COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Viernes 01 de Agosto de 2014

BIPERIDENO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo biperideno en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo biperideno esta indicado para el tratamiento sintomático de la enfermedad de Parkinson y para tratar los síntomas de tipo extrapiramidal provocados por el uso de medicamentos, tanto los de aplicación puntual y aguda (por ejemplo, la metoclopramida) como los de uso crónico (por ejemplo, algunos medicamentos antipsicóticos).

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito biperideno

Componentes de las presentaciones comerciales

Una ampolla contiene: 5 mg de lactato de biperideno (D. C. l.).
Una tableta contiene: 2 mg de clorhidrato de biperideno (D. C. l.).
Una gragea Retard contiene: 4 mg de clorhidrato de biperideno (D. C. l.).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use biperideno

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si sufre glaucoma de ángulo agudo,
- Si sufre estenosis mecánicas del tracto gastrointestinal ó megacolon,
- Si sufre hipertrofia prostática,
- Si sufre una enfermedad cardiaca descompensada.

Tenga especial cuidado con biperideno

En casos aislados, especialmente en pacientes con adenoma de la próstata, el principio activo biperideno puede originar trastornos de la micción; en casos más raros, retención de orina. En ambos casos debe comunicarle a su médico su situación de forma inmediata.

Este medicamento debe aplicarse con precaución en enfermedades que pueden llevar a taquicardias severas.

Si usted sufre o ha sufrido convulsiones, debe comunicarlo a su médico al objeto de que tome las decisiones oportunas al caso.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Esto es espeialmente importante en el caso de que tome:

- Otros medicamentos antiparkinsonianos,
- Quinidina,
- Neurolépticos
- Antidepresivos tricíclicos

Si no está seguro de que no toma alguno de los medicamentos mencionados, consulte con su médico antes de tomar biperideno. Tenga en cuenta que, en caso contrario, es posible que sufra con mayor propabilidad o intensidad alguno de los efectos secundarios que puede producir este medicamento. Es posible que su medico decida reducir la dosis en el caso de que esté tomando alguno de los medicamentos mencionados mas arriba.

Uso de biperideno con alimentos y bebidas

Si se presentan molestias gástricas, se recomienda tomar el biperideno durante o después de las comidas.

Debe evitarse el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento con este medicamento. Tenga en cuenta que el biperideno potencia el efecto del alcohol.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Su médico debe establecer un balance entre los posibles riesgos de utilización durante el embarazo y los eventuales beneficios para la madre.

Este medicamento pasa a la leche materna, por lo que en caso de que su médico considere necesaria su administración, debe discontinuar la lactancia materna.

Uso en niños

No se dispone de experiencia que avale su eficacia y seguridad de uso en niños, por lo que no está recomendado a estas edades.

Uso en ancianos

Los ancianos son particularmente sensibles a la acción de este medicamento, pudiendo presentar reacciones adversas con mayor frecuencia. El biperideno debe administrarse con precaución en caso de personas de edad avanzada.

Conducción y uso de máquinas

El biperideno puede, dependiendo de la dosis y la sensibilidad individual, reducir la capacidad de reacción, por lo que puede afectar a su capacidad para conducir o manejar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de biperideno     

Siga exactamente las instrucciones de administración de biperideno indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

No puede formularse un esquema de dosificación de validez general. Su médico adaptara la posología a cada caso concreto, individualizando la dosis para cada paciente.

Las dosis usuales de este medicamento en su forma de liberación inmediata oscilan entre 3 y 8 mg, repartidos en 3 ó 4 tomas.

La presentación retard del medicamento se administra usualmente una vez al día, por la mañana.

En los casos de sintomatología aguda extrapiramidal, el biperideno puede administrarse por vía intramuscular o intravenosa, administrando 2 mg (0.4 ml), que pueden repetirse cada media hora, hasta un máximo de cuatro dosis en 24 horas.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma biperideno     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe biperideno.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de biperideno. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con biperideno sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con biperideno se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Consulte de inmediato con su médico o farmacéutico o acuda al hospital mas próiximo llevando consigo el envase y el resto de medicamento no consumido. También puede consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

En caso de intoxicación aguda o accidental, se puede observar sequedad de boca, fatigabilidad, trastornos de la acomodación, vértigos y alucinaciones.

