COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Jueves 27 de Noviembre de 2014

BUDESONIDA INHALADA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo budesonida inhalada en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La budesonida es un medicamento perteneciente al grupo de los corticosteroides, que actúan previniendo y combatiendo la inflamación; en este caso la de los bronquios.

Su médico le ha recetado esta medicina para tratar el asma, además de otro inhalador para producir un alivio rápido.

Use este medicamento cada día, tal y como su médico le ha indicado. La budesonida le ayudará a prevenir los síntomas del asma. Utilice también el inhalador de efecto rápido, también llamado de rescate(broncodilatador) cuando tenga síntomas de asma, para tener una respiración menos dificultosa.

La Budesonida está indicada en el tratamiento del asma bronquial, en pacientes que previamente no hayan respondido al tratamiento con broncodilatadores y/o antialérgicos.

La budesonida para aplicación en nebulizador está indicada en los pacientes en los que no han resultado satisfactorios los formatos de inhaladores en suspensión a presión o en polvo.

En raras ocasiones, el tratamiento a largo plazo con este corticoide puede originar un retraso del crecimiento en niños y adolescentes. Si su hijo utiliza este medicamento durante un periodo prolongado, es normal que su médico quiera controlar su talla periódicamente.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito budesonida inhalada.

Componentes de las presentaciones comerciales

Suspensión para inhalación:

Además del principio activo, los demás componentes son: ácido oleico, etanol y 1,1,1,2-Tetrafluoretano (HFA-134a).

Suspensión para nebulizador:

Además de la budesonida, incluye edetato de disodio, cloruro sódico, polisorbato 80, ácido cítrico, citrato sódico y agua purificada.

Polvo seco para inhalación:

Además del principio activo, contiene monohidrato de lactosa, incluyendo pequeñas cantidades de proteínas de la leche.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Si usted usa budesonida inhalada a dosis altas, su médico pùede aconsejarle que lleve una tarjeta u otro documento advirtiendo de este hecho por si precisa atención médica, tanto inmediata inmediata como no urgente.

El formato en polvo seco para inhalación contiene lactosa en pequeña cantidad, que probablemente no sea motivo de trastornos, incluso si usted tiene intolerancia a la lactosa. Sin embargo, es preferible que consulte con su médico si este le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares.

Este medicamento contiene pequeñas cantidades de proteínas de la leche, que puede dar lugar a reacciones alérgicas en personas sensibles (alérgicos) a esta proteína.

Las presentaciones en suspensión para aerosol a presión contienen un 0.31% de alcohol, equivalente a 0.1535 mg/dosis, que resulta irrelevante desde el punto de vista farmacológico.

Este medicamento tiene un componente que puede originar un resultado positivo en las pruebas deportivas de control de dopaje..

Antes de tomar el medicamento     

No use budesonida inhalada

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

Si es usted alérgico (hipersensible) a las proteínas de la leche(presentación en polvo seco).

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con budesonida inhalada:

- Si padece infecciones por hongos o virus en las vías respiratorias o tuberculosis pulmonar.
- Si va a efectuar un cambio de corticoide por vía oral a budesonida inhalada, se debe realizar con suma precaución, ya que la función de las suprarrenales se encuentra deprimida por los corticoides orales y puede tardar varios meses en normalizarse. Durante el tiempo que tarde en recuperar la función suprarrenal normal, puede presentar un brote de síntomas que estaban siendo controlados por el derivado de cortisona (asma, dermatitis, urticaria, rinitis, etc.) y presentar fatigabilidad, dolor de cabeza, dolores musculares o articulares, náuseas y vómitos. Su médico decidirá que medicamento resulta apropiado para tratar estos síntomas.
- El tratamiento con budesonida es de carácter preventivo y no está indicado para las crisis agudas de asma. Tampoco tiene sentido suspender el tratamiento de forma brusca, a menos que su médico se lo indique.
- Si tiene problemas del hígado.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Aunque se desconoce la posible interacción con otros medicamentos, debe indicar a su médico si está tomando alguno de los siguientes:

- Corticoides (derivados de la cortisona), grupo al que pertenece la budesonida.
- Medicamentos para tratar infecciones producidas por hongos, como itraconazol o ketoconazol, ya que estas sustancias pueden elevar la concentración de budesonida en la sangre
- Medicamentos para el tratamiento del síndrome de inmunodeficienci humana (inhibidores de proteasas), como ritonavir, saquinavir y nelfinavir, que también pùeden elevar la concentración de budesonida en la sangre.
- Antibióticos macrólidos como eritromicina y claritromicina.
- Otros medicamentos para ayudarle a respirar o para el alivio de la rinitis alérgica, ya que posiblemente se trate de otras presentaciones de corticoides para uso nasal(budesonida, fluticasona, etc.
- Tratamientos hormonales como estrógenos y anticonceptivos esteroideos, que también pueden elevar la concentración de corticoides en la sangre.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si está embarazada o en período de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar budesonida.

