COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Domingo 25 de Junio de 2017

BUMETANIDA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo bumetanida en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La sustancia activa bumetanida pertenece al grupo de los medicamentos llamados diuréticos, que actúan eliminando el exceso de agua de su cuerpo, haciendo a la vez que el paciente lo elimine por la orina.

Este medicamento se utiliza para tratar la retención de líquidos (edema), que puede manifestarse mediante hinchazón de tobillos y partes adyacentes de la pierna en los casos mas intensos. El edema puede causar también dificultad para respirar. Entre sus causas mas comunes se encuentran diversos trastornos del corazón (p.e, insuficiencia cardiaca), trastornos del riñón o del hígado.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito bumetanida

Componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas/comprimidos:

Además del principio activo bumetanida (0.5, 1, 2 ó 5 mg), los restantes componentes pueden incluir almidón de maíz, lactosa monohidrato, povidona, polisorbato 80, sílice coloidal anhidra, colorante amarillo anaranjado num 10, colorante azul num 1, óxido férrico rojo, agar-agar, talco y estearato de magnesio.

Solución inyectable:

Las ampollas de bumetnida se comercializan para us intramuscular e intravenoso a la concentración de 0.25mg/ml en ampollas conteniendo 4 y 10 ml de la solución. Cada ml de solución contiene cloruro sódico (8,5 mg), acetato de amonio (4 mg), edetato disódico (0,1 mg), alcohol bencílico (10 mg), hidróxido de sodio (para ajuste de pH) y agua para solución inyectable (csp 1 ml).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento en tabletas contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Este medicamento en tabletas puede producir reacciones alérgicas porque puede contener colorante amarillo anaranjado(*) Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

Este medicamento en solución inyectable no se deb administrar a niños prematuros ni recién nacidos porque contiene 10 mg de alcohol bencílico por ml.

(*) No en todos los países contiene este colorante.
Antes de tomar el medicamento     

No use bumetanida

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si tiene intolerancia a la glucosa o diabetes, sin previamente consultarlo con su médico. Usted pueden haber heredado este trastorno de sus familiares.
- Si tiene una enfermedad de sus riñones que le impida o dificulte eliminar del todo o en parte el líquido acumulado en su organismo, incluyendo la falta completa de producción de orina (anuria).
- Si sufre una insuficiencia severa de hígado acompañada de síntomas de tipo cerebral (encefalopatía hepática),
- Si tiene niveles elevados de urea en la sangre,
- Si sufre deshidratación,
- Si está amamantando a su bebé,
- Si sufre un trasroeno metabólico con disminución de determinadas sales en su organismo (sodio, potasio),
- Si está en tratamiento con litio, un medicamento utilizado en ciertas formas de depresión (trastorno bipolar).

Tenga especial cuidado con bumetanida

Antes de tomar bumetanida, consulte a su médico:

- Si sufre diabetes,
- Si padece o ha padecido gota o elevación de los niveles de ácido úrico,
- Si tiene dificultad para orinar o sufre algún trastorno del riñón,
- Si tiene problemas de hígado,
- Si sigue una dieta baja en sal,
- si tiene la tensión arterial baja (hipotensión),
- Si tiene vómitos o diarrea,
- Si es alérgico a las sulfamidas, ya que se trata de sustanciass emparentadas químicamente con el diurético y puede presentarse una reacción alérgica (reacción cruzada).

Durante el tratamiento con bumetanida, su médico puede llevaa a cabo análisis periodicos de sangre, especialmente en anciannos, diabéticos y en caso de tratamiento prolongadp (sodio, potasio,y otros niveles).

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Especialmente, informe a su médico o farmacéutico si está tomando cualquiera de los siguientes medicamentos:

- Medicamentos para enfermedades del corazón, como digoxina. Es posible que su médico le recomiende modificar la dosis,
- Medicamentos para tratar la hipertensión arterial. Como en el caso anterior, puede requerir un ajuste de la dosis,
- Medicamentos antiarrítmicos (para tratar los trastornos del ritmo cardiaco),
- Medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como ibuprofeno o diclofenaco,
- Medicamentos que pueden producir alteraciones del riñón o del oído, incluyendo cefalosporinas o aminoglucósidos,
- Medicamentos que aumentan la eliminación de potasio,
- Medicaments para el tratamiento de la gota,
- Litio, una sustancia utilizada en determinadas formas de depresión (trastorno bipolar).

