COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Jueves 20 de Noviembre de 2014

BISACODILO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo bisacodilo en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El bisacodilo es un laxante por contacto directo con la mucosa del intestino.

Esta medicina está indicada para el alivio sintomático del estreñimiento, como el producido por reposo prolongado en cama, viajes y para facilitar la evacuación intestinal en caso de hemorroides y fisuras de ano.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito bisacodilo

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada comprimido recubierto contiene: Bisacodilo 5 mg. Excipientes: Sacarosa, lactosa, almidón de maíz, glicerol (E-422), estearato de magnesio, talco, goma arábiga, dióxido de titanio (E-171), Eudragit L, Eudragit S, ftalato de dibutilo, macrogol 6000, óxido de hierro amarillo (E-172), cera blanca, cera carnauba y goma laca

Cada supositorio contiene: Bisacodilo 10 mg. Como excipiente, glicéridos semisintéticos sólidos.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento, por contener glicerol como excipiente, puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use bisacodilo

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si sufre deshidratación severa
- Si sufre dolor abdominal severo con náuseas y vómitos
- Si tiene inflamación intestinal
- Si tiene obstrucción intestinal
- En caso de apendicitis o su sintomatología (náuseas, vómitos, calambres, dolor de estómago o parte inferior del abdomen) o procesos inflamatorios intestinales no diagnosticados
- Si sufre hemorragias gastrointestinales
- Si padece de hemorroides y fisuras anales(en caso de utilizar supositorios)
- Si el paciente es menor de 4 años.
- Si padece trastornos del metabolismo hídrico o electrolítico.

Tenga especial cuidado con bisacodilo

- El uso continuado de bisacodilo puede provocar dependencia a los laxantes, por lo que se recomienda que este medicamento se utilice durante cortos periodos de tiempo.Evitar su uso continuado. No utilizar más de 5 días sin consultar al médico.
- Si padece síntomas sospechosos de apendicitis como náuseas, vómitos o calambres abdominales, se recomienda acudir a un médico para que le pueda descartar la presencia o no de apendicitis.
- Si es mayor de 65 años o es un paciente debilitado, se recomienda una ingestión adecuada de líquidos y sales minerales, controlando periódicamente los niveles de electrolitos para evitar problemas de deshidratación.
- Si presenta obstrucción gastrointestinal o padece estreñimiento crónico, se recomienda acudir a un médico, ya que en ese caso se deberá investigar la causa del estreñimiento.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Debe evitarse la ingestión simultánea de bisacodilo en comprimidos con leche o medicamentos antiácidos. Caso de tomar alguna medicación de este tipo, hágalo dos horas después de la toma de este laxante.

Comente con su médico si está tomando:

- Antiarrítmicos (quinidina).
- Antiinflamatorios (corticoides).
- Diuréticos tiazídicos (utilizados para aumentar la eliminación de orina) o furosemida
- Glucósidos cardíacos como la digoxina, utilizados para el corazón.
- Medicamentos antiácidos y antiulcerosos (inhibidores de la bomba de protones, antihistamínicos H2), debiéndose distanciar su toma al menos 2 horas.
- Medicamentos a base de regaliz.
- Derivados de la cortisona

Interferencias con pruebas de diagnóstico:

- Puede elevar los niveles de glucosa en sangre, por lo que debe tenerse en cuenta en pacientes diabéticos.
- Puede interferir con los resultados de las pruebas analíticas, debido a que el uso prolongado de laxantes puede dar lugar a una hipopotasemia (disminución de potasio en sangre).

Si no está seguro de estar tomando alguno de estos medicamentos, coméntelo con su médico o farmacéutico.

Uso de bisacodilo con alimentos y bebidas

No debe tomar derivados lácteos ni antiácidos desde una hora antes hasta dos horas después de ingerir el comprimido de bisacodilo.

No debe tomar regaliz, mientras esté en tratamiento con este medicamento.

Supositorios: No debe utilizarse conjuntamente con otros medicamentos por vía rectal, y en cualquier caso consulte a su médico o farmacéutico.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Las mujeres en período de lactancia deben consultar al médico antes de utilizar este medicamento.

Uso en niños

En niños de 4 a 10 años solamente debe utilizarse este medicamento bajo consejo médico. No utilizar este medicamento en menores de 4 años.