Los estudios experimentales han puesto en evidencia que los corticosteroides pueden producir malformaciones fetales, aunque se desconoce si estos efectos pueden aplicarse a humanos. Los estudios disponibles y las observaciones después de la comercialización parecen indicar que la budesonida inhalada durante el periodo de gestación carece de efectos sobre el feto.

La budesonida pasa a la leche materna. Sin embargo, a dosis terapéuticas no es de esperar efectos en el bebé lactante. El tratamiento de mantenimiento con budesonida inhalada (200 ó 400 microgramos dos veces al día) en mujeres asmáticas durante la lactancia da lugar a una mínima exposición sistémica a budesonida en los bebés.

Pese a lo indicado, se desaconseja el uso de budesonida durante el embarazo y la lactancia. La administración de budesonida durante el embarazo requiere la valoración de un médico experto acerca de los eventualeslos beneficios para la madre frente a los posibles riesgos para el feto.

Por lo tanto si usted está embarazada o planea estarlo, consulte con su médico antes de usar budesonida inhalada. Si usted está tomando budesonida inhalada y se queda embarazada, consulte con su médico lo antes posible, pero no interrumpa el tratamiento. Si está dando de mamar a su hijo, consulte con su médico antes de tomar budesonida inhalada.

Conducción y uso de máquinas

No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducción y uso de máquinas. Es improbable que el medicamento afecte a la capacidad para llevar a cabo las citadas actividades.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de budesonida inhalada     

Siga exactamente las instrucciones de administración de budesonida inhalada indicadas por su médico. Si el medicamentoo va a ser utilizado por un niño, asegúrese de que lo hace correctamente. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Es importante que use este medicamento cada día, incluso si usted se encuentra peor de su asma o los síntomas no mejoran. Los síntomas pùeden tardar en empezar a mejorar 48 o mas horas. Sin embargo, el beneficio máximo puede tardar hasta un mes.

Información importante sobre su asma:

Si usted nota que persisten los síntomas mientras recibe budesonida inhalada, continúe tomándolo, pero consulte con su médico tan pronto pueda, ya que tal vez requiera un tratamiento adicional.

Comunique a su médico de forma inmediata si:

- Su respiración está empeorando o se despierta frecuentemente por la noche debido al asma.
- Nota que empieza a sentir opresión en el pecho por la mañana o esta dura más de lo habitual

Estos síntomas pueden indicar que su enfermedad no se controla adecuadamente y puede ser necesario un tratamiento diferente o adicional de forma inmediata.

La budesonida no resulta eficaz para atajar una crisis de asma una vez esta ha empezado, por lo que resulta necesario usar un broncodiatador de efecto rápido, de los llamados de rescate (terbutalina, salbutamol, etc.). Si usted usa uno de estos broncodilatadores, debe hacerlo antes de la budesonida.

Si observa un empeoramiento de sus síntomas duarnte el tratamiento, consulte a su médico, especialmente si:

- Sus sibilancias(pitos) u opresión en el pecho empeoran durante el tratamiento
- Necesita usar el inhalador rápido con mas frecuencia que antes o no le alivia en la misma medida que anteriormente.

Utilice el inhalador de budesonida cada día, de la forma que le ha indicado su médico. De esta manera podrá ayudar a prevenir sus síntomas de asma. Su médico le indicará la dosis correcta para tratar su asma con la mínima dosis que resulte eficaz.

Adultos y niños de 13 años o mas:

La dosis habitual para adultos y niños a partir de la edad indicada es de una inhalación (200 mcg) una o dos veces cada doce horas. Su médico establecerá la dosis de mantenimiento para que reciba la mínima dosis que resulte eficaz para controlar sus síntomas. Es posible que su médico considere necesario añadir un dilatador de bronquios para el control adecuando de su asma.

Su médico puede aumentar esta dosis hasta un máximo de 1600 mcg/día.

Si su asma está empeorando y está utilizando su "inhalador de rescate" más a menudo o tiene más síntomas:

- Duplique la dosis de budesonida y llame a su médico de forma inmediata.