Si olvidó tomar biperideno

No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Si interrumpe el tratamiento

Este medicamento debe retirarse gradualmente. No suspenda el tratamiento por su cuenta, ya que puede sufrir un empeoramiento de su enfermedad. Es importante que consulte con su médico antes de proceder a suspender su administración.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de biperideno     

Al igual que todos los medicamentos, biperideno puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Mientra recibe tratamiento con biperideno, puede presentar:

- Sequedad de boca,
- Trastornos de la acomodación visual,
- Cansancio,
- Obnubilación,
- Vértigo,
- Aumento de la frecuencia cardiaca(taquicardia).

Estas manifestaciones desaparecen frecuentemente sin modificar la dosis después de algún tiempo. En casos raros, es necesario disminuir la dosis o suprimir totalmente el tratamiento. El médico debe decidir en cada caso.

En caso de presentación de inquietud y confusión mental, que pueden observarse ocasionalmente, debe suprimirse la toma de biperideno e informar a su médico.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo biperideno     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

AKINETON 2 mg, 20 y 60 comprimidos
AKINETON RETARD 4 mg, 30 comprimidos de liberación retardada
AKINETON 5 mg/ml, 5 ampollas de solución inyectable de 1 ml
BEROFIN 2 mg, 20 y 60 comprimidos
BIPERIDENO CEVALLOS 2 mg, 20 comprimidos
BIPERIDENO DOSA 2 mg, 20 y 60 comprimidos
BIPERIDENO DOSA 5 mg/ml, 5 ampollas de solución inyectable de 1 ml
BIPERIDENO DUNCAN 2 mg, 20, 40 y 60 comprimidos
BIPERIDENO LUAR 2 mg, 20 y 60 comprimidos
BIPERIDENO NORTHIA 2 mg, 60 comprimidos
BIPERIDENO ROSPAW 2 mg, 20 y 60 comprimidos
BIPERIDENO VANNIER 2 mg, 20 comprimidos
DARCIPIRENO 2 mg, 20 y 60 comprimidos
DARCIPIRENO 5 mg/ml, 5 ampollas de solución inyectable de 1 ml
DENZOLAM 2 mg, 100 comprimidos
SINEKIN 2 mg, 20 y 60 comprimidos

En Bolivia:     

AKINETON RETARD 4 mg, comprimidos de liberación retardada
BIPERID 4 mg, comprimidos de liberación retardada
BIPERIDENO CRISTALIA 2 mg, comprimidos
THESIS 4 mg, comprimidos de liberación retardada

En Brasil:     

AKINETON 2 mg, 80 comprimidos
AKINETON RETARD 4 mg, 30 comrimidos
AKINETON 5 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
BIPERIDENO ABBOTT 2 mg, 80 comprimidos
BIPERIDENO BERGAMO 2 mg, 75 comprimidos
BIPERIDENO BERGAMO 5 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
BIPERIDENO VIRTUS 2 mg, 75 comprimidos
CINETOL 2 mg, 10 y 80 comprimidos
CINETOL 5 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
PROPARK 2 mg, 75 comprimidos
PROPARK 5 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable

En Canadá:     

AKINETON 2 mg, 100 tabletas

En Chile:     

AKINETON 2 mg, 20 y 50 comprimidos
AKINETON RETARD 4 mg, 20 y 50 comprimidos de liberación retardada
AKINETON 5 mg/ml, 5 ampollas de solución inyectable de 1 ml
AKINETON RETARD 4 mg, 10 y 60 grageas
BIPERIDENO BESTPHARMA 5 mg/ml, 1 a 10 ampollas de solución inyectable de 1 ml

En Colombia:     

AKINETON 2 mg, 100 tabletas
AKINETON RETARD 4 mg, 50 tabletas de liberación retardada
AKINETON 5 mg/ml, 10 ampollas de solución inyectable de 1 ml
BIPERIDENO BOEHRINGER 2 mg, 20 tabletas
BIPERIDENO MK 2 mg, 20 y 100 tabletas