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si está embarazada, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Si usted está embarazada, sólo deberá utilizar bumetanida si su médico lo considera conveniente.

Este medicamento no debe utilizarse durante la lactancia.

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento puede causar mareos, somnolencia, cansancio y sensación de debilidad. No debe conduce un vehículo o utilizar máquinas si experimenta alguno de estos efectos secundarios.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de bumetanida     

Siga exactamente las instrucciones de administración de bumetanida indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Su médico le indicará la cantidad de bumetanida que debe tomar y cuántas veces al día debe hacerlo.

Es probable que necesite ir al baño con más frecuencia después de tomar este medicamento. Recuerde que esto puede representar un inconveniente en ciertas circunstancias.

Tome el medicamento con agua u otro líquido no alcohólico (medio o un vaso). Tome esta medicina siempre a la misma hora cada día, de preferencia por la mañana. Es mas probable que lo recuerde con mas facilidad.

Adultos

La dosis inicial recomendada para la mayoría de los pacientes es de media o una tableta de 1 mg al día, tomada por la mañana.

La dosis puede incrementarse hasta 2 mg dos o mas veces al día, según su médico lo considere necesario para obtener una eliminación de líquidos adecuada a su enfermedad.

Si usted está tomando más de un comprimido al día, puede necesitará tomar el medicamento en dos o más dosis.

Ancianos

Si usted es un paciente de edad avanzada, su médico puede prescribirle al principio una dosis inferior a la habitual para adultos, ajustándola luego según la respuesta obtenida, para que sea la mas adecuada para usted.

Niños

El uso de bumetanida no está recomendado en niños menores de 12 años.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma bumetanida     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe bumetanida.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de bumetanida. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con bumetanida sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con bumetanida se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si toma más bumetanida del que debiera

Interrumpa la toma del medicamento y consulte inmediatamente a su médico.

Si ha sufrido una sobredosis o usted o algún familiar ha ingerido accidentalmente demasiado medicamento, puede consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país o acudir al hospital mas cercano llevando consigo el envase con el resto del medicamento no consumido.

Si olvidó tomar bumetanida

Si se le olvida tomar su dosis y han pasado menos de 12 horas desde el momento en que debería haberlo hecho, puede tomar la tableta olvidada. Si han pasado mas de 12 horas, sáltese esta dosis y tome la siguiente cuando corresponda.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con bumetanida

Tome el medicamento durante todo el tiempo que le haya recomendado su médico, ya que su trastorno puede sufrir un empeoramiento.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de bumetanida     

Al igual que todos los medicamentos, bumetanida puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Efectos secundarios importantes, que deben tenerse e cuentao:

Solicite atención médica urgente si sufre cualquiera de los siguientes síntomas.

- Se siente débil, tembloroso, sufre desmayo o su corazón empieza a latir rápidp o de forma irregular,
- Orina menos de lo usual o no lo hace en absoluto,
- Tiene problemas de hígado y se siente confundido, olvidadizo o sufre desmayos.

Efectos secundarios frecuentes:

- Alteraciones de los niveles de sodio, potasio o cloro en la sangre,
- Mareos, incluyendo hipotensión postural (mareos al ponerse o permancer de pie) y vértigo,
- Fatiga, letargia, somnolencia, astenia (falta de energía) y malestar general,
- Dolor de cabeza,
- Dolor y malestar abdominal, náuseas,
- Calambres musculares, dolor muscular,
- Problemas para orinar.