Niños:

- Niños de 2-7 años: 200-400 mcg diarios, divididos en 2-4 tomas.
- Niños a partir de 7 años: 200-800 mcg diarios, divididos en 2-4 tomas.

El médico ajustará la dosis que recibe para que esta sea la mínima eficaz. En ocasiones, su doctor se verá obligado a duplicar las dosis de referencia.

Respete los horarios y aplíquese el tratamiento cada día a la misma hora.

Tenga siempre a mano su inhalador de rescate, para poder usarlo cuando lo necesite. No utilice budesonida para tratar los síntomas del asma.

Tanto en niños como en adultos, una vez conseguida la mejoría que se desea, se irá reduciendo la posología poco a poco para establecer la dosis de mantenimiento, consistente en la mínima eficaz para controlar su asma.

El tratamiento con budesonida es compatible con el tratamiento con corticoides orales, cuando la situación clínica del paciente así lo aconseje.

Después de cada aplicación de budesonida, el paciente se enjuagará la boca con agua, a fin de eliminar los restos del mmedicamento que pudiera tener.

Budesonida para nebulizador:

La dosis deberá ser establecida de forma individual para cada caso, atendiendo a las circunstancias de cada paciente.

La dosis usual en adultos y adolescentes de 12 o mas años: 0.5-2 mg de budesonida al día, repartida en dos aplicaciones.

La dosis usual en niños a partir de los 6 mese de vida: 0.25-1 mg de budesonida al día.

NOTA:

No se hace mención al modo de usar cada aplicador en particular, dada la gran variedad de dispositivos que existen en el mercado.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras usa budesonida inhalada     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe budesonida inhalada.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de budesonida inhalada. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con budesonida inhalada sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con budesonida inhalada se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Si usted usa mas budesonida de lo debido, póngase en contacto con su médico o farmacéutico lo antes posible. Lleve consigo el envase con el resto de medicamento no utilizado.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica de su país, indicando el medicamento y la cantidad tomada.

Si olvidó tomar el medicamento

Si olvidó tomar su dosis de budesonida, no tome la dosis olvidada ni tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada. Continue tomando el medicamento según le ha indicado su médico y sáltese la toma olvidada.

Si interrumpe el tratamiento con budesonida inhalada

No debe interrumpir el tratamiento sin el conocimiento y aprobación por parte de su médico. Si deja de tormar budesonida, el asma puede sufrir un empeoramiento.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de budesonida inhalada     

Al igual que todos los medicamentos, budesonida inhalada puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si le ocurre alguno de los siguientes trastornos, interrumpa el tratamiento de inmediato y consulte con su médico:

- Hinchazón de la cara, particularmente alrededor de los labios, incluyendo tal vez labios, lengua, ojos y oídos, erupción, picor, dermatitis de contacto, ronchas y espasmo bronquial. Estas manifestaciones puden ser indicativas de una reacción alérgica. Esto ocurre raramente, afectando a menos de 1 de cada 1000 pacientes.
- sibilancias repentinas después de inhalar budesonida. Si esto sucede, user su inhalador de rescate de inmediato y consulte con su médico lo antes posible.

Otros efectos secundarios:

Frecuentes (afectan a menos de una cada 10 pacientes):

- Candidiasis, una infección por hongos en la boca. Esta afección es menos probable si se enjuaga la boca con agua después de usar el inhalador.
- Dolor de garganta leve, tos y voz ronca.

No es necesario interrumpir el tratamiento si usted o su hijo tienen alguno de estos síntomas, pero debe cosultar con su médico.

Raros (afectan a menos de uno de cada 1000 pacientes):

- Trastornos del sueño, depresión, sentirse preocupado, inquieto, nervioso, demasiado excitado o irritable. Estos efectos son más frecuentes en niños.
- Reacciones de la piel, incluyendo picor, erupción, moretones, inflamación, hinchazón, enrojecimiento y erupciones de la piel.
- Retraso del crecimiento en niños y adolescentes - Reacciones de hipersensibilidad (alergia al medicamento) y broncoespasmo (contracción de los músculos de los bronquios que provoca dificultad para respirar.
- Pérdida de la voz.
- Voz ronca (en los niños).