Uso en ancianos

En personas ancianas pueden producirse mayores efectos y debilidad.

Conducción y uso de máquinas

No se ha descrito ningún efecto sobre la capacidad para conducir o utilizar máquinas debido a la toma de este medicamento.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de bisacodilo     

Siga exactamente las instrucciones de administración de bisacodilo indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Adultos y niños mayores de 10 años:

Tomar uno o dos comprimidos por la noche. Si no ha tomado antes este medicamento, comience tomando sólo uno y suba a dos si fuera necesario.

Cuando su intestino vuelva a funcionar normalmente, puede interrumpir la toma del medicamento. No administrar más de 3 comprimidos al día (correspondientes a 15 mg al día).

Niños de 4 a 10 años:

A estas edades, el medicamento debe ser administrado bajo supervisión y consejo médco. La dosis es de un comprimido al día. No administrar más de 1 comprimido al día (correspondientes a 5 mg al día).

Vía oral.

Se recomienda tragar el comprimido entero, sin masticar y con abundante líquido, por la noche o por la mañana en ayunas. La ingestión por la noche producirá la defecación aproximadamente en 10 horas. Si la ingestión es por la mañana, en ayunas, la defecación se producirá aproximadamente en 6 horas.

Si los síntomas empeoran, si no se produce ninguna deposición o defecación a las 12 horas tras la toma máxima diaria, o si los síntomas persisten más de 7 días, debe consultar al médico

Instrucciones para la correcta administración

Los comprimidos de bisacodilo se tragan sin masticar, con ayuda de un poco de líquido (no leche).

Al igual que en el caso de otros laxantes, este medicamento no debería tomarse a diario durante mas de cinco días. Si precisa laxantes a diario, debería consultarlo con su médico.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma bisacodilo     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe bisacodilo.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de bisacodilo. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con bisacodilo sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con bisacodilo se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Por administración de dosis excesivas, podrían presentarse algunos de los siguientes síntomas: espasmos gastrointestinales, deposiciones mucosas y diarreicas, pérdida de potasio o de otros electrolitos.

Las medidas terapéuticas consisten en espasmolíticos, administración de sales potásicas, rehidratación y tonificación de los vasos periféricos.

En caso de ingestión accidental, acuda a un centro médico indicando el producto y la cantidad ingerida o llame al Servicio de Información Toxicológica de su país

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de bisacodilo     

Al igual que todos los medicamentos, bisacodilo puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

- Irritación, dolor, sangrado e inflamación de la mucosa rectal (con la administración continuada de supositorios).
- Efectos laxantes excesivos con pérdida de agua y electrolitos, acompañados de calambres abdominales, tras la administración de dosis elevadas.
- Erupciones cutáneas, cansancio o debilidad.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo bisacodilo     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ANUMBRAL 5 mg, 50 comprimidos
BISACODILO TEMIS 10 mg, 10 supositorios
DULCOLAX 5 mg, 10 y 20 grageas
LAXAMIN 5 mg, 20 y 40 comprimidos
MODATON 5 mg, 20 y 50 comprimidos

En Bolivia:     

ALCOLAX 5 mg, comprimidos
BISACODILO CIPLA 5 mg, comprimidos
BISACODYL XL 5 mg, comprimidos
BO-LAX 5 mg, comprimidos
CODILAX 5 mg, tabletas
DULCOLAX 5 mg, grageas
LAXANTE IFARBO 5 mg, comprimidos
LAXIDYL 5 mg, comprimidos
RELIABLE GENTLE LAXATIVE 5 mg, comprimidos

En Brasil:     

BISALAX 5 mg, 20 grageas
DULCOLAX 5 mg, 20 grageas
FIDEINE 5 mg, 4 y 20 comprimidos
ISALAX 5 mg, 20 y 100 comprimidos
ISILAX 5 mg, 20 y 100 comprimidos
LACTO PURGA 5 mg, 16 comprimidos
PLESONAX 5 mg, 20 y 100 grageas

En Canadá:     