En Costa Rica:     

AKINETON 2 mg, 20, 40, 50 Y 80 tabletas
AKINETON RETARD 4 mg, tabletas de liberación retardada
BIPERIDENO LISAN 2 mg, tabletas
BIPERIDENO PISA 5 mg/ml, ampollas de solución inyectable de 1 ml

En Ecuador:     

AKINETON 2 mg, 20 tabletas
AKINETON RETARD 4 mg, 20 grageas de liberación retardada
AKINETON 5 mg/ml, 5 ampollas de solución inyectable de 1 ml
BIPERIDENO ECUAGEN 2 mg, tabletas
BIPERIDENO EMVO 2 mg, 100 tabletas

En España:     

AKINETON 5 mg/ml, 5 ampollas de solución inyectable de 1 ml
AKINETON RETARD 4 mg, 20 y 50 comprimidos
AKINETON 2 mg, 20 y 50 tabletas

En Estados Unidos y Puerto Rico:

AKINETON 2 mg, 100 tabletas

En Guatemala:     

AKINETON 2 mg, 20, 40, 50 y 80 tabletas
AKINETON 5 mg/ml, 5 ampollas de solución inyectable de 1 ml
AKINETON RETARD 4 mg, 15, 20, 30 ó 45 tabletas de liberación retardada
THESIS 4 LP 4 mg, 10, 20, 30 comprimidos de liberación retardada

En México:     

AKINETON 2 mg, 30 tabletas
AKINETON RETARD 4 mg, 20 tabletas de liberación prolongada
AKINETON 5 mg/ml, solución inyectable, 5 ampollas de 1 ml
KINEX 2 mg, 30 y 50 tabletas

En Paraguay:     

AKINETON 2 mg, 20 comprimidos
AKINETON RETARD 4 mg, 15 comprimidos
AKINETON 5 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
BIPERCAM 2 mg, 30 comprimidos
BIPERIDENO DUTRIEC 2 mg, 20 comprimidos
THESIS 2 mg, 20 comprimidos
THESIS 5 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
TONODIL 2 mg, 30 comprimidos

En Perú:     

AKINETON 2 mg, 100 tabletas
AKINETON RETARD 4 mg, 50 grageas
AKINETON 5 mg/ml, solución inyectable, 1 y 10 ampollas de 1 ml
BENZUM 2 mg, 20 y 100 tabletas
BIPERIDENO AC FARMA 2 mg, 100 tabletas
BIPERIDENO CELSIUS 5 mg/2 ml, solución inyectable, ampollas de 2 ml
BIPERIDENO DROGUERIA ARGENTINA 5 mg/ml, solución inyectable, ampollas de 1 ml
BIPERIDENO FARMINDUSTRIA 2 mg, tabletas
BIPERIDENO HERSIL 2 mg, 100 tabletas
BIPERIDENO IQSA 2 mg, tabletas
BIPERIDENO MEDIFARMA 2 mg, tabletas
BIPERIDENO MEDIFARMA 5 mg/ml, solución inyectable, ampollas de 1 ml
BIPERIDENO MEDROCK 2 mg, tabletas
PARKISIN 5 mg/ml, solución inyectable, ampollas de 1 ml

En República Dominicana:     

Información no disponible

En Uruguay:     

AKINETON 2 mg, 20 comprimidos
AKINETON RETARD 4 mg, 15 comprimidos de liberación retardada
AKINETON 5 mg/ml, solución inyectable, 5 ampollas de 1 ml
BIPERID LP 4 mg, 15 y 30 comprimidos de liberación retardada
THESIS 2 mg, 20 comprimidos
THESIS LP 4 mg, 10, 20, 30 comprimidos de liberación retardada
THESIS 5 mg/ml, solución inyectable, 5 ampollas de 1 ml

En Venezuela:     

AKINETON 2 mg, 20 tabletas
AKINETON RETARD 4 mg, 20 y 30 grageas de liberación retardada
AKINETON 5 mg/ml, solución inyectable, ampollas de 1 ml

Fecha de actualización de la página: 4 de julio de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.