Los corticoides inhalados pueden afectar la producción normal de hormonas esteroides en su cuerpo, especialmente si se utilizan dosis altas durante mucho tiempo. Los efectos incluyen:

- Disminución de la densidad mineral ósea (adelgazamiento de los huesos)(muy rara).
- Cataratas (opacidad del cristalino del ojo).
- Glaucoma (aumento de la presión en el ojo).
- Disminución de la velocidad de crecimiento de los niños y adolescentes (indicado mas arriba).
- Disminución de la glándula suprarrenal(rara) y de su funcionamiento. Los síntomas de la disminución de la función suprarrenal incluyen dolor de cabeza, cansancio, náuseas y vómitos, pérdida de peso, dolor de estómago y falta de apetito.

Estos efectos son mucho menos probables con los corticosteroides inhalados que con la administración por vía oral.

Esta lista no incluye todas las reacciones adversas relacionadas con el uso de budesonida inhalada, tanto las bien establecidas como las que se hallan en fase de estudio o confirmación. En el caso de que se encuentre mal, consulte DE FORMA INMEDIATA con el médico que ha prescrito el medicamento.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo budesonida inhalada     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos, ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

AEROVENT 200 mcg/dosis, 60 dosis
AEROVIAL 1 mg/ml, 20 ml de solución para nebulización
AEROVIAL 200 mcg/dosis, 60 cápsulas para inhalación
AEROVIAL 400 mcg/dosis, 60 cápsulas para inhalación
AEROVIAL HFA 200 mcg/dosis, 150 dosis
AIRBUDE 200 mcg/dosis, 200 dosis
BUDESON 200 mcg/dosis, 150 dosis
BUDESON HFA 200 mcg/dosis, 150 dosis
BUDESON FORTE 400 mcg/dosis, 150 dosis
BUDESON FORTE HFA 400 mcg/dosis, 150 dosis
BUDESON FORTE MDI 400 mcg/dosis, 150 dosis
BUDESON NEBU 1 mg/ml, 20 ml de solución para nebulización
BUDESONIDA DENVER FARMA 200 mcg/dosis, 200 dosis
BUDESONIDA DENVER FARMA NEBU 1 mg/ml, 20 ml de solución para nebulización
BUDESONIDE ELEA 200 mcg/dosis, 100 dosis
BUDEZONIL BRONQUIAL 200 mcg/dosis, 100 dosis
EXUDROL-BUDE 1 mg/ml, 10, 20 y 30 ml de solución para nebulización
FADA BUDESONIDE CFC 200 mcg/dosis, 200 dosis
INFLAMIDE 200 mcg/dosis, 300 dosis
NEUMOCORT 200 mcg/dosis, 200 dosis
NEUMOCORT HFA 200 mcg/dosis, 200 dosis
NEUMOCORT FORTE 400 mcg/dosis, 150 dosis
NEUMOCORT + AEROMED 200 mcg/dosis, 200 dosis
NEUMOCORT BOR 200 mcg/dosis, 60 dosis
NEUMOTEROL 200 mcg/dosis, 60 y 120 cápsulas para inhalación
NEUMOTEROL PEDIATRICO 100 mcg/dosis, 60 y 120 cápsulas para inhalación
NEUMOTEROL 400 mcg/dosis, 60 cápsulas para inhalación
NEUMOTEX 100 mcg/dosis, 60 cápsulas para inhalación
NEUMOTEX 200 mcg/dosis, 60 cápsulas para inhalación
NEUMOTEX 400 mcg/dosis, 60 cápsulas para inhalación
NEUMOTEX BRONQUIAL 50 mcg/dosis, 200 dosis
NEUMOTEX BRONQUIAL 200 mcg/dosis, 100 y 200 dosis
NEUMOTEX BRONQUIAL FORTE 400 mcg/dosis, 100 y 200 dosis
NEUMOTEX NEBU 1 mg/ml, 20 ml de solución para nebulización
PROETZONIDE BRONQUIAL 200 mcg/dosis, 100 y 200 dosis
PROETZONIDE NEBU 1 mg/ml, 20 ml de solución para nebulización
PULMO LISOFLAM 50 mcg/dosis, 200 dosis
PULMO LISOFLAM 200 mcg/dosis, 100 dosis
SPIROCORT 0.25 mg/ml, 5 y 10 dosis de 2 ml de solución para nebulización
SPIROCORT 0.50 mg/ml, 5 y 10 dosis de 2 ml de solución para nebulización
SPIROCORT TURBUHALER 100 mcg/dosis, 200 dosis
SPIROCORT TURBUHALER 200 mcg/dosis, 200 dosis
SPIROCORT TURBUHALER 400 mcg/dosis, 200 dosis

En Bolivia:     

BUDECORT 50 mcg/dosis, 200 dosis
BUDECORT 200 mcg/dosis, 200 dosis
BUDESONIDA ATLAS 200 mcg/dosis, 200 dosis