Efectos secundarios pooc frecuentes:

- Trastornos de la sangre, como disminución del número de glóbulos blancos (leucopenia), de glóbulos rojos (anemia) y/o plaquetas (trombopenia),
- Deshidratación,
- Trastornos metabólicos como disminución de la tolerancia a la glucosa,
- Aumento del ácido úrico en sangre o síntomas de gota,
- Síncope,
- Alteración de la capacidad auditiva,
- Dolor y malestar en el tórax,
- Disminución de la presión arterial,
- Dificultad respiratoria, tos,
- Vómitos, diarrea, estreñimiento,
- Sequedad de boca, sed,
- Erupcion cutánea, dermatitis, eczema, urticaria, picor,
- Fotosensibilidad (hipersensibilidad a la luz solar),
- Insuficiencia renal (incluyendo fallo renal),
- Retención de líquidos (edema periférico), con hinchazón de piernas,tobillos y pies.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo bumetanida     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

Información no disponible

En Bolivia:     

Información no disponible

En Brasil:     

BURINAX 1 mg, 20 comprimidos

En Canadá:     

BURINEX TAB 1MG 30 tabletas BURINEX TAB 5MG 30 tabletas

En Chile:     

Información no disponible

En Colombia:     

Información no disponible

En Costa Rica:     

Información no disponible

En Ecuador:     

Información no disponible

En España:     

FORDIURAN 1 mg, 20 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

BUMETANIDE ALDAREX 1 mg, 30-90 tabletas
BUMETANIDE AVKARE 0.5 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE AVKARE 1 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE AVERA 0.5 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE AVERA 1 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE AVERA 2 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE AVKARE 2 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE BRYAN RANCH PREPACK 0.5 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE BRYAN RANCH PREPACK 1 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE BRYAN RANCH PREPACK 2 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE CARDINAL HEALTH 0.25 mg/ml, solución inyectable
BUMETANIDE CARDINAL HEALTH 0.5 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE CARDINAL HEALTH 1 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE CARDINAL HEALTH 2 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE EDENBRIDGE 0.5 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE EDENBRIDGE 1 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE EDENBRIDGE 2 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE EON LABS 0.5 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE EON LABS 1 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE EON LABS 2 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE HOSPIRA 0.25 mg/ml, solución inyectable
BUMETANIDE LAKE ERIE 0.5 mg, 30-60-90 tabletas
BUMETANIDE LAKE ERIE 1 mg, 30-60-90 tabletas
BUMETANIDE LAKE ERIE 2 mg, 30-60-90 tabletas
BUMETANIDE NCS HEALTHCARE KY 1 mg, 30-31 tabletas
BUMETANIDE NCS HEALTHCARE KY 2 mg, 30 tabletas
BUMETANIDE NUCARE 1 mg, 90 tabletas
BUMETANIDE PARAGON 0.5 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE PARAGON 1 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE PHYSICIANS TOTAL CARE 0.5 mg, 30 tabletas
BUMETANIDE PHYSICIANS TOTAL CARE 1 mg, 10-30-60-90 tabletas
BUMETANIDE PHYSICIANS TOTAL CARE 2 mg, 20-30-60-90 tabletas
BUMETANIDE PARAGON 2 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE ST MARY MPP 0.5 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE ST MARY MPP 1 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE ST MARY MPP 2 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE TEVA 0.5 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE TEVA 1 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE TEVA 2 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE UNIT DOSE 0.5 mg, 100 tabletas
BUMETANIDE UNIT DOSE 1 mg, 30 tabletas
BUMETANIDE UNIT DOSE 2 mg, 30 tabletas
BUMETANIDE WEST-WARD 0.25 mg/ml, solución inyectable

En Guatemala:     

BURINEX 1 mg, 10, 20 y 30 tabletas
MICCIL 1 mg, 20 comprimidos
MICCIL 0.5 mg/2 mL, solución inyectable

En México:     

MICCIL 1 mg, 20 comprimidos
MICCIL 0.25 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable

En Paraguay:     

Información no disponible

En Perú:     

MICCIL 1 mg, 20 comprimidos

En República Dominicana:     

BURINEX 1 mg, tabletas
MICCIL 1 mg, tabletas
MICCIL 0.25 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

BUMELEX 0.25 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectab
BUMELEX 1 mg, 16 tabletas
BIULAN 1 mg, 12 tabletas/p>

Fecha de actualización de la página: 28 de marzo de 20109

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.