APO-BISACODYL 5 mg, tabletas
APO-BISACODYL 10 mg, supositorios
BISACODYL JAMP PHARMA 5 mg, tabletas
BISACODYL VITA HEALTH 5 mg, tabletas
BISACODYL-ODAN 5 mg, tabletas
BISACOLAX 10 mg, supositorios
BISACOLAX 5 mg, tabletas
CARTER'S LITTLE PILLS 5 mg, tabletas
CODULAX 5 mg, tabletas
CORRECTOL LAXATIVE-ECT 5 mg, tabletas
DULCOLAX 5 mg, tabletas
DULCOLAX ECT 5 mg, tabletas
DULCOLAX 10 mg, supositorios
PMS-BISACODYL 5 mg, tabletas
PMS-BISACODYL 10 mg, supositorios
RATIO-BISACODYL 10 mg, supositorios
SILVER BULLET SUPPOSITORY 10 mg, supositorios
SOFLAX EX 10 mg, supositorios
SOFLAX EX 5 mg, tabletas
THE MAGIC BULLET 10 mg, supositorios
WOMAN'S LAXATIVE 5 mg, tabletas

En Chile:     

ALSYLAX 5 mg, 20 grageas

En Colombia:     

BISACODILO BUSSIE 5 mg, 100 grageas
BISACODILO HUMAX 5 mg, 10 y 100 tabletas
BISACODILO OPHALAC 5 mg, 100 tabletas
BISACODILO PHARMARKETING-L. CHILE 5 mg, grageas
BISACODILO RECIPE 5 mg, 100 tabletas
DULCOLAX 5 mg, 10 grageas

En Costa Rica:     

DULCOLAX 5 mg, 10, 20 y 50 grageas

En Ecuador:     

ANULAX 5 mg, 50 grageas
ANULAX PS 5 mg, 10 tabletas
ANULAX ADULTOS 10 mg, 5 supositorios
ANULAX INFANTIL 5 mg, 5 supositorios
BISACODILO APO 5 mg, 100 tabletas
DULCOLAX 5 mg, 10 comprimidos
DULCOLAX 5 mg, 5 y 20 grageas
DULCOLAX 7.5 mg/ml, 15 ml de solución en gotas
DULCOLAX PERLAS 2.5 mg, 30 cápsulas
DULCOLAX 5 mg, 10 comprimidos

En España:     

DULCOLAXO 5 mg 30 comprimidos
DULCOLAXO 10 mg, 6 supositorios

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

BISACODYL REMEDYREPACK INC 5 mg, tabletas
BISACODYL SUNMARK 10 mg, 8 supositorios
BISACODYL MEDICINE SHOPPE INT 10 mg, 8 supositorios
BISACODYL CVS PHARMACY 10 mg, 4 y 16 supositorios
BISACODYL SUNRISE 5 mg, 25 y 100 tabletas

En Guatemala:     

DULCOLAX 5 mg, 10,20,30 y 50 grageas
BISALEX 5 mg, 10 tabletas

En México:     

DULCOLAN 5 mg, 30 grageas
DULCOLAX 5 mg, 30 grageas

En Paraguay:     

VEROLAX 5 mg, 10 y 30 comprimidos

En Perú:     

BISA-LAX 5 mg, tabletas de liberación retardadad
BISACODILO HUMAX 5 mg, 10 y 100 tabletas
BISACODILO GLOBAL MED FARMA 5 mg, tabletas
BISACODILO TRIFARMA 5 mg, tabletas
BISACODILO MEDROCK 5 mg, tabletas de liberación retardadad
BISACOLAX 5 mg, tabletas
CODILAX 5 mg, 20 y 100 tabletas
DULCOLAX 5 mg, 20 y 100 grageas
DULCOLAX ADULTOS 10 mg, 6 supositorios
DULCOLAX INFANTIL 5 mg, 2 supositorios
EVAQ 5 mg, tabletas
EVAQ 10 mg, 6 supositorios

En República Dominicana:     

DULCOLAX 5 mg, grageas

En Uruguay:     

DULCOLAX 5 mg, 10 y 20 grageas
LAXAMIN NF 5 mg, 20 comprimidos
LAXAMIN 10 mg, 5 supositorios
SUADOLIN 5 mg, 20 y 30 comprimidos
SUADOLIN 10 mg, 5 supositorios

En Venezuela:     

DULCOLAN 5 mg, 20 comprimidos

Fecha de actualización de la página: 1 de abril de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.