En Brasil:     

BUDIAIR 200 mcg/dosis, 200 dosis
BUSONID 200 mcg/dosis, 100 dosis
BUSONID 200 mcg/dosis, 15 y 60 cápsulas para inhalación
BUSONID 400 mcg/dosis, 15 y 60 cápsulas para inhalación
BUSONID 50 mcg/dosis, 100 dosis
MIFLONIDE 200 mcg, 30 y 60 cápsulas para inhalación
MIFLONIDE 400 mcg, 30 y 60 cápsulas para inhalación
PULMICORT 0.25 mg/ml, 5 y 20 dosis con 2 ml de solución para nebulización
PULMICORT 0.50 mg/ml, 5 y 20 dosis con 2 ml de solución para nebulización
PULMICORT TURBUHALER 100 mcg/dosis, 200 dosis
PULMICORT TURBUHALER 200 mcg/dosis, 200 dosis

En Canadá:     

PULMICORT NEBUAMP 0.125 mg/ml, 20 ampollas con 2 ml de suspensión para nebulización
PULMICORT NEBUAMP 0.25 mg/ml, 20 ampollas con 2 ml de suspensión para nebulización
PULMICORT NEBUAMP 0.5 mg/ml, 20 ampollas con 2 ml de suspensión para nebulización
PULMICORT TURBUHALER 100 mcg/dosis, 200 dosis
PULMICORT TURBUHALER 200 mcg/dosis, 200 dosis
PULMICORT TURBUHALER 400 mcg/dosis, 200 dosis

En Chile:     

AERO-BUD LF AEROSOL 200 mcg/dosis, 200 dosis
AEROVIAL AEROSOL 100 mcg/dosis, 120-200 dosis
AEROVIAL AEROSOL 200 mcg/dosis, 100 dosis
AEROVIAL AEROSOL 200 mcg/dosis, 120-200 dosis
AEROVIAL AEROSOL 200 mcg/dosis, 30-300 dosis
AEROVIAL AEROSOL 50 mcg/dosis, 200 dosis
BUD-ALART AEROSOL PARA INHALACIÓN 200 mcg/dosis, 200 dosis
BUD-ALART HFA AEROSOL 200 mcg/dosis, 200 dosis
BUDASMAL AEROSOL 400 mcg/dosis, 100-300 dosis
BUDASMAL SF AEROSOL 200 mcg/dosis, 200, 250 y 300 dosis
BUDASMAL SF INFANTIL AEROSOL 50 mcg/dosis, 100 y 200 dosis
BUDEMAR AEROSOL 200 mcg/dosis, 200 dosis
BUDESONIDA ANDRÓMACO AEROSOL 200 mcg/dosis, 200 dosis
BUDESONIDA BESTPHARMA AEROSOL 200 mcg/dosis, 100-300 dosis
BUDESONIDA BESTPHARMA AEROSOL 200 mcg/dosis, 50-300 dosis
BUDESONIDA BIOSYNTEC AEROSOL 200 mcg/dosis, 200 dosis
BUDESONIDA CHEMOPHARMA AEROSOL 200 mcg/dosis, 200 dosis
BUDESONIDA INFANTIL CHEMOPHARMA AEROSOL 50 mcg/dosis, 100 y 200 dosis
BUDESONIDA MINTLAB AEROSOL 200 mcg/dosis, 60-300 dosis
BUDEVOL LF AEROSOL 200 mcg/dosis, 100-400 dosis
INFLAMMIDE AEROSOL 200 mcg/dosis, 200 dosis
MIFLONIDE 200 mcg/dosis, 60 cápsulas para inhalación
MIFLONIDE 400 mcg/dosis, 60 cápsulas para inhalación
NEUMOCORT AEROSOL 200 mcg/dosis, 60-400 dosis
NEUMOCORT CFC AEROSOL 200 mcg/dosis, 60-400 dosis
NEUMOCORT FORTE AEROSOL 400 mcg/dosis, 100, 150 y 200 dosis
PULMICORT TURBUHALER 400 mcg/dosis, 200 dosis
RECUPEX AEROSOL 200 mcg/dosis, 200 dosis
RECUPEX AEROSOL 200 mcg/dosis, 50-300 dosis
RECUPEX LF AEROSOL 200 mcg/dosis, 100-300 dosis
RIBUJET AEROSOL 200 mcg/dosis, 200 dosis
RINATEN AEROSOL 200 mcg/dosis, 100 y 200 dosis

En Colombia:     

