La dosis de bezafibrato es de 1 comprimido al día de la formulación retard de 400 mg y 3 comprimidos de 200 mg en la formulación estándar.

El comprimido debe ingerirse sin masticar y preferentemente después de la cena. Tome los comprimidos con una cantidad suficiente de líquido (un vaso de agua).

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma bezafibrato     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe bezafibrato.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de bezafibrato. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con bezafibrato sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con bezafibrato se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Si Usted ha tomado más comprimidos de bezafibrato de los que debiera, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar bezafibrato

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de bezafibrato     

Al igual que todos los medicamentos, bezafibrato puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Aunque infrecuentes, pueden aparecer los siguientes efectos adversos:

Alteraciones gastrointestinales tales como pérdida de apetito, pesadez de estómago o nauseas, que desaparecen, generalmente, sin necesidad de interrumpir el tratamiento, al cabo de 1 ó 2 semanas.

Alteraciones del hígado o de la vesícula como aumento de las transaminasas (valores que indican el funcionamiento del hígado), congestión biliar y aparición de cálculos biliares (piedras en la vesícula). Si experimenta cualquier síntoma indicador de piedras en la vesícula como dolor abdominal intenso, interrumpa el tratamiento y consulte con su médico.

Alteraciones de la piel y tejido subcutáneo: reacciones alérgicas tales como picor o urticaria y en casos aislados, alergia a la luz solar y alergia generalizada. Rara vez caída del cabello.

Alteraciones de los análisis de sangre y de orina.

Alteraciones musculares: debilidad muscular, dolor y calambres musculares. En el caso de presentarse dolores musculares agudos, sin causa conocida, debe interrumpirse la medicación.

Alteraciones del sistema nervioso central que se manifiestan como fuerte dolor de cabeza y vértigo.

Alteraciones del sistema reproductor: en casos aislados impotencia

Alteraciones respiratorias: fatiga.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo bezafibrato     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

BEZACUR 400 mg, 30 comprimidos de liberación retardada
BEZALIP RETARD 400 mg, 30 comprimidos de liberación retardada
ELPI LIP 400 mg, 30 comprimidos
NEBUFUR RETARD 400 mg, 30 comprimidos de liberación retardada

En Bolivia:     

HIPOLIP 400 mg, comprimidos de liberación retardada
NIMUS RETARD 400 mg, comprimidos de liberación retardada

En Brasil:     

BEZAFIBRATO LEGRAND 200 mg, 20 comprimidos
BEZAFIBRATO GERMED 200 mg, 20 grageas
BEZAFIBRATO EMS 200 mg, 20 y 60 comprimidos
CEDUR 200 mg, 20 grageas
CEDUR 400 mg, 30 comprimidos de liberación retardada

En Canadá:     

BEZALIP SR 400 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
PMS-BEZAFIBRATE 200 mg, tabletas

En Chile:     

BEZAFIBRATO SANITAS 200 mg, 10-50 comprimidos
NIMUS RETARD 400 mg, 30 comprimidos
ORALIPIN 200 mg, 100 grageas
ORALIPIN RETARD 400 mg, 30 comprimidos

En Colombia:     

BEZAFIBRATO MEMPHIS 200 mg, 20 tabletas
BEZAFIBRATO GENFAR 400 mg, 10 tabletas retard
BEZALIP 200 mg, 20 y 30 grageas
BEZALIP RETARD 400 mg 400 mg, 10 tabletas retard

En Costa Rica:     

BEZAFIBRATO 200 mg, 30, 50 y 100 tabletas

En Ecuador:     

BEZAFIBRATO GENFAR 200 mg, 20 tabletas de liberación retardada
BEZAFIBRATO RETARD GENFAR 400 mg, 10 tabletas de liberación retardada
BEZALIP 200 mg, 30 grageas
BEZALIP RETARD 400 mg, 30 comprimidos
NIMUS RETAD 400 mg, 30 tabletas de liberación retardada

En España:     

DIFATEROL RETARD , 30 cápsulas
EULITOP 200 mg comprimidos , 60 comprimidos
EULITOP RETARD , 30 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

Información no disponible

En Guatemala:     

BEZAFIBRATO BEST 200 mg, 30, 50 y 100 tabletas

En México:     

Tabletas de 200 mg

BEFITEC, 30 tabletas
BEZAFIBRATO KENER, 30 tabletas
BEZAFIBRATO BIORESEARCH, 30 tabletas
BEZAFISAL, 30 tabletas
BEZALEX, 30 tabletas
BIFAREN, 30 tabletas
BIONOLIP, 30 tabletas
COLSER, 30 tabletas
FAZEBIT, 30 tabletas
LESBEST, 30, 50 y 100 tabletas
LIPOCIN, 30 tabletas
NEPTALIP, 30 tabletas
REDALIP, 30 tabletas
SAFITAL, 30 tabletas
SAPRAME, 30 tabletas
ZAF-200, 30 tabletas

Tabletas de liberación prolongada de 400 mg

BEXALCOR SR, 10 tabletas
COLSER RETARD LP, 10 tabletas
NIVETRIL, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas

En Paraguay:     

BECOLESTOL RETARD 400 mg, 20 comprimidos de liberación prolongada
BEZAFIBRATO DALLAS 400 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
CLOFIBRAL 400 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
DOMBROZIL A.S. 400 mg, 30 comprimidos de acción sostenida
ORALIPIN 400 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada

En Perú:     

BEZAFIBRATO BIOTEC 400 mg, tabletas de liberación retardada
BEZALIP RETARD 400 mg, 10 y 30 comprimidos de liberación retardada
CLOFIBRAL 400 mg, 10, 20, 30, 60 y 100 comprimidos de liberación retardada

En República Dominicana:     

Información no disponible

En Uruguay:     

BECOLESTOL RETARD 400 mg, 10 comprimidos
BEZALIP RETARD 400 mg, 10 comprimidos
CLOFIBRAL 400 mg, 30 comprimidos

En Venezuela:     

BEZALIP 200 mg, 30 tabletas
BEZALIP RETARD 400 mg, 10 tabletas

Fecha de actualización de la página: 7 de octubre de 2008

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.