B-CORT 50 50 mcg/dosis, 200 dosis
B-CORT BRONQUIAL 200 mcg/dosis, 100 dosis
CIPLABUDE INHAL 100 mcg/dosis, 200 dosis
DISVEN 100 mcg/dosis, 30 cápsulas para inhalación
DISVEN 200 mcg/dosis, 30 cápsulas para inhalación
DISVEN 400 mcg/dosis, 30 cápsulas para inhalación
INFLAMMIDE 200 mcg/dosis, 300 dosis
PULMICORT 0.5 mg/ml, 20 ampollas con 2 ml de solución para nebulización
PULMICORT AEROSOL 200 mcg/dosis, 200 dosis
PULMICORT TURBUHALER 100 mcg/dosis, 200 dosis
PULMICORT TURBUHALER 200 mcg/dosis, 200 dosis
TIMALAR 50 mcg/dosis, 200 dosis
TIMALAR 200 mcg/dosis, 200 dosis

En Costa Rica:     

BUDESONIDA ALDO UNION 50 mcg/dosis, 200 dosis
BUDESONIDA ALDO UNION 200 mcg/dosis, 200 dosis
MIFLONIDE 200 mcg/dosis, 30 cápsulas para inhalación
PULMICORT 0.25 mg/ml, 20 ampollas con 2 ml de solución para nebulización
PULMICORT 0.50 mg/ml, 5 y 20 ampollas con 2 ml de solución para nebulización
PULMICORT TUBUHALER 100 mcg/dosis, 100 dosis
PULMICORT TURBUHALER 200 mcg/dosis, 200 dosis
PULMICORT AEROSOL 200 mcg/dosis, 120 dosis

En Ecuador:     

INFLAMMIDE 200 mcg/dosis, 300 dosis
MIFLONIDE 200 mcg/dosis, 60 cápsulas para inhalación
MIFLONIDE 400 mcg/dosis, 60 cápsulas para inhalación

En España:     

BUDESONIDA ALDO UNION 50 mcg/dosis, 200 dosis
BUDESONIDA ALDO UNION 200 mcg/dosis, 120 y 200 dosis
BUDESONIDA ALCON 50 mcg/dosis, 200 dosis
BUDESONIDA ALCON 100 mcg/dosis, 200 dosis
BUDESONIDA ALDO-UNION 0.25 mg/ml, 20 ampolletas con 2 ml
BUDESONIDA ALDO-UNION 0.50 mg/ml, 20 ampolletas con 2 ml
BUDESONIDA EASYHALER 100 mcg, 200 dosis
BUDESONIDA EASYHALER 200 mcg, 200 dosis
BUDESONIDA EASYHALER 400 mcg, 100 dosis
BUDESONIDA PULMICTAN INFANTIL 50 mcg/dosis, 200 dosis
BUDESONIDA PULMICTAN 200 mcg, 100 dosis
MIFLONIDE 200 mcg, 60 y 120 cápsulas para inhalación
MIFLONIDE 400 mcg, 60 y 120 cápsulas para inhalación
NOVOPULM NOVOLIZER 200 mcg/dosis, 200 dosis
NOVOPULM NOVOLIZER 400 mcg/dosis, 200 dosis
OLFEX BUCAL INFANTIL 50 mcg/dosis, 200 dosis
OLFEX BUCAL 200 mcg/dosis, 200 dosis
PULMICORT INFANTIL 50 mcg/dosis, 200 dosis
PULMICORT TURBUHALER 100 mcg/dosis, 200 dosis
PULMICORT TURBUHALER 200 mcg/dosis, 100 dosis
PULMICORT TURBUHALER 400 mcg/dosis, 200 dosis
PULMICORT 0.25 mg/ml, 5 ampolletas con 2 ml de suspensión para nebulización
PULMICORT 0.50 mg/ml, 5 ampolletas con 2 ml de suspensión para nebulización
RIBUJET 200 mcg/dosis, 200 dosis

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

BUDESONIDE CARDINAL HEALTH 0.50 mg/2 ml, 5 ampolletas de suspensión para nebulización
BUDESONIDE PHYSICIANS TOTAL CARE 0.25 mg/2 ml, 30 ampolletas de suspensión para nebulización
BUDESONIDE PHYSICIANS TOTAL CARE 0.50 mg/2 ml, 30 ampolletas de suspensión para nebulización
BUDESONIDE PREFERRED PHARMA 0.25 mg/2 ml, 30 ampolletas de suspensión para nebulización
BUDESONIDE PREFERRED PHARMA 0.50 mg/2 ml, 30 ampolletas de suspensión para nebulización
BUDESONIDE TEVAA 0.25 mg/2 ml, 5 y 30 ampolletas de suspensión para nebulización
BUDESONIDE TEVAA 0.50 mg/2 ml, 5 y 30 ampolletas de suspensión para nebulización
BUDESONIDE WATSON INHALATION 0.25 mg/2 ml, 30 ampolletas de suspensión para nebulización
BUDESONIDE WATSON INHALATION 0.50 mg/2 ml, 30 ampolletas de suspensión para nebulización
PULMICORT FLEXHALER 180 mcg/dosis, 120 dosis para inhalación
PULMICORT FLEXHALER 90 mcg/dosis, 60 dosis para inhalación
PULMICORT RESPULES 0.25 mg/2 ml, 30 ampolletas de suspensión para nebulización
PULMICORT RESPULES 0.50 mg/2 ml, 5 y 30 ampolletas de suspensión para nebulización
PULMICORT RESPULES 1 mg/2 ml, 30 ampolletas de suspensión para nebulización
PULMICORT TURBUHALER 200 mcg/dosis, 200 dosis

En Guatemala:     

BRONKLAST 1 mg/mL, 10 y 20 ampolletas de suspension para inhalación
BUDEK 200 mcg/dosis, 30, 60 y 120 cápsulas para inhalación
BUDEK 400 mcg/dosis, 30, 60 y 120 cápsulas para inhalación
BUDENA 0.25 mg/mL mg/mL, 5, 10 y 20 ampolletas con 2 ml de suspensión para nebulización
BUDENA 0.50 mg/mL, 5, 10 y 20 ampolletas con 2 ml de suspensión para nebulización
BUDENA 200 mcg/dosis, 100 y 200 dosis
BUDENA HFA 50 mcg/dosis, 200 dosis
BUDESONE 200 mcg/dosis, 200 dosis
BUDESONIDA FARMANDINA 200 mcg/dosis, aerosol suspensión para inhalación
BUDESONIDA MED PHARMA 0.5 mg/mL, frasco gotero con 2 ml de suspensión para nebulización
BUDESONIDA NEOETHICALS 200 mcg/dosis, 200 dosis
BUDESONIDA STEIN 200 mcg/dosis, 200 dosis
MIFLONIDE 200 mcg/dosis, 30 cápsulas para inhalacion
MIFLONIDE 400 mcg/dosis, 30 cápsulas para inhalacion
NEUMOCORT HFA 200 mcg/dosis, 200 dosis
NEUMOTEX BRONQUIAL 200 mcg/dosis, 100 y 200 dosis
PULMICORT 0.50 mg/mL, 5 y 20 ampolletas de 2 ml con suspension para nebulización
TESSARA 200 mcg, 30 y 60 cápsulas para inhalación

En México:     

MIFLONIDE 200 mcg/dosis, 30 cápsulas para inhalación
NUMARK 200 mcg/dosis, 120 dosis
PULMICORT NEBULIZACION 0.25 mg/ml, 5 y 20 ampòlletas con 2 ml de suspensión para nebulización
PULMICORT NEBULIZACION 0.50 mg/ml, 5 y 20 ampòlletas con 2 ml de suspensión para nebulización
PULMICORT NEBULIZACION 1 mg/ml, 5 y 20 ampòlletas con 2 ml de suspensión para nebulización
PULMICORT AEROSOL 100 mcg/dosis, 120 dosis
PULMICORT AEROSOL 200 mcg/dosis, 120 dosis
PULMICORT TURBUHALER 100 mcg/dosis, 200 dosis
PULMICORT TURBUHALER 200 mcg/dosis, 200 dosis

En Paraguay:     

BUDECORT 1 mg/ml, 15 ml de suspensión para nebulización
NEUMOCORT 200 mcg/dosis, 200 dosis

En Perú:     

AEROMIDE 100 mcg/dosis, suspensión para inhalación
AEROMIDE 200 mcg/dosis, suspensión para inhalación
BUDECORT 100 mcg/dosis, suspensión para inhalación
BUDECORT 200 mcg/dosis, cápsulas para inhalación
BUDECORT 200 mcg/dosis, suspensión para inhalación
BUDEMAR 100 mcg/dosis, suspensión para inhalación
BUDEMAR 200 mcg/dosis, 200 dosis
BUDEREX 200 mcg/dosis, 200 dosis
BUDESOLAB 200 mcg/dosis, suspensión para inhalación
BUDESONIDA BIOTOSCANA 100 mcg/dosis, 200 dosis
BUDESONIDA LABORATORIOS AMERICANOS 200 mcg/dosis, suspensión para inhalación
BUDESONIDA SHANDONG JEWIN 100 mcg/dosis, suspensión para inhalación
BUDESONIDA SHANDONG JEWIN 200 mcg/dosis, suspensión para inhalación
BUDESONIDA TORRES PHARMA 100 mcg/dosis, 300 dosis
BUDESONIDA TORRES PHARMA 200 mcg/dosis, 200 dosis
INFLAMMIDE HFA 200 mcg/dosis, 300 dosis
NEUMOCORT 200 mcg/dosis, 270 dosis

En República Dominicana:     

AEROCORT 50 mcg/dosis, suspensión para inhalación
BUDEGEN-50 50 mcg/dosis, 200 dosis
BUDEGEN-200 200 mcg/dosis, 200 dosis
BUDEMAX 0.25 mg/ml, ampolletas con 2 ml de suspensión para nebulización
BUDEMAX 200 mcg/dosis, cápsulas para inhalación
BUDEMAX 400 mcg/dosis, cápsulas para inhalación
BUDESONIDE BEST LIFE 0.25 mg/ml, ampolletas con 3 ml de suspensión para nebulización
MIFLONIDE 200 mcg/dosis, cápsulas para inhalación
MIFLONIDE 400 mcg/dosis, cápsulas para inhalación
NEUMOCORT 200 mcg/dosis, suspensión para inhalación
PULMICORT 0.5 mg/ml, ampolletas con 2 ml de suspensión para nebulización
PULMICORT 200 mcg/dosis, suspensión para inhalación
RESPRISA 200 mcg/dosis, suspensión para inhalación
SURE-BUDESONIDE 0.25 mg/ml, ampolletas con 3 ml de suspensión para nebulización

En Uruguay:     

AEROPLUS 200 mcg/dosis, 100 dosis
AEROPLUS PEDIÁTRICO 50 mcg/dosis, 100 dosis
NEUMOCORT 200 mcg/dosis, 200 dosis
PULMICORT TURBUHALER 100 mcg/dosis, 200 dosis
PULMICORT TURBUHALER 200 mcg/dosis, 200 dosis

En Venezuela:     

BIOSONIDA 50 mcg/dosis/ 200 dosis
BIOSONIDA 200 mcg/dosis/ 200 dosis
BRONKLAST 1 mg/ml, 20 ml de suspensión para nebulización
BUDECORT 1 mg/ml, 15 ml de suspensión para nebulización
BUDECORT 80 mcg/dosis, cápsulas para inhalación
BUDECORT 100 mcg/dosis, cápsulas para inhalación
BUDECORT 160 mcg/dosis, cápsulas para inhalación
BUDECORT 200 mcg/dosis, cápsulas para inhalación
BUDECORT 400 mcg/dosis, cápsulas para inhalación
BUDECORT 200 mcg/dosis, 200 dosis
BUDENAS 1 mg/ml, suspensión para nebulización
BUDENAS 50 mcg/dosis, 200 y 360 dosis
BUDENAS 200 mcg/dosis, 200 dosis
BUDESONIDA MEDIFARM 50 mcg/dosis, 200 dosis
BUDESONIDA MEDIFARM 200 mcg/dosis, 200 dosis
INFLABON 50 mcg/dosis, suspensión para inhalación
INFLABON 200 mcg/dosis, suspensión para inhalación
MIFLONIDE 200 mcg/dosis, 120 cápsulas para inhalación
MIFLONIDE 400 mcg/dosis, 60 cápsulas para inhalación
PULMICORT 0.25 mg/mL, 20 ampolletas de suspensión para nebulización
PULMICORT 50 mcg/dosis, 200 dosis
PULMICORT 200 mcg/dosis, 120 dosis
PULMOLET 1 mg/ml, 15 mlsuspensión para nebulización
PULMOLET 50 mcg/dosis, 200 dosis
PULMOLET 200 mcg/dosis, 200 dosis
RIBUSPIR 200 mcg/dosis, suspensión para inhalación
RIBUSPIR JET 200 mcg/dosis, suspensión para inhalación
SYCORT 0.25 mg/ml, 5 ampolletas con 2 ml de suspensión para nebulización
SYCORT 100 mcg/dosis, 200 dosis
SYCORT 200 mcg/dosis, 200 dosis

Fecha de actualización de la página: 7 de diciembre de 2